Anda di halaman 1dari 2

Borrar Archivos Imborrables!

A veces deseamos eliminar archivos o carpetas sin ningn xito. Por ms que lo intentamos aparece una ventana que nos dice que algn proceso est evitando que el mismo sea eliminado. No son pocos los casos en que se nos informa que el archivo fue eliminado con xito y, cuando volvemos al lugar donde se encontraba Sorpresa: Todava est all. Si ya probaron con algunos de esos programas para eliminar archivos, y aun as no han podido borrar el documento, o bien, no quieren instalar programas adicionales, las soluciones pueden ser las siguientes...

Eliminar un archivo
1) Abrir el Administrador de Tareas. Esto se hace presionando las teclas Ctrl+Alt+Sup. 2) En la pestaa "Aplicaciones" hacer clic en el botn "Nueva tarea..." y escribir CMD y presionar la tecla Enter. Esto abrir el DOS de Windows. 3) En la ventana DOS nos ubicamos en la carpeta donde se encuentra el documento a borrar. Ejemplo: C:Escritorio\carpeta\archivoaborrare.txt. Para esto nos valdremos de los comandos "cd Nombredelacarpeta" para entrar a la carpeta, y del comando "cd" para salir de la misma. 4) Una vez ubicados en la carpeta que tiene el documento a borrar volvemos al administrador de tareas y en la pestaa "Procesos" buscamos el proceso "Explorer.exe" y le damos clic al botn "Finalizar proceso" y Aceptar en la ventana que aparecer luego. 5) Volvemos al DOS y usamos la siguiente instruccin para borrar el documento: "del Nombredeldocumento" y pulsamos Enter y ya tenemos el archivo borrado. 6) Para finalizar, volvemos al Administrador de Tareas, en la pestaa "Aplicaciones hacemos clic en "Nueva tarea..." y escribimos Explorer.exe y le damos Enter para volver a ver nuestro escritorio. 7) Ahora cerramos el DOS y el Administrador de Tareas y ya esta!!!

Eliminar una carpeta y su contenido


Si el mtodo anterior no funciona, o lo que queremos borra es una carpeta con todo su contenido, volvemos a repetir hasta el paso 4.

5) En vez de usar el comando DEL vamos a usar el siguiente: RD / S Nombredeldocumento

RD es el comando DOS para eliminar el directorio. / S es la opcin que quita todos los directorios y archivos dentro de estos. Permite, adems, eliminar el directorio completo. Nombredeldocumento es el nombre del directorio que se deseaba eliminar.

6) Luego nos preguntara Est seguro (S/N)?. Ponemos S y damos Enter para borrar el documento.

7) Para finalizar, volvemos al Administrador de Tareas, en la pestaa "Aplicaciones hacemos clic en "Nueva tarea..." y escribimos Explorer.exe y le damos Enter para volver a ver nuestro escritorio. 8) Ahora cerramos el DOS y el Administrador de Tareas y ya esta!!!

Rafael Delmonte www.graficartes.net

Anda mungkin juga menyukai