Anda di halaman 1dari 22

Al afirmar el conferencista que el emprendimiento debe ser una materia obligada de cualquier profesional, trata de expresar: Seleccione una

respuesta.
a. La debilidad academica de los programas latinoamericanos b. La necesidad de identificar potenciales mejoras para acreditar programas acadmicos c. La obligatoriedad de ensear a hacer planes de negocio d. La importancia de crear desde edades tempranas la Correcto semilla del emprendimiento en las diferentes disciplinas.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 Es fundamental que un emprendedor pueda: Seleccione una respuesta.


a. Quitarse sus miedos y ataduras b. Estudiar para aplicar sus conocimientos. c. Identicar una profesin en la cual pueda potencializar sus virtudes. d. Mantener una idea de negocio en ejecucin ante cualquier dificultad. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

El emprendimiento es una opcin de vida y de colaboracin con los dems. 3 Puntos: 1 Independizarse a nivel laboral requiere:

Seleccione una respuesta.


a. Correr el riesgo, tener conviccin y constancia para lograr el proyecto de vida como empresario. b. Dejar de trabajar en su profesin e identificar otras alternativas de desempeo laboral c. Gran cantidad de capital para invertir en un negocio rentable. d. Desarrollar el poder innovador para ofrecer productos novedosos en el mercado. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Segn el contenido del video, la prosperidad y desarrollo en una sociedad se puede medir a travs de: Seleccione una respuesta.
a. Las barreras que han logrado romper los aldeanos para lograr su prosperidad b. La calidad de vida de las personas c. El nivel de limpieza de las personas y su aldea d. La facilidad de implementar cambios Incorrecto, la prosperidad de una en el estilo de vida sociedad es reflejo integral de todas las personas e instituciones tanto privadas como mixtas.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Pregunta de Opcin Multiple con nica respuesta

Segn el contenido del video, el emprendimiento industrial lo deben aplicar: Seleccione una respuesta.
a. Por cualquier persona que ha esperado una oportunidad b. Por cualquier persona que vea en la creacin de empresas una opcin de vida c. Por profesionales que al no tener xito en su profesin, buscan otras alternativas d. Por los profesionales que han logrado despegarse de su "vaca" Correcto.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

El emprendimiento es una forma de generar valor a las naciones, y en el mundo globalizado es fundamental lograr emprendimiento a travs de la innovacin y creacin de valor. 6 Puntos: 1 Pregunta de seleccin multiple con nica respuesta. Sobrevivir a travs de la "vaca" es igual a: Seleccione una respuesta.
a. Trabajar, trabajar y trabajar. b. Ante una puerta cerrada hay que buscar la ventana abierta. c. Estudiar una profesion para trabajar en ella arduamente d. Vivir en la zona gris y sin distingirse Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

El mpetu humano es grande solo hasta que uno mismo se reta y es capaz de romper los paradigmas. 7 Puntos: 1 Al indicar que los pobladores al no tener su vaca tuvieron una necesidad, y sta los llevo a ser productivos, lo podemos interpretar: Seleccione una respuesta.
a. La productividad se incrementa cuando las personas tienen necesidad de permanecer en un trabajo b. El potencial de las personas se desarrolla nicamente cuando hay necesidades insatisfechas. c. Una necesidad permite explorar caminos diferentes para lograr un resultado d. Toda necesidad conlleva un sobreesfuerzo Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 El emprendimiento industrial permite activar el crecimiento econmico y laboral. Seleccione una respuesta.
a. Si, porque hay mayor generacin de riqueza. b. Si, porque los emprendedores pueden reinvertir en el pas generando crecimiento social. c. Si, porque al tener oportunidades laborales el ndice de desempleo se reduce. d. Todas las anteriores Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

El emprendimiento industrial fomenta el crecimiento de la riqueza y creacin de valor de las naciones. 9 Puntos: 1 Que significa la metfora de "tirar la vaca"? Seleccione una respuesta.
a. Salir de la zona de confort en la cual muchos profesionales se pueden encontrar. b. Permitir a otros que vean oportunidades de emprendimiento c. Terminar ciclos y continuar con nuevos retos. d. Dejar a un lado las experiencias anteriores Incorrecto, es conviccin personal para renovarse con el emprendimiento lograr tener visin de emprendedor en diferentes aspectos de la vida.

