Anda di halaman 1dari 6

Alumno: Jorge Iacobus Gmez Fuentes

Aborto: Un derecho de la mujer o Asesinato de un indefenso?

Calificado por algunos como bueno, por otros como malo, algunos ms lo clasifican como un asesinato, otros como una mera intervencin quirrgica. Sin duda Existen una gran variedad de opiniones, muchas de las cuales resultan ser contrarias totalmente una de la otra.

Ante una sociedad, la cual refleja, una gran pluralidad de pensamientos, de opiniones, e ideologas, nos resulta difcil clarificar la propia postura ante este acto, y sobre todo fundamentarla, quiz por que nosotros mismos no sabemos bien a bien que significa del todo el aborto.

Qu es el aborto?,Qu debemos hacer ante la gran variedad de opiniones?

Intentare abordar algunas nociones de aborto as como sus clasificaciones, con la finalidad de brindar una herramienta que te sea til, para la elaboracin de una postura propia ante esta la realidad. Primero que nada se debe aclarar lo siguiente: la terminologa moral en materia de aborto no coincide con la mdica; incluso tal vez difiere notablemente, hasta el punto de originar confusiones (PERICO, 1961, p. 117).

2 El aborto

Comenzaremos pues por definir que es el aborto.

Si buscamos la definicin en un diccionario encontramos lo siguiente:

Interrupcin del embarazo de forma natural (no intencionada) o artificial (medicamente inducida). ALBUREY P, (1997). Aborto. En Diccionario Ilustrado de Cultura Esencial, Readers Digest. pp. 522. Madrid: Ediciones , Readers Digest.

Yendo ms a fondo en la clasificacin del aborto clarificamos que: Aborto espontaneo: es el que ocurre sin que la madre participe de manera consciente o inconscientementeconsiste en la separacin espontnea del vulo de la insercin uterina, en general seguida de su expulsin, de acuerdo con Perico G. (1961).

Aborto inducido: es la interrupcin deliberada del embarazo mediante la extraccin del feto de la cavidad uterina. Microsoft Encarta 2009. 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Y es este tipo de aborto el que se provoca por algunas de las causas que se alegan a continuacin: por ser un embarazo no planeado, por ser producto de una violacin, de malformaciones del beb en el vientre o porque la vida de la madre peligra; en cambio el aborto espontneo que puede ser provocado por problemas en las clulas del beb que hacen imposible que el ste se desarrolle, o por la incapacidad del cuerpo de la madre para retenerle durante el tiempo de gestacin.

3 El aborto

Conocidas las definiciones y clasificaciones de aborto, ahora nuevamente quisiera repetir algunas de las razones con las cuales unos se pronuncian a favor y otros en contra del aborto:

A favor del aborto.

La principal es que an no es un ser humano.

Otra es que la mujer puede disponer del beb, pues l est dentro de su cuerpo, y depende totalmente de ella, por lo tanto la mujer tiene derecho sobre la vida del beb.

En contra del aborto.

La principal razn que se argumenta es que en realidad ya es un ser humano, por lo cual es un ser con derechos, el principal es su derecho a la vida, por lo cual el aborto es un asesinato, que no logra ser justificado de ninguna manera.

Y para argumentar esto recurramos a la gentica, que nos dice:

El nuevo ser es una realidad biolgica humana: pues aunque su apariencia externa sea equiparable al zigoto de otras especies animales, sin embargo, atendiendo a sus factores genticos, hay que decir que la formacin gentica existente en la clula-huevo es humana y solamente humana pues consta por completo de los aproximadamente 70-80.000 genes caractersticos de nuestra especie (Gafo, 1997 p. 51)

Y respondiendo al argumento que nos dice que la mujer es duea de su cuerpo por lo tanto puede decidir sobre el y lo que este dentro de el, podemos decir que si

4 El aborto

bien, aunque est dentro del cuerpo de la mujer y depende de ella, es ya una vida aparte, recurriendo nuevamente a la gentica encontramos que:

El nuevo ser no es una parte del organismo materno, sino una realidad biolgicamente distinta, que muy desde el principio comienza a dirigir su propio proceso de desarrollo, sintetizando sus propias protenas y enzimas, que son distintas de las de la madre.( Gafo, 2003 p.195).

Ahora que contamos con conceptos y argumentos a favor y contra, etc. Como cristianos, Cul ser nuestra opinin sobre el tema?

En el documento de Aparecida (2007) en el numero 467 encontramos lo siguiente: La liberacin y la banalizacin de las prcticas abortivas son crmenes abominables y nos llama a entender que la vida humana debe ser defendida siempre, desde el momento mismo de la fecundacin.

Creo que con lo expuesto anteriormente nos queda entonces claro que es el aborto, con la tendencia de nuestra sociedad materialista, estamos perdiendo nuestra esencia de humanos, nos estamos reduciendo a simples cosas, y ante el aborto, estamos adoptando una postura de conciencia laxa, con la cual intentamos acallar la realidad,

5 El aborto

el aborto, cuando este es inducido deliberadamente, es un asesinato de un pequeo ser que por si mismo aun no puede levantar la voz y exigir sus derecho a la vida como cualquier otra persona.

La idea del simple asesinato a los cristianos nos remite hacia un pecado mortal y como consecuencia a una culpa, pero si tu eres de los que no creen en la vida despus de la muerte, o en un ser superior, o en la trascendencia, por medio del uso de la razn, por mas moderno y materialista que seas, podrs llegar a la misma conclusin, el aborto es un asesinato.

As como de una semilla de manzana no obtendremos nunca una sandia, de la unin del ovulo con el semen solo tendremos como consecuencia lgica un humano, y es preciso en el momento de su unin cuando genticamente se demuestra que los genes que conforman esta nueva clula pertenecen a la raza human, entonces Si lo que lo conforma es lo mismo que nos conforma a ti y a mi, no es ya humano?, y esto por ciencia comprobable, ya no metamos la cuestin del alma, ahora si aun as sigues pensando que no es mas que una clula, a la cual se le puede tirar y desechar como se desecha a una flema, o al excremento, si ese es el valor que tu le asignas, entonces te tengo una noticia, el esta formado por lo mismo que te forma a ti, acaso le das a tu vida la misma dignidad o vale lo que una flema o el excremento.

A las mujeres les digo, si bien no se cual sea tu caso por el cual hayas considerado hacer esto, no lo agraves por favor cargando en la conciencia todo el resto de tu vida con la culpa de un asesinato.

6 El aborto

Opciones hay muchas, enfrenta la vida, encara las consecuencias de tus actos, ten la dignidad de darle vida a ese ser que no es culpable de nada de lo que tu has hecho o te hayan hecho, no le mates, djale vivir, no estas obligada a que su vida fuera de ti, sea junto a ti, aunque tambin tienes esa opcin, darte la oportunidad de ser la persona mas importante en el mundo para alguien, aquella a la que se llama Mam.

Anda mungkin juga menyukai