Anda di halaman 1dari 5

ACTIVIDAD I 1. ORGANIGRAMA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE .... ADJUNTE COPIA. IDENTIFIQUE ORGANOS DE LINEA.

2. IDENTIFIQUE LOS ORGANOS DE ASESORAMIENTO, DIRECCION Y DE APOYO, Y CUANTIFIQUE EL NUMERO DE ESTOS. COMPARE CON EL NUMERO DE ORGANOS DE LINEA. COMENTARIO SOBRE DICHA ESTRUCTURA. ORGANOS DE ASESORAMIENTO: 1. Unidad de Asesora Jurdica. 2. Unidad de Planeamiento y Presupuesto. ORGANOS DE DIRECCION: 1. Concejo Municipal. 2. Alcalda. 3. Gerencia Municipal. ORGANOS DE APOYO: 1. Unidad de Administracin y Rentas. ORGANOS DE LINEA: 1. Divisin de Infraestructura y Servicios Tcnicos. 2. Divisin de Desarrollo Econmico y Servicios Social. 3. Divisin de Servicios Comunales y Gestin Ambiental.

Los rganos de asesoramiento, direccin y de apoyo suman un total de 06. Los rganos de lnea son 03.

La Municipalidad Distrital de ..., al ser un rgano de gobierno local, cuya finalidad es promover el desarrollo holstico del distrito. Por tanto, su estructura orgnica debe reflejar coherencia organizacional con la dinmica de gestin que realiza, lo cual no se refleja en el organigrama actual. Debe revisarse dicho organigrama e incidir en una propuesta que refleje un mayor contacto de la administracin municipal con la poblacin. 3. SEALE TRES DE LOS PROBLEMAS MAS GRAVES DE LA LOCALIDAD DE .... VERIFICAR SI LA SOLUCION DE ESTOS PROBLEMAS ESTAN BAJO LA COMPETENCIA DE ALGUNOS ORGANOS DE LA ESTRUCTURA ORGANICA. PARA VERIFICARLO REVISAR EL ROF.

PROBLEMTICA DEL DISTRITO DE ...:

1. INSEGURIDAD CIUDADANA. 2. CONTAMINACION AMBIENTAL. 3. ALTOS NIVELES DE DESERCION ESTUDIANTIL.

VERIFICAR SI ES COMPETENCIA MUNICIPALIDAD, DARLE SOLUCION.

DE

ALGUNOS

ORGANOS

DE

LA

1. INSEGURIDAD CIUDADANA Y CONTAMINACION AMBIENTAL: La Divisin de Servicios Comunales y Gestin Ambiental, a travs del departamento de Servicios Pblicos y Gestin Ambiental tiene la funcin de: * Asegurar el efectivo ejercicio del derecho a un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida as como el cumplimiento del deber de contribuir a una efectiva gestin ambiental y de proteger el ambiente. * Mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando la existencia de ecosistemas saludables, viables Y funcionales en el largo plazo; y el desarrollo sostenible del Distrito, mediante la prevencin, proteccin y recuperacin del ambiente y sus componentes la conservacin y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, de una manera responsable y congruente con el respeto de los derechos fundamentales de la persona. * Organizar un servicio de vigilancia municipal de acuerdo a las normas establecidas por la municipalidad provincial. * Promover la organizacin de las juntas vecinales de seguridad ciudadana y apoyar en la parte operativa al Comit Distrital de Seguridad Ciudadana.

2. ALTOS NIVELES DE DESERCION ESTUDIANTIL: La solucin a este problema no se encuentra plasmado como una funcin dentro de la Estructura orgnica de la Municipalidad. 4. IDENTIFIQUE Y ADJUNTE LA COPIA DE UN ACTO ADMINISTRATIVO GENERAL.

ACTO ADMINISTRATIVO: la decisin de la Municipalidad Distrital de ..., de aprobar el Acta Final y Consolidado Directo, del proceso de Negociacin Colectiva del ao 2010. 5. ADJUNTE RESOLUCION ADMINISTRATIVA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE .... VERIFICAR SI TIENE LAS TRES PARTES DE UNA RESOLUCION Y SI ESTAS CUMPLEN CON LOS REQUISITOS.

* La Resolucin de Alcalda adjunta, s tiene las tres partes de una Resolucin: Parte Expositiva, Considerativa, y Resolutiva.

* PARTE EXPOSITIVA: * S cumple con los requisitos: Incluye la palabra VISTO, Nmero de expediente, el nombre del accionante. * No cumple con el requisito de consignar la peticin.

* PARTE CONSIDERATIVA: * S cumple con los requisitos: Incluye la palabra CONSIDERANDO, enunciacin de los hechos, dispositivos legales, antecedentes, utiliza la palabra Que,

* PARTE RESOLUTIVA: * S se cumple con los requisitos: Palabra SE RESUELVE, contiene disposiciones concreta expresados en dos artculos.

1. CONFECCIONE UN ORDENADOR VISUAL DE LOS DIVERSOS TIPOS DE CONTRATOS. CLASIFICACION DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

CONTRATO DE OBRA

CONTRATO DE SERVICIOS NO PERSONALES

POR EL OBJETO

CONTRATO DE FUNCION PUBLICA

CONTRATO DE SUMINISTROS

CONTRATO DE CONSULTORIA

CONTRATO DE COLABORACION

POR LA PARTE A CARGO DE LA PRESTACION

CONTRATO DE ATRIBUCION

CONTRATO NOMINADO

CONTRATO DE INNOMINADO POR LA TECNICA JURIDICA

2. DE LA LEY DE EXPROPIACIONES SEALE:

a. QUE BIENES PUEDEN SER EXPROPIADOS EN SU LOCALIDAD. Los terrenos agrcolas privados de la zona de Santa Rosa.

b. CUAL SERIA LA FINALIDAD DE LA EXPROPIACION. La culminacin de la obra: Construccin de Trocha carrozable del casero Sarayuyo a El Caf.

c. COMO SE HARIA LA COMPENSACION AL EXPROPIADO.

1. Tratndose de un caso de trato directo, en caso el sujeto pasivo no acepte el mismo, deber presentar al sujeto activo una justificacin debidamente documentada de la compensacin de los perjuicios que hubiere (Artculo 9.3). 2. En caso no lo haga, el pago se efectuar en ejecucin de sentencia (artculo 21.2). 3. El sujeto activo podr oponerse o cuestionar el monto de la compensacin dentro del proceso expropiatorio (artculo 9.6), siendo en este ltimo caso fijada por el Poder Judicial o Tribunal Arbitral (Artculo 17). 4. El pago se efectuar en moneda nacional.

d. COMO SE REALIZARIA EL PROCEDIMIENTO DE EXPROPIACION.

1. Acuerdo de Concejo de la Municipalidad Distrital de Suyo: a. declarando de necesidad pblica la ejecucin de la expropiacin de dichos terrenos, b. identificando cada unos de los propietarios, c. identificando a la Municipalidad Distrital de Suyo como sujeto activo, d. identificacin del bien con coordenadas UTM,

e. valor de tasacin comercial actualizado efectuada por CONATA. 2. Publicar Acuerdo de Concejo Municipal en el diario oficial El Peruano. 3. Solicitar informe registral, para el caso se estima dichos terrenos se encuentran registrados y que no existen duplicidades registrales. 4. Por tanto procede el trato directo. Se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 9 Trato Directo de la Ley 27117 Ley General de Expropiaciones.

Anda mungkin juga menyukai