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

No hay nada ms destructivo que estar conformes en un mundo vido de nuevo conocimiento y oportunidades de negocio.

ACTIVIDAD TRES
Segn el contenido de la lectura, la frase Crear una empresa supone pasar de la duda a una evidencia posible significa: Seleccione una respuesta.
a. Un modelo de negocio al principio tiene incertidumbre, y el plan de negocios permite identificar la viabilidad tcnica y econmica. b. Un modelo de negocio al principio debe generar un beneficio econmico, para as crear Correcto

empresas rentables a la sociedad. c. Toda nueva empresa es una "mina de oro" para maximizar las utilidades. d. Toda nueva empresa es una duda razonable hasta que se compruebe lo contrario.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 En el contexto educacional, se consideran elementos fundamentales que en los primeros aos escolares sern afianzados por los nios y jvenes, y sern determinantes en la vida adulta: Seleccione una respuesta.
a. Innovacin y autonoma b. Sumisin y autonoma c. Sumisin y organizacin d. Perseverancia y autonoma Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 La variable tecnolgica tiene fundamental importancia en el emprendimiento industrial, dado que: Seleccione una respuesta.
a. A mayor nivel tecnolgico hay mayor probabilidad de tener acceso a fuentes de financiacmiento externas. b. Los clientes reconocen la inversin en tecnologa como fuente de competitividad. c. Favorece el acceso a nuevas formas de elaborar Correcto

un producto, permite la conectividad y mejoras prcticas d. Un proyecto de creacin de empresa con tecnologa de punta generar un producto con mayor calidad.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 Alguans fuerzas externas que se deben considerar son: Seleccione una respuesta.
a. Contexto educacional, realizacin personal y responsabilidad social b. Armona organizacional, contexto tecnolgico y perdida de competitivi8dad. c. Contexto sociocultural, contexto tecnolgico y cultura laboral d. Contexto familiar, leyes laborales y prestigio social Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1 Se entiende como la fuente que hace que una caracterstica exista, la cual actual omo la premisa para que cada producto, servicio o situacin sea una oportunidad de mejora. Seleccione una respuesta.
a. Realizacin personal b. Orientacin al reconocimiento c. Vocacin innovadora d. Integridad Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 El deasrrollo de pensamiento por cuenta propia, identificar la ruta y los riesgos se conoce como? Seleccione una respuesta.
a. Correr riesgos controlados b. Entusiasmo c. Visin optimista d. Autonoma Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

ACTIVIDAD CUATRO
Para el autor Buscarse Problemas lo referencia con: Seleccione una respuesta.
a. Permitir que la innovacin de la industria provenga de afuera de ella misma b. Limitar la continuidad del negocio al no bajar los costos de produccin c. Perder a los innovadore de la industria d. Realizar procesos de benchmarking Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1

El provincialismo ante el producto puede explicarse claramente as: Seleccione una respuesta.
a. La industria tiene sus ojos tan firmemente Correcto puestos en su propio producto que no ve cmo est quedando obsoleto. b. Los productos estan sectorizados de acuerdo a las necesidades de cada consumidor, lo cual limita la insursin de. producto ante otros productos.. c. La industria tiene un crecimiento asegurado ante las tentadoras posiblidades de ganancias, sin embargo hay resistencia ante los riesgos propios del mercado. d. Una empresa en lugar de crecer se debilita porque el producto no logra adaptarse a una produccin masiva y los costos de produccin se mantienen elevados frente a la competencia.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 "... La mejor manera que una empresa sea afortunada es forjarse su propia suerte. Esto implica saber lo que hace exitoso un negocio. El ms grande enemigo de un negocio es la produccin masiva.." Con la anterior afirmacin el autor busca: Seleccione una respuesta.
a. Sealar que al buscar la produccin masiva se da un enfoque al producto y se debilita el enfoque hacia el Cliente. b. La produccin masiva genera un mayor enfoque en el marketing del negocio. c. Establecer que la competencia es agresiva y es necesario lograr reducir costos de produccin para mantener la productividad.

