Anda di halaman 1dari 3

BURSEN - INVIERTE EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA

MODULO II: ECONOMA APLICADA


Horas: 12 horas Cul es el impacto de las variables macroeconmicas en la evolucin de los mercados financieros? Cmo incorporarlas en el proceso de toma de decisiones de inversin?

MODULO I: MERCADO DE CAPITALES


Horas: 6 horas Qu es y cmo funciona el mercado de capitales? Quines participan en el mercado de valores? Qu instrumentos se negocian en este mercado?

MODULO I: OPERACIONES BURSTILES


Horas: 15 horas Cmo realizar una operacin en la Bolsa de Valores de Lima? Cules son los costos por realizar una operacin? Qu operaciones se pueden realizar? Qu es el BVL-EXS y como leer la informacin que brinda?

MODULO II: FUNDAMENTOS FINANCIEROS


Horas: 12 horas Cmo se valoran los instrumentos financieros que se negocian en la BVL? Cmo clculo la rentabilidad de mis inversiones? Cmo evalu la evolucin del rendimiento de estas inversiones?

MODULO II: FUNDAMENTOS CONTABLES


Horas: 12 horas Cules son los principales estados financieros? Qu informacin me brindan? Cmo analizo la liquidez, gestin, solvencia y rentabilidad de una empresa?

MODULO I: ESTNDARES DE CONDUCTA EN EL MERCADO DE VALORES


Horas: 3 horas Qu significa transparencia de mercado? Cules son las obligaciones de los que participan en el mercado de valores? Se encuentra protegido el inversionista?

MODULO II: ANLISIS FINANCIERO BURSTIL


Horas: 15 horas Cmo identificar y evaluar oportunidades de inversin en el mercado de valores? Qu es el anlisis fundamental y qu es el anlisis tcnico? Cmo utilizar estos anlisis para identificar las mejores alternativas de inversin?

MODULO III: HERRAMIENTAS ESTADSTICAS


Horas: 12 horas Qu herramientas estadsticas son necesarias para comprender el riesgo y la incertidumbre en las decisiones de inversin?

MODULO III: TEORA DE PORTAFOLIOS


Horas: 12 horas Qu significa la teora de portafolio? Cul es mi perfil de inversionista? Cules son las polticas de inversin? Cmo asignar mis recursos entre las alternativas de inversin? Cmo seleccionar una cartera ptima?

MODULO III: RIESGOS


Horas: 12 horas

Cules son los diferentes tipos de riesgo que enfrento al realizar una inversin? Qu relacin existe entre riesgo y rentabilidad?

MODULO III: GESTIN DE PORTAFOLIOS


Horas: 15 horas Cmo construir mi propio portafolio de inversin ptimo? Qu estrategias hay que desarrollar para minimizar el impacto de los movimientos de mercado?

INVIERTE EN LA BOLSA DE VALORES DE LIMA


CONTENIDO 1.Excel Aplicado a Bolsa de Valores Valoracin de Acciones. Certificados de depsito no negociables. Papeles comerciales. Bonos. Operaciones de reporte. Anlisis de rentabilidad. Fondos Mutuos. Fondos de Inversin. Anlisis de Regresin. Riesgo y rendimiento. Subasta Holandesa. 2.Excel para Financiamiento Empresarial Capital de trabajo. Lneas de crdito. Evaluacin de costo efectivo. Factoring. Leasing. Depsitos a plazo. Rentabilidad de divisas. Pago en cuotas. Herramienta Buscar objetivo. Indicadores de evaluacin financiera: VAN, TIR, B/C, TIRMg. Flujos de Caja. Anlisis de Estados Financieros.

IPEMEC CURSO BASICO BOLSA DE VALORES DE LIMA

1.- Mercado de Valores Peruano 1.1 Mercado de Intermediacin indirecta: sector bancario y no bancario 1.2 Mercado de Intermediacin directa: mercado de valores primario y secundario 1.3 Comparacin de la Rentabilidad y el Riesgo de los depsitos bancarios y de las acciones que cotizan la Bolsa. 2.- Funciones que Cumplen las Instituciones que participan en el Mercado de Valores y particularmente en las operaciones Burstiles. Funcionamiento y Operatividad 2.1 Comisin Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV) 2.2 Caja de Valores y Liquidacin (CAVALI) 2.3 Bolsa de Valores de Lima

2.4 Sociedad Agente de Bolsa 2.5 Departamento de Valores de las empresas inscritas en la Bolsa 2.6 Tipos de Operaciones en la Bolsa - Operaciones al Contado - Operaciones de Reporte - Operaciones Day Trade 3.- Procedimientos para Comprar y Vender Acciones en la Bolsa de Valores 3.1 Llenado de fichas de inscripcin para comprar o vender ttulos valores 3.2 Llenado de rdenes de compra venta 3.3 Llenado de plizas de operaciones, comisiones de intermediacin 3.4 Liquidacin de operaciones 3.5 Caso prctico para los alumnos: llenado de todos los documentos operativos, clculos de la Rentabilidad. 4.- Ttulos Valores: Modalidades y Caractersticas 4.1 Acciones comunes: derechos y obligaciones 4.2 Acciones preferentes: derechos y obligaciones 4.3 acciones de inversiones: derechos y obligaciones 4.4 Bonos: tipos de modalidades, rendimiento, caractersticas 4.5 Papeles comerciales 5.- Indicadores Burstiles. 5.1 Anlisis y lectura del Boletn Diario 5.2 Indicadores Burstiles - Frecuencia de cotizacin: accin Blue chips, accin de Frecuencia, Segundo, Tercera y Cuarta Pizarra. - ndice de cartera de acciones . ndice General de la Bolsa de Valores de Lima . ndice Selectivo de la Bolsa de Valores de Lima . ndice Selectivo Per 15 de la Bolsa de Valores de Lima - ndice Dow Jones - ndice de Lucratividad - Calculo de la Rentabilidad de una cartera de accin. 6.- Anlisis y Lectura de la Pgina Financiera Burstil del Diario Comercio y Gestin. Indicadores de Mercado: Capitalizacin Burstil, Propuestas, Apertura, Cierre, mximo, mnimo. 7.- Liquidacin de Derechos de una Accin y su influencia en el precio de la accin: fecha de acuerdo, fecha de corte, fecha ex derecho y fecha de entrega - Dividendos un Efectivos: frecuencia de entrega, montos en soles y en dlares - Dividendos en Accin: acciones liberadas por capitalizacin de utilidades. 8.- Tratamiento Tributario de los Dividendos y de las Ganancias de Capital.

Anda mungkin juga menyukai