Anda di halaman 1dari 20

Dossier: Escola Valenciana?

la realidad de una entidad clave en la construccin de los Passos Catalans

-1-

Dossier: Escola Valenciana? Introduccin 27 de Septiembre de 2012, el Parlament de Catalua aprueba una resolucin para emprender las acciones necesarias para garantizar la enseanza en lengua catalana en el pas valenciano en todo el sistema educativo.

Esta declaracin de intenciones, si bien no supone una sorpresa, como bien sabemos los valencianos, baleares y aragoneses tras dcadas de injerencia catalanista en el mbito cultural, educativo, lingstico y social, s que despierta la ms absoluta indignacin por emanar directamente de Les Corts Catalanes, una institucin enrolada en un proyecto manifiestamente secesionista y que en ningn modo alberga competencias para votar y decidir sobre ningn aspecto que atae nica y exclusivamente al pueblo valenciano. Esta vergonzosa extralimitacin de competencias del gobierno cataln, supone una invasin flagrante e inaceptable hacia las seas de identidad y voluntad de autogobierno del pueblo valenciano, recogido todo en nuestro Estatut dAutonomia, y supone un paso ms hacia la construccin de esa entelequia poltica que llaman Passos Catalans. Para que esta intencin del Parlament de Catalua, que recordemos es garantizar la enseanza en lengua catalana en el pas valenciano en todo el sistema educativo, pueda tener efecto, y dado que es una clara extralimitacin de sus competencias, necesita 3 aspectos bsicos que garanticen su xito: Ingentes cantidades de dinero que den soporte a este proyecto de imposicin lingstica y laminacin social del pueblo valenciano. Colaboracionismo y asuncin de objetivos por parte de entidades radicadas en la Comunitat Valenciana. Capacidad de interlocucin, influencia y decisin de estas entidades en la enseanza en la Comunitat Valenciana

El objetivo de este dossier es exponer, de forma grfica, el rol clave que lleva desempeando la entidad Escola Valenciana en ese proceso de imposicin lingstica, laminacin social y confusin de smbolos, al servicio del gobierno cataln y su proyecto de construccin de los Passos Catalans, y como las Trobades y Correllenges que lleva organizando en los ltimos 30 aos, no son ms que autnticas ceremonias de adoctrinamiento y descarga ideolgica hacia los valencianos ms indefensos, nuestros menores. -2-

Dossier: Escola Valenciana? 1. Quin financia Escola Valenciana La principal fuente de financiacin de Escola Valenciana y toda su red clientelar de editoriales y asociaciones son las ingentes cantidades de dinero pblico que recibe, tanto del gobierno cataln, como por desgracia del gobierno Valenciano a travs de la Acadmia Valenciana de la Llengua.

-3-

Dossier: Escola Valenciana?

-4-

Dossier: Escola Valenciana?

-5-

Dossier: Escola Valenciana?

-6-

Dossier: Escola Valenciana?

-7-

Dossier: Escola Valenciana?

Fuente: www.circulocivico.org

-8-

Dossier: Escola Valenciana? 2. Quin dirige Escola Valenciana Los ltimos dos presidentes de Escola Valenciana son personajes venidos del mundo del catalanismo independentista radical presente en la Comunidad Valenciana. 2010 actualidad: Vicent Moreno

2002 2010: Diego Gmez

-9-

Dossier: Escola Valenciana? 3. Simbologa y entorno de Escola Valenciana A Escola Valenciana se le puede ver fcilmente, junto al entramado sindicalista de ultra izquierda, encabezando manifestaciones en defensa de unos supuestos derechos lingsticos y en defensa de la Llengua, en los que toda la parafernalia de simbologa que envuelve estas manifestaciones gira en torno a lo mismo: Catalanismo/Independentismo.

-10-

Dossier: Escola Valenciana?

