Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE LOS ANDES UNIANDES

TEMA: EL CAPPITALISMO TUTOR: AB. JENNY VILLEGAS INTGRANTES: REYES LISETTE BARRAGAN NARCISA VILLAMAR MARIA PARRA DAVID

EL CAPITALISMO
Qu es el Capitalismo? Es un orden social, un sistema poltico, social y econmico de grandes empresas y personas con dinero que manejan la propiedad siendo el capital una herramienta de produccin. Se diferencia del socialismo mayormente por la predominancia de la propiedad privada, en contraste con la propiedad social de los elementos de produccin. En el capitalismo el mecanismo de precios se utiliza como supuesta seal que asigna recursos entre usos distintos. Las distintas formas del capitalismo dependen de, entre otros, el grado al cual se utilice el mecanismo de precios, el grado de competitividad de los mercados y el nivel de participacin gubernamental en la economa. ORGANIZACIN ECONOMICA. Se perfecciona tecnolgicamente la propiedad privada sobre los medios e instrumentos de produccin La produccin social corresponde al trabajo del proletariado urbano y campesino La Tecnologa capitalista impulsa extraordinariamente el progreso de la sociedad, pero dedicando dicho esfuerzo a la explotacin de la fuerza de trabajo de una clase sobre otra. El sistema comercial y bancario adquieren y complican las relaciones de produccin como resultado del surgimiento de nuevos valores de cambio.

ORGANIZACIN SOCIAL El Capitalismo se escinde de varias clases sociales, primando el pequeo sector de la burguesa capitalista sobre los interese de las inmensas masas del proletariado marginado de la esfera del progreso tecnolgico y social del capitalismo. Los clanes han desaparecido prcticamente fortalecindose en cambio la pequea unidad familiar.

ORGANIZACIN POLITICA El Estado capitalista trata de conciliar las profundas diferencias de clases que el mismo ha formado.

Se mantiene La Democracia Burguesa que en la prctica es la dictadura de esta clase que ella misma ha creado, convirtindose en un poderoso y despiadado organismo represivo de las masas proletarias. Se da el enriquecimiento por grupos monopolistas de control poltico y social Apropiacin de las riquezas naturales de los Estados ms pequeos. CLASIFICACION SOCIAL La alta burguesa La media burguesa o clase media alta. La pequea burguesa o clase media media. La micro burguesa, o clase media baja. El proletariado propiamente dicho; y El lumpen, grupo social desprotegido que constituye a los mendigos y rufianes. Modernamente se puede apreciar adems una nueva subclase social compuesta de la mezcla de la clase media baja y la clase media media y es el proletariado profesional. PERIODO HISTORICO.Arranca con la Revolucin Francesa en 1789 hasta nuestros das.

Anda mungkin juga menyukai