Anda di halaman 1dari 8

Examen prctico ATS UD3 NOMBRE:

Paso de decbito supino a decbito lateral derecho


decbito supino)

(posicin de partida

Saluda al paciente. Prepara el material: almohada y cojines. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, posicin horizontal, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Se colocan a la izquierda de la cama. Ponen el brazo ms prximo a ellas sobre trax paciente. Introducen las manos en supinacin debajo de hombros-cuello zona lumbar/glteos y muslos. Arrastran al paciente hasta la orilla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Flexiona/cruza la pierna al paciente. Separa el brazo. Sube la barra lateral de seguridad y se dirige al otro lado de la cama Tira de hombro y cadera hasta decbito lateral. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Coloca los cojines y almohadas de forma adecuada: debajo de la cabeza y debajo de la rodilla de la pierna superior. Opcional: almohada para el brazo superior y detrs espalda. Acomoda al paciente, evita las arrugas en la cama. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante. NOTAS:

01 01 02 01 01 01 01 02 04 12 05 14 03 03 0,2 04 14

0,6 01 01 01 01 01 05 03 1

Examen prctico ATS UD3 NOMBRE:

Paso de decbito supino a decbito lateral izquierdo


decbito supino)

(posicin de partida

Saluda al paciente. Prepara el material: almohada y cojines. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, posicin horizontal, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Se colocan a la derecha de la cama. Ponen el brazo ms prximo a ellas sobre trax paciente. Introducen las manos en supinacin debajo de hombros-cuello zona lumbar/glteos y muslos. Arrastran al paciente hasta la orilla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Flexiona/cruza la pierna al paciente. Separan el brazo. Sube la barra lateral de seguridad y se dirige al otro lado de la cama Tira de hombro y cadera hasta decbito lateral. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Coloca los cojines y almohadas de forma adecuada: debajo de la cabeza y debajo de la rodilla de la pierna superior. Opcional: almohada para el brazo superior y detrs espalda. Acomoda al paciente, evita las arrugas en la cama. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante. NOTAS:

01 01 02 01 01 01 01 02 04 12 05 14 03 03 0,2 04 14

0,6 01 01 01 01 01 05 03 1

Examen prctico ATS UD3 NOMBRE:

Paso de decbito supino a decbito prono

(posicin de partida decbito supino)

Saluda al paciente. Prepara el material: almohada y cojines. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, posicin horizontal, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Se colocan a un lado de la cama. Ponen el brazo ms prximo a ellas sobre trax paciente. Introducen las manos en supinacin debajo de hombros-cuello zona lumbar/glteos y muslos. Arrastran al paciente hasta la orilla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Cruza la pierna al paciente. Introduce brazo por debajo del cuerpo. Sube la barra lateral de seguridad y se dirige al otro lado de la cama Tira de hombro y cadera hasta decbito prono. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Coloca los cojines y almohadas de forma adecuada: debajo de cabeza y hombros, una pequea debajo abdomen, y debajo de las pantorrillas (dedos pies no toquen cama). Acomoda al paciente, evita las arrugas en la cama. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante.

01 01 02 01 01 01 01 02 04 12 05 14 03 03 0,2 04 14

0,6 01 01 01 01 01 05 03 1

NOTAS:

Examen prctico ATS UD3 NOMBRE:

Paso de decbito prono a decbito supino

(posicin de partida decbito prono)

Saluda al paciente. Prepara el material: almohada y cojines. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, posicin horizontal, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Se colocan a un lado de la cama. Introducen las manos en supinacin debajo de clavcula y abdomen/pubis y muslos. Arrastran al paciente hasta la orilla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Introduce brazo por debajo del cuerpo. Sube la barra lateral de seguridad y se dirige al otro lado de la cama Tira de hombro y cadera hasta decbito supino. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Coloca los cojines y almohadas de forma adecuada: debajo de cabeza y hombros, una pequea debajo muslos, y otra fina debajo de pantorrillaspies, rollo trocantreo en cadera, tablero o almohada bajo plantas pies. Acomoda al paciente, evita las arrugas en la cama. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante. NOTAS:

