Anda di halaman 1dari 2

Funciones de la Comunicacin: La comunicacin existe para satisfacer ciertas necesidades Emotiva: utiliza la comunicacin para opinar sobre algn

aspecto de la realidad, exterioriza juicios de valor ( sentimientos ) REFERENCIAL: informar o dar cuenta del mundo exterior. Es la base de la comunicacin. Relaciona el mensaje y al objeto al que hace referencia. APELATIVA: El emisor al utiliza su mensaje es para que el receptor actu como queremos Induce al receptor a algo. Se puede: por favor, suplica, orden, manipulacin. Metalingstica : define o aclara el significado de los signos . la atencin se centra en el cdigo. POEICA O LUDICA El mensaje deja de ser un medio para lograr algo y se convierte en un fin lo que interesa es la forma en que se estructura el mensaje. El interes se centra en el mensaje. FATICA: Cuando El lenguaje spp se emplea para abrir, mantener o cerrar una comunicacin. Tiene por objetivo verificar el buen funcionamiento de canal en un proceso comunicativo. CLASES DE COMUNICACIN Segn el tipo de vista: UNIDIRECCIONAL: Cuando el emisor y receptor no se intercambian entre las personas que se comunican. El emisor y el receptor siempre es el receptos. Ej. Anuncio. BIDIRECCIONAL: Cuando los papeles del emisor y receptor se intercambian. Ej. Conversacin. Segn su naturaleza del canal y contexto: DIRECTA: Cuando el emisor y receptor estn presente. INDIRECTA: Cuando el emisor y receptor estn distantes. O diferente momento de tiempo. COMUNICACIN INTRAPERSONAL: Es la comunicacin que una persona efecta consigo misma. Ej., dialogo interno. COMUNICAION INTERPERSONAL: se lleva a cabo entere dos o mas personas, os cuales se conocen o queden conocerse INTERPERSONAL: Se desarrolla entre dos personas. Dialogo INTRAGRUPAL: Se desarrolla entre los miembros de un grupo. INTERGRUPAL: 2 Grupos se comunican entre si. Cada grupo habla en bloque en nombre de sus miembros. EN PUBLICO : Una persona se dirige a otro y no propicia respuesta directa de este, es unidireccional. COMUNICACIN MASIAVA: No hay un receptor directo. No ofrece posibilidad entre el emisor y receptor. Se utiliza Canales: vehculos para transportar el mensaje en un proceso comunicativo o informativo. OTROS TIPO DE COMUNICACIN:

MEDIOS MASIVO: medios de comunicacin se pretende constituir a la poblacin en una masa, un grupo heterogneo y atomizado pasivo que no proteste ni ponga en duda la legitimidad del sistema dominante. CARACTERSTICA DE LOS TEXTOS: SEGN SU INTENCIN DE COMUNICACIN: Hace Referencia a su intencionalidad o naturaleza. Existe la siguiente clasificacin: Referenciales: Predomina la funcin referencial de la comunicacin. . otorga mucha atencin a los aspectos formales y manejo del lenguaje. Ej. Trabajos acadmicos, ensayos, documentos legales. EMOTIVOS: Predomina la subjetividad artculos de opinin. Se pone4 menos atencin al lenguaje. Transmite estados de nimos. Sentimientos, criterios personales. LUDICOS. : Finalidad es entretener, recrear, entretener, a quien los lee. El manejo de lenguaje adquiere importancia central. Ej. Poemas, cuentos chistes. SEGN SU E3STRUCTURA: Forma de presentacin de los datos DESCRIPTIVOS: sealan cualidades de un objeto . existe la descripcin cientfica: consiste en sealar la naturaleza y las propiedades esenciales de un objeto y se logra despus de un estudio profundo del mismo. Su estructura.: DEFINICIN: enunciacin de las caractersticas esenciales del objeto. Razn de ser. EXPLICACIN: Aportar detalles, ubicacin, relaciones con otros objetos. EJEMPLILFICACION: Indica un caso concreto donde se manifiesta el objeto descrito. Por lo regular primero se define, lego se explica y luego se ejemplifica. TEXTOS ARGUMENTACIN: argumenta es exponer las razones en las que se fundamenta una opinin. Se pueden encontrar en informes de investigacin. TESIS: defensa de un punto de vista o idea. ANTITESIS: cuando alguien defiende una tesis, por logica ataca a lo opuesto. SNTESIS: Balance entre los argumentos de la tesis y antitesis. TEXTOS NARRATIVOS: Narrar es relatar hachos producidos en un tiempo determinado .

Anda mungkin juga menyukai