-11-

Dossier: Escola Valenciana? 4. La realidad de sus Trobades Bajo la falsa premisa de potenciar la escuela en valenciano, es decir, fomentar la imposicin lingstica del cataln, las Trobades que organiza Escola Valenciana son autnticas ceremonias de adoctrinamiento catalanista, donde se despliega toda la descarga ideolgica que envuelve a Escola Valenciana, sus dirigentes y su entorno sobre los menores valencianos, con un lenguaje y simbologa inequvoca.

-12-

Dossier: Escola Valenciana?

-13-

Dossier: Escola Valenciana?

-14-

Dossier: Escola Valenciana?

-15-

Dossier: Escola Valenciana?

-16-

Dossier: Escola Valenciana? 5. Los referentes culturales de Escola Valenciana En los ltimos aos, Escola Valenciana dedica las Trobades a diferentes figuras de la cultura valenciana, que como no poda ser de otra manera son siempre personajes del entorno cultural catalanista, transmitiendo as a los ms pequeos unos referentes culturales que nunca destacaron por el respeto a la historia y la cultura valencianas, si no ms bien por su discurso anexionista a favor de los Passos Catalans.

-17-

Dossier: Escola Valenciana? 6. Otras actividades que organiza o a las que da apoyo Escola Valenciana A parte de las Trobades, Escola Valencia participa activamente en la promocin y financiacin de otras actividades en las que, de nuevo, los referentes son grupos musicales, centros excursionistas o reivindicaciones que adoptan el discurso catalanista/independentista.

-18-

Dossier: Escola Valenciana? 7. Interlocucin en materia educativa No acabamos de entender muy bien la razn, pero Escola Valenciana lleva muchos aos gozando de un altsimo nivel de interlocucin e influencia en materia educativa, extendiendo impunemente su manual de simbologa e imposicin lingstica por todo el sistema de enseanza pblica valenciano.

Esta impunidad con la que Escola Valenciana campa por el sistema de enseanza pblico valenciano, le permite desarrollar ya no slo las Trobades, sino otras muchas campaas reivindicativas de objetivos polticos, como la campaa Enllaats per la Llengua, realizada simultneamente en colegios de Catalua, Islas Baleares y Comunidad Valenciana el pasado 9 de marzo, y donde se hizo un uso indebido e indecente del alumnado, en horas lectivas, para reivindicar la unidad lingstica de mallorqun, cataln y valenciano. Estas campaas se realizan siempre y por desgracia, con la connivencia del profesorado afn y valindose de la inaccin permanente de la Conselleria d Educaci del gobierno de la Generalitat Valenciana.

-19-

Dossier: Escola Valenciana? CONCLUSIN Nos remitimos de nuevo a la pgina 2 de este dossier:

Tras todo el material aportado en este dossier, queda demostrado que Escola Valenciana est cumpliendo a la perfeccin el rol encomendado por el gobierno cataln, y por ello exigimos a la Conselleria dEducaci de la Generalitat Valenciana, es decir, a nuestros gobernantes: El cese inmediato de todas las subvenciones que, directa o indirectamente, llegan a Escola Valenciana y todo su entramado clientelar de asociaciones y editoriales. El dinero de los valencianos no puede bajo ningn concepto ser utilizado para adoctrinar a nuestros menores en ideologas que atentan directamente contra nuestro Estatut dAutonomia y que fomentan el auto-odio a todos los tems culturales e identitarios del pueblo valenciano. Fin de la interlocucin, ya sea directa o indirecta, de la Conselleria dEducaci con Escola Valenciana, entidad cuya finalidad, como ha quedado demostrado, se basa nica y exclusivamente en fomentar la imposicin lingstica del cataln y la modificacin de los patrones de conducta de nuestros menores en un proceso de adoctrinamiento vergonzante e inadmisible. Depuracin de responsabilidades hacia el profesorado afn por un uso inadecuado de la libertad de ctedra.

-20-

Anda mungkin juga menyukai