d. Indicar que la creacin de productos que entreguen valor y servicios que satisfagan las necesidades del Cliente es el camino para lograr el xito empresarial

Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

4 Puntos: 1 "Toda gran industria fue alguna vez una industria de crecimiento. Pero algunas que hoy estn surcando una ola de entusiasmo por el crecimiento estn a la sombra de la declinacin". De acuerdo al contenido de la lectura, el objetivo del autor en relacin a la anterior afirmacin es: Seleccione una respuesta.
a. Indicar que la curva de madurez de un producto tiene los ciclos de nacimiento (crecimiento), madurez, y decadencia. b. Establecer la necesidad de mantener el foco en las necesidades del Cliente. c. Establecer que todos los productos o servicios en un futuro muy cercano tendrn un sustituto. d. Indicar que a pesar del crecimiento de una industria, se debe identificar un nuevo producto sustituto para suplir la demanda. Incorrecta

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

5 Puntos: 1 Para el autor, la expresin tener Grandeza Empresarial significa: Seleccione una respuesta.
a. Sobrevivir en el mercado con gallarda, ser reconocida como una organizacin de creacin y

satisfaccin de clientes. b. Tener un lder o CEO con una visin de grandeza, una visin que permita que los clientes le sigan a El y a los productos que ofrece la empresa.grandes cantidades de ansio-sos seguidores c. Que una organizacin debe aprender a pensar en s misma para que sus productos o servicios sean los mejores del mercado y as tener muchos clientes. d. Crear un estilo empresarial propio que sea ejemplo del sector y que las dems empresas quieran implementarlo. Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

6 Puntos: 1 Para el autor, el establecimiento denominado "tienda de la esquina" fu derrotado por los supermercados por: Seleccione una respuesta.
a. Por la eficacia al lograr mayores ventas basados en la competencia tanto a nivel de precios como a nivel de producto. b. Por la eficacia al lograr una mayor disponibilidad de referencias a buenos costos y con servicio al cliente adecuado. c. Por la eficacia al lograr erradicar las tiendas de vecindario al poner a disposicin gran cantidad de referencias para un consumidor vido de la innovacin. d. Por la eficacia al lograr alianzas con las tiendas de vecindario, al copiar el modelo de servicio y tener mayor disponibilidad de referencias. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1 En una de las conclusiones que el autor menciona sobre la construcin de empresas eficaces orientada a los clientes, el autor indica como requisitos: Seleccione una respuesta.
a. Liderazgo y gerencia humanistica b. Pensamiento autnomo y gerencia humanistica c. Enfoque de supervivencia y grandeza empresarial d. Visin y orientacin al resultado Incorrecto

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

8 Puntos: 1 En nuestros das la industria del lavado en seco esta en dificultades por: Seleccione una respuesta.
a. La incursin de la lavadora elctrica que redujo drsticamente el mercado del lavado en seco b. La mala calidad de las telas en algodn y lana c. La incursin de fibras sintticas y aditivos Correcto qumicos que reducen la necesidad del lavado en seco d. La incursin de nuevas tendencias de moda que permiten a las personas renovar con mayor prontitud su ropero

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Puntos: 1 Para el autor, el l xito de empresas como Dupont se sustenta en: Seleccione una respuesta.
a. La relacin entre el producto y orientacin al Correcto Cliente b. El sofisticado hacia el Cliente c. Al grado de desarrollo que tienen sus productos d. La aplicacin del conocimienot tcnico en la creacin de productos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 La mejor afirmacin que se puede extraer de la lectura es: Seleccione una respuesta.
a. La organizacin debe aprender a pensar en s misma no como productora de bienes sino como compradora de clientes. b. La organizacin debe aprender a analizar las necesidades del Cliente para poder presentar ante la direccin los recursos necesarios para la fabricacin y as lograr la satisfaccin del Cliente. c. La organizacin debe aprender a generar un plan de ventas que permita mantener y mejorar la incursin del mercado a trav de productos con alto grado de innovacin. d. La organizacin debe aprender a pensar en s misma a travs del liderazgo de la alta direccin de la empresa y esfuerzos mancomunados para llegar al mejor precio de fabricacin a travs de la economa de escala. Correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