01 01 02 01 01 01 01 03 15 05 14 03 0,2 04 14

0,9 01 01 01 01 01 05 03 1

Examen prctico ATS UD3 NOMBRE:

Mover hacia el cabecero de la cama (usuario colabora)


decbito supino con piernas flexionadas y hacia los pies de la cama)

(posicin de partida

Saluda al paciente. Prepara el material: almohada y cojines. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, posicin horizontal, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Coloca una almohada en el cabecero de la cama. Se colocan a un lado de la cama. Pone el brazo ms prximo a ellas sobre trax paciente. Introduce las manos en supinacin debajo de hombros y muslos. Pide al paciente que flexione las rodillas, apoye la planta de los pies en la cama para impulsarse y se agarre al cabecero. Mueve al usuario hacia el cabecero. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Coloca los cojines y almohadas de forma adecuada: debajo de cabeza y hombros, una pequea debajo muslos, y otra fina debajo de pantorrillaspies, rollo trocantreo en cadera, tablero o almohada bajo plantas pies. Acomoda al paciente, evita las arrugas en la cama. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante.

01 01 01 01 01 01 01 07 02 04 14 07 06 2

1 01 01 01 01 01 05 03 1

NOMBRE:

Examen prctico ATS UD3

Sentarse en el borde de la cama


la cama)

(posicin de partida decbito lateral en el borde de

Saluda al paciente. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera, y quita la almohada si est. Proporciona intimidad. Coloca la cama en posicin Fowler. Se coloca a un lado de la cama quedando de frente al usuario. Introduce una mano por debajo de hombros y la otra por encima de los muslos. Sienta al paciente. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante.

01 02 02 01 02 02 1,2 01 15 15 25 01 01 01 01 05 03 1

NOTAS:

NOMBRE:

Examen prctico ATS UD3

Traslado de cama a silla (usuario colabora)


borde de la cama)

(posicin de partida sentado en el

Saluda al paciente. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera. Proporciona intimidad. Sita la silla correctamente al lado de la cama. Se coloca de frente al usuario. Le sujeta por la cintura y le pide al paciente que ponga las manos en sus hombros. Le indica al paciente cmo colocar los pies, y coloca los suyos de forma adecuada. Levanta al paciente, rotan y lo sienta en la silla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Acomoda al usuario. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante.

02 02 02 02 02 02 1,2 02 1 1 1 2 02 01 01 01 01 05 03 1

NOTAS:

NOMBRE:

Examen prctico ATS UD3

Traslado de cama a silla (usuario no colabora)


el borde de la cama)

(posicin de partida sentado en

Saluda al paciente. Lavado de manos y guantes. Explica lo que le va a realizar. Le pide colaboracin. Comprueba que cama est frenada, altura de la cadera. Proporciona intimidad. Sita la silla correctamente al lado de la cama. Una auxiliar le sujeta los antebrazos por detrs. El otro auxiliar le coge por debajo de los muslos. Trasladan al usuario a la silla. Mecnica corporal: acerca el peso al cuerpo, separa los pies, mantiene la espalda recta y sin torsin, movimiento y posicin correcta de piernas y cuerpo. Acomoda al usuario. Recoge el material y ordena la habitacin. Comprueba que todos los dispositivos funcionen correctamente. Informa al enfermero de posibles anomalas. Se despide. Demuestra tolerancia, amabilidad y actitud conciliadora y sensible hacia el usuario. Trabaja de forma correcta, segura y profesional. Ha explicado toda la tcnica correctamente y ha instruido bien a su ayudante.

02 02 02 02 02 02 1 1 1 1 2 02 02 02 02 02 05 03 1

Anda mungkin juga menyukai