Anda di halaman 1dari 1

Rodilon Pellets

Hoja de Informacin sobre la Seguridad de los Materiales


Seccin 1 Identificacin de la Compaa y el Producto
Nombre Material: Rodilon Pellets Otro Nombre: Rodenticida anticoagulante con difhetialone 0.0025% Frmula Qumica: Mezcla Fabricante: Nitragin Argentina S.A, Parque Industrial Pilar, Unidad Postal 1 B1629 MXA, Buenos Aires, Argentina N. de Inscripcin Senasa Agro:32.432 / N. de Inscripcin Senasa Animal: Resolucin 57 / 95 / N de Inscripcin Ministerio de Salud de la Nacin: 025001 y 025002 Telfono para Emergencias: (011) 4508-3932, Int:480, Hospital de Clnicas (UBA), (011) 4658-7777/ 3001, Policlnico Posadas.

Seccin 8

Control de Exposicin / Proteccin Personal

Seccin 2

Informacin sobre Ingredientes

Ventilacin: Lo necesario para medidas controladas. Vestimenta / Equipo de Proteccin: Utilizar guantes impermeables. Utilizar guardapolvo durante el manejo. Respirador: Respirador bajo uso pesado. Equipo Contaminado: Enviar a un lavadero autorizado la ropa contaminada. Observaciones: No comer, beber, ni fumar durante el manipuleo y aplicacin. Lavar la ropa contaminada. .

Seccin 9

Propiedades Fsicas y Qumicas


Pldoras Slidas Azul Inodoro No disponible No aplicable No aplicable No aplicable No aplicable No aplicable. No aplicable

Ingredientes Peligrosos: Difethialona


CAS 104653-34-1 PEL Sin Asignar TLV Sin Asignar STEL Sin Asignar

Seccin 3

Identificacin de Peligros

Informacin general para Emergencias: Su ingestin o absorcin por la piel puede ser perjudicial para o fatal ya que el principio activo puede reducir la capacidad de coagulacin de la sangre y causar hemorragias. Vas primarias de Ingreso: Contacto con la piel, inhalacin e ingestin. Efectos Agudos: Ojos: Puede provocar una irritacin moderada de la conjuntiva. Piel: No sensibilizante. Su absorcin puede ser perjudicial, incluyendo sntomas de letargo, prdida del apetito, reduccin de la capacidad de coagulacin de la sangre. Inhalacin: Debido a la presencia slida de este producto, su inhalacin es poco factible. Ingestin: Su ingestin puede ser perjudicial o fatal. Los sntomas de toxicidad incluyen letargo, perdida del apetito, reduccin de la capacidad de coagulacin de la sangre. Efectos Crnicos:La exposicin prolongada o reiterada a pequeas cantidades de producto puede producir toxicidad acumulativa. Los sintomas de toxicidad incluyen letargo, prdida del apetito y reduccin de la capacidad de coagulacin de la sangre. Condiciones mdicas de exposicin: Hemorragias. Organo Objetivo: Higado Cancergenos: No contiene cancergenos conocidos ni supuestos. Sistema de Informacin para la Administracin de Salud: Salubridad: 2 Inflamabilidad: 0 Reaccin: 0

Estado Fsico: Color: Olor: Punto de Fusin: Punto de Ebullicin: Punto de Congelamiento: Gravedad Especfica: Presin de Vapor: Densidad de Vapor: PH:

Seccin 10

Estabilidad y Reactividad

Estabilidad: Estable Condiciones para Evitar: Ninguna Polimeracin Peligrosa: No ocurre Incompatibilidades Qumicas: Materiales Alcalinos. Productos peligrosos de descomposicin: Dixido de Carbono y Monxido de Carbono

Seccin 11

Informacin Toxicolgica

Efectos de Irritacin en los Ojos: Irritacin pasajera suave. Efectos Orales Agudos: LD50 (oral -rat) > 5000 mg/kg Efectos Agudos de Inhalacin: No disponible. Efectos agudos en la dermis agudo: LD50(dml-rbt) >2000 mg/kg Irritacin de la Piel: Indice: No es sensibilizante. Sensibilizacin de la Piel: No es sensibilizante de la piel.

Seccin 12

Informacin Ecologica

Seccin 4 Seccin 6

Este producto es txico para los peces y los animales silvestres. No aplicar este producto directamente en el agua, donde haya superficies de agua. Seguir las indicaciones y precauciones de la etiqueta para reducir el riesgo sobre animales que no son el objetivo.

Medidas de Primeros Auxilios

Ojos: No aplicable Piel: Lavar completamente con agua y jabn. Ingestin: Tomar 1 o 2 vasos de agua e inducir al vmito tocando la garganta con los dedos. Llamar al mdico o al centro de toxicidad inmediatamente. Advertencia para el mdico: levemente txico, (Clase D). Aplicar vitamina K1 Seguimiento del nivel de protrombina durante de 15 a 20 das.

Seccin 13

Consideraciones para Desechar

Estado de Desecho (RCRA): Este producto no se encuentra regulado como un desecho peligroso conforme a las regulaciones del RCRA. Consultar con la agencia de medio ambiente estatal o local para deshacerse de los desecho generados por otro uso distinto del indicado de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta

Secccin 5

Medidas contra Incendio Seccin 14 Informacin sobre Transporte

Punto de Inflamacin : Ninguno Temperaturas de Autoincendio: Sin determinar. Medio de Extincin: Qumico seco, dixido de carbono, espuma, agua, niebla. Fuego Inusual o peligro de Explosin: No se conocen. Instrucciones contra Incendio: Los bomberos debern utilizar un dispositivo de respiracin individual (mscara completa) y vestimenta de proteccin total con escurrimiento para prevenir la contaminacin.

Federales: Este producto no se encuentra regulado como material peligroso para ningn medio de transporte dentro de la Argentina. Clase de Peligro: No aplicable N de Identificacin: No aplicable.

Seccin 15

Informacin sobre Reglamentaciones

Seccin 6

Medidas de Escape Accidental

Procedimientos en caso de derrames: No aplicable.

Ley de Control de Sustancias Txicas: Todos los componentes del presente producto se encuentran en la lista de inventario del TSCA. Sara Artculo 313: No contiene componentes de los que se deba informar.

Seccin 16 Seccin 7 Almacenamiento y Manipuleo

Informacin Adicional

Requerimientos para el almacenamiento: Almacenar en el envase original en lugar fresco y seco fuera del alcance de los nios, mascotas y animales domsticos. No contaminar el agua, alimentos o comidas. Mantener el envase bien cerrado. No permitir el contacto con ojos, piel o vestimenta.

Preparado por: Diego Petruzzi Fecha: 3 de Septiembre del 2001 Se estima que la informacin brindada en la presente Hoja de Informacin sobre los Materiales es precisa en el momento de su publicacin. No se ofrece ninguna garanta expresa o implcita con respecto a esta informacin.

Anda mungkin juga menyukai