Anda di halaman 1dari 3

Proclamando la Buena Nueva

28 de Abril 2013 Ao 4 N 163

El Krux de Dios
LECTIO DIVINA

DOMINGO V DE PASCUA (CICLO C)

Lectura del Santo Evangelio segn San Juan 13,31 -35


31 Cuando Judas sali, Jess dijo: Ahora es glorificado el Hijo del hombre y Dios es glorificado en l. 32 Por lo tanto, Dios lo va a a introducir en su propia Gloria, y lo glorificar muy pronto.
Comentarios y Sugerencias al Email: orlandocarmona77@yahoo.es

33 Hijos mos, yo estar con ustedes por muy poco tiempo. Me buscarn, y como ya dije a los judos, ahora se lo digo a ustedes: donde yo voy, ustedes no pueden venir. 34 Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ustedes deben amarse unos a otros como yo los he amado. 35 En esto reconocern todos que son mis discpulos, en que se amen unos a otros.

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra.


Publicacin Bblica Semanal. Paginas Web: Nuestro Blog vistanos: http://orlandocarmona75.blogspot.com/; http://sanjeronimo.org.ve/; http://es.catholic.net/

LECTURA Qu dice el texto?

En el Evangelio, San Juan nos revela que el Seor, despus de anunciar a sus discpulos su partida, resume todas sus enseanzas y sus preceptos en uno solo: el Mandamiento Nuevo. Varias veces lo repite durante la ltima cena, y San Juan, en su primera carta insiste en la necesidad de que vivamos celosamente este mandato del Seor y en las exigencias que comporta.

MEDITACIN Qu me dice el texto?

***** Nuestro grado de unin con el Seor se manifiesta en la comprensin y el amor que tenemos con nuestros hermanos. En el modo de tratar y servir a nuestro prjimo. La seal ms clara para reconocer si amamos a Jess es la caridad fraterna, nuestro amor por los dems.

ORACIN: Qu le digo?

Oremos con el Salmo 145: Te celebro, oh Rey mi Dios, y bendigo tu nombre para siempre. Deseo bendecirte cada da, alabar tu Nombre para siempre. Grande es el Seor, muy digno de alabanza, y no puede medirse su grandeza. De generacin en generacin se celebran tus obras, se cuentan tus proezas. El esplendor, la gloria de tu Nombre, tus maravillas, los repetir.

CONTEMPLACIN: Cmo interiorizo el mensaje?

Contemplemos a Jess amndonos en cada momento de nuestra vida. l siempre se encuentra pendiente de nuestro dolor, nuestras fatigas y tropiezos.

ACCIN: A que me comprometo?

A Amar a mis hermanos. A velar por el sufrimiento de mis semejantes. Reconocer a Jess como mi Salvador.
Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra 2

LA COLUMNA DE SAN AGUSTN


El amor dulce y saludable vnculo de las mentes sin el que el rico es pobre y con el que el pobre es rico Quien tiene su corazn lleno de amor, hermanos mos, comprende sin error y mantiene sin esfuerzo la variada, abundante y vastsima doctrina de las Sagradas Escrituras, segn las palabras del Apstol: La plenitud de la ley es el amor (Rom 13;10), y en otro lugar: El fin del precepto es el amor, que surge de un corazn puro, de una conciencia recta y de una fe no fingida (1 Tim 1,5) Cul es el fin del precepto, sino el cumplimiento del mismo? Y qu es el cumplimiento del precepto, sino el cumplimiento de la ley? Lo que dijo en un lugar: La plenitud de la ley es el amor, es lo mismo que dijo en el otro: El fin del precepto es el amor. No puede dudarse de que el hombre en el que habita el amor es templo de Dios, pues dice tambin Juan: Dios es amor (1 Jn 4,8). Al decirnos esto los apstoles y confiarnos la excelencia del amor, estn indicando que no comieron otra cosa, sino lo que manifiestan esos eructos. El mismo Seor que los aliment con la palabra de la verdad y del amor, que es el mismo pan vivo que ha bajado del cielo, dijo: Os doy un mandamiento nuevo: que os amis los unos a los otros (Jn 13,34). Y tambin: En esto conocern todos que sois mis discpulos: si os amis los unos a los otros (Jn 13,35). El que vino a dar muerte a la la corrupcin de la carne a travs de la ignominia de la cruz y a desatar con la novedad de su muerte la cadena vetusta de la nuestra, cre un hombre nuevo con el mandamiento nuevo. Que el hombre muriera era, efectivamente, algo muy antiguo; para que no siempre fuese realidad en el hombre, aconteci algo nuevo: que Dios muriera. Mas como muri en la carne, pero no en la divinidad, mediante la vida sempiterna de su divinidad no permiti que fuese eterna la perdicin de la carne. Y as, como dice el Apstol, muri por nuestros pecados y resucit para nuestra justificacin (Rom 4,25). Por tanto, quien adujo la novedad de la vida contra la vetustez de la muerte, l mismo opone al pecado viejo el mandamiento nuevo. En consecuencia, quienquiera que seas t que quieres extinguir el viejo pecado, apaga la concupiscencia con el mandamiento nuevo y abrzate al amor. Como la concupiscencia es la raz de todos los males, as tambin el amor es la raz de todos los bienes. El amor por el que amamos a Dios y al prjimo posee confiado toda la magnitud y latitud de las palabras divinas. El nico maestro, el celestial, nos ensea y dice: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, con toda tu mente y amars al prjimo como a ti mismo. De estos dos preceptos pende toda la ley y los profetas (Mt 22,37-40). Si, pues, no dispones de tiempo para escudriar todas las pginas santas, para quitar todos los velos a sus palabras y penetrar en todos los secretos de las Escrituras, mantente en el amor, del que pende todo.
3

Elaborado y diseado por el Licdo. Orlando Carmona. Ministro de la Palabra

Anda mungkin juga menyukai