QUIZ UNO
Se puede definir como la compliacin de antecedentes y elementos de diagnstico que permiten planear, concluir y recomendar las acciones que se deben llevar a cabo para materializar una idea de inversin: Seleccione una respuesta.
a. Proyecto de inversin Correcto, el proyecto de inversin busca identificar la mejor forma de inversin de capital.

b. Proyecto desarrollo Empresarial c. Proyecto tecnolgico d. Proyecto econmico

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

2 Puntos: 1 El enfoque econmico - financiero es asumido por las entidades crediticias. A que aspectos le dan prioridad estas entidades, para la asignacin de los crditos? Nota: Tres son las respuestas correctas Seleccione al menos una respuesta.
a. A la capacidad de amortizacin de los crditos correcto

b. Al capacidad tecnologica con que inicia el Incorrecto proyecto c. A la situacin financiera mundial d. A la preparacin y al anlisis de las Incorrecto correcto

proyecciones

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

3 Puntos: 1 Debe ser el fin de un estudio de mercado: Seleccione una respuesta.


a. Proyectar el nivel de ingresos b. Proyectar la demanda satisfecha c. Proyectar los posibles consumidores de bienes Correcto o servicios d. Expandir el nicho de consumidores

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

4 Puntos: 1 El estudio de mercado, entre otros factores debe permitir: Seleccione al menos una respuesta.
a. Si las posibilidades de venta son reales y si los bienes b. Elegir cual nivel tecnologico alcanzar c. o servicios podrn colocarse en las cantidades pensadas d. Saber que producto disear Correcto Incorrecto Correcto Incorrecto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

5 Puntos: 1

El enfoque econmico - financiero es asumido por las entidades crediticias. A que aspectos le dan prioridad estas entidades, para la asignacin de los crditos? Seleccione una respuesta.
a. Al capacidad productiva con que inicia el proyecto b. Al monto del capital con que inicia el proyecto c. Al capacidad tecnologica con que inicia el proyecto d. a la preparacin y al anlisis de las Bien, continua proyecciones y de la situacin financiera, la capacidad de amortizacin de los crditos y en general de los flujos de fondos.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

6 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une.
Todos sabemos bien que el empresario es la fuerza impulsadora de nuevas empresas, de nueva riqueza y de nuevos empleos PORQUE Estos ultimos no solo son estables en la medida en que el empresario sea capaz de proyectar competitivamente su organizacion en el futuro.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin b. La afirmacin es VERDADERA pero la razn es FALSA Correcto

c. La afirmacin es FALSA pero la razn es VERDADERA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn no es una explicacin correcta de la afirmacin

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

7 Puntos: 1
Cualquier proyecto que se desee emprender, debe tener un estudio de mercado que le permita saber en qu medio habr de moverse pero sobre todo:

Seleccione una respuesta.


a. Si las posibilidades de venta son reales y si Correcto, continua los bienes o servicios podrn colocarse en las cantidades pensadas b. Si la competencia tiene cubierta toda la demanda c. Elegir cual nivel tecnologico alcanzar d. Saber que producto disear

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

8 Puntos: 1 La siguiente pregunta se infiere del conocimineto de los capitulos de la unidad dos del modulo PREGUNTA DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. No se han incluido programas especficos de apoyo financiero, o de asesoras, o de apoyos tributarios o de programas de promocin de exportaciones, pues todos ellos cambian de pas a

pas. PORQUE Cada emprendedor debe investigar las particularidades que existen sobre estos temas en su pas. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn no es una explicacin correcta de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA pero la razn es VERDADERA c. La afirmacin es VERDADERA pero la razn es FALSA d. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y Incorrecto la razn es una explicacin correcta de la afirmacin

Incorrecto
Puntos para este envo: 0/1.

9 Puntos: 1 La matriz DOFA o SWOT (por sus siglas en ingles), permite analizar una organizacino un estudio desde cuatro perspectivas diferentes, teniendo en cuenta los factores internos y externos de la organizacin. Estas cuatro perspectivas son: Seleccione una respuesta.
a. Diagnstico, Oportunidades, Fuentes de trabajo, Amenazas b. Debilidades, Opciones, Fortalezas, Acciones planeadas. c. Diagnstico, Opciones, Fuentes de trabajo, Accin planeadas. d. Debilidades, Oportunidades, Fortalezas, Correcto, la matriz DOFA permite Amenazas identificar las debilidades y fortalezas (factores internos), y oportunidades y amenazas (factores externos).

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.

10 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica que las une. Todas las economias, particularmente las desrrolladas, viven mostrando como el empleo se soporta sobre nuevas empresas en expanansion (Py ME) creadoras de valor. PORQUEDe ellas proviene un importante porcentaje de sus niveles de innovacion socio-econiomica. Seleccione una respuesta.
a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn no es una explicacin correcta de la afirmacin b. La afirmacin es FALSA pero la razn es VERDADERA c. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la Bien. contine razn es una explicacin correcta de la afirmacin d. La afirmacin es VERDADERA pero la razn es FALSA

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

11 Puntos: 1 PREGUNTA DE ANLISIS DE RELACIN Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, as: una Afirmacin y una Razn, unidas por las palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposicin y la relacin terica

que las une.


El principal recurso de cualquier pais es su gente y que el desarrollo, en su concepcion mas amplia, solo se logra cuando se provee a los ciudadanos una formacion y una capacitacion adecuada. PORQUE Es necesario que Colombia se transforme en un pais economico y culturalmente mas competitivo y justo.

Seleccione una respuesta.


a. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la Correcto razn no es una explicacin correcta de la afirmacin b. La afirmacin y la razn son VERDADERAS y la razn es una explicacin correcta de la afirmacin c. La afirmacin es VERDADERA pero la razn es FALSA d. La afirmacin es FALSA pero la razn es VERDADERA

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

12 Puntos: 1
Los anlisis que se realizan a travs del proyecto permiten establecer las posibilidades de:

Seleccione al menos una respuesta.


a. expansion b. Crecimiento c. Exito d. Fracaso Incorrecto Incorrecto correcto correcto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

13 Puntos: 1
De otra parte, la importancia de un proyecto tambin se establece por:

Seleccione una respuesta.


a. El capital que requiere para ser viable b. La cobertura del impacto del proyecto c. El nivel de empleo que puede generar d. La forma como contribuye a la solucin de los problemas existentes, al desarrollo econmico y social de una regin o del pas Correcto, continua

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

14 Puntos: 1
El desarrollo sostenible se entiende "como el proceso capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas" (Naciones Unidas, 1987). Este concepto se ha venido desarrollando tomando como referencias las siguientes dimensiones: Nota: Tres son las respuestas correctas

Seleccione al menos una respuesta.


a. Sostenibilidad social b. Sostenibilidad econmica c. Sostenibilidad ambiental d. Sostenibilidad tecnio - economica Incorrecto Incorrecto Correcto, continue Incorrecto

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

15 Puntos: 1 El eje primordial que tiene un proyecto se basa en materia econmica. Sin embargo, un proyecto puede tener otros enfoques complementarios, los cuales pueden ser:

1. Empresarial. 2. Humanstico 3. Tcnico 4. Psicosocial Seleccione una respuesta.


a. MARQUE si 1 y 3 son correctas b. MARQUE si 1 y 2 son correctas c. MARQUE si 3 y 4 son correctas d. MARQUE si 2 y 4 son correctas Correcto, Modulo de emprendimiento industrial Unidad 1 numeral 1.1.2.

Correcto
Puntos para este envo: 1/1.

Anda mungkin juga menyukai