Anda di halaman 1dari 4

Vinyasa

Vinyasa significa respiracin en movimiento, ya que la base de esta tcnica es pasar de una postura a otra durante la inhalacin o exhalacin segn corresponda, lo cual hace que el cuerpo se abra y la practica sea ms dinmico y armonioso. Es una prctica que da espacio a la creatividad en sus secuencias, cada clase es distinta a la otra y se adecua a todos los niveles de prctica, ya que siempre hay variaciones a las posturas. Lo ms importante es estar en el momento presente y escuchar a nuestro cuerpo y todo viene solo. Meditacin Osho La belleza de la ciencia interior est en que permite a quien quiera explorar y experimentar con ella, hacerlo solo. Se elimina as la dependencia de una autoridad exterior, la necesidad de estar afiliado a cualquier organizacin, y la obligacin de aceptar una cierta ideologa. Una vez entiendes los pasos, haces el camino a tu nica manera individual. Las Meditaciones Activas Osho han sido diseadas cientficamente por Osho a lo largo de los aos, para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habituales de una manera nueva. Kundalini Yoga Es un tipo de yoga que se trajo desde India a Occidente para trabajar de manera rpida y efectiva el cuerpo, la mente y el espritu, respondiendo a la necesidad en este lado del mundo de tener resultados a corto plazo. Por eso, la prctica de Kundalini yoga integra todo lo que trabajan otros yogas, convirtindola en una tcnica completa y efectiva. Una clase de Kundalini yoga incorpora pranayamas (respiracin), bandhas (cerraduras), mudras, mantras, relajacin, meditacin, kriyas (ejercicios). Por ello ha sido denominada la madre de todas las yogas. Se trata de una tecnologa que sirve para elevar los estados de conciencia. Yoga y Articulaciones La serie de liberacin articular, es una secuencia de movimientos especficos, que logra una completa movilizacin de todo el cuerpo. Trabajando individualmente cada articulacin, se logra una profunda movilizacin de energa que contribuye tanto a desbloquear como a revitalizar todo el cuerpo. A pesar de que la sugiero especialmente para la prctica del yoga teraputico, tambin se puede utilizar durante la prctica de cualquier otra forma de Yoga. Las articulaciones, son verdaderos cofres de energa, en los cuales encontramos importantes puntos de especial condensacin energtica. Dichos puntos, pueden ser estimulados de distintas maneras: por puncin (acupuntura), por calor (moxas), por presin (digitopuntura) y tambin por movimiento.

Asanas y Estiramientos A lo largo del masaje se realizan multitud de estiramientos que se van combinando, buscando un efecto comn junto con las presiones sobre la musculatura. Los estiramientos se realizan de una manera lenta, suave y progresiva con la ayuda del terapeuta. El Masaje Tradicional Tailands es conocido coloquialmente tambin como Yoga para perezosos, porque el paciente se ve envuelto en multitud de estiramientos que recuerdan claramente a muchas asanas o posturas de yoga. Los estiramientos musculares otorgan muchos beneficios: reducen la tensin muscular, por lo que permite al msculo realizar mejor su trabajo, facilita su oxigenacin, aumenta la amplitud de movimientos, previene los tirones o calambres musculares en la prctica del deporte, y conlleva una agradable sensacin de relajacin. Asana Samyama Asana Samyama es un acceso y un soporte para desarrollar las habilidades de la observacin, la empata existencial y la identidad transpersonal. Asana Samyama y Pranasamyama son la clave que permite ubicar conscientemente nuestra permanencia en el presente, que cambia en cada instante. Nos vincula a estados expandidos de conciencia. Hatha Yoga Hatha Yoga nos fija en el modelo de un cuerpo sano, relajado y flexible, en armona con la mente y los sentidos. Es un ejercicio dinmico y progresivo hacia lo profundo del ser, una exploracin y un descubrimiento de uno mismo y del entorno, por ello es un viaje simultneo en 2 dimensiones: hacia el interior para descubrir el tesoro que se encuentra adentro, y hacia el exterior para compartir dicho tesoro con el entorno. Asanas y mudras Las Asanas son posiciones corporales que estimulan el equilibrio mente-cuerpo, generando salud y bienestar. Los mudras son gestos o poses que se adoptan con las manos sirven para canalizar la energa psicofsica, ayudan a la concentracin y a marcar bien la postura. Son inseparables de las asanas, pero pueden variarse segn el caso, es decir, se pueden marcar diferentes mudras en una misma postura, esto se determina de acuerdo al objetivo de la asana que estemos realizando. En cada postura hay una posicin especial para las manos, estos son los mudras que sirven para canalizar la energa psicofsica. Tambin se utilizan en la meditacin, de hecho contribuyen a inducir el estado meditativo. Se puede afirmar que en cada postura se canaliza la energa, de tal manera de funcionar como un mudra.

Asanas con bastn Realizamos una serie bsica de asanas o posturas con bastn, con accin directa sobre los 12 meridianos bsicos en los que trabaja la medicina china, adems de los 2 grandes vasos o circuitos energticos mayores. Aparte de los 12 principales meridianos -asociados a los rganos y funciones corporales- la medicina china nos habla de los grandes ros energticos de nuestro cuerpo, conocidos como el Vaso de la Concepcin, que va de la raz de los genitales hasta el labio inferior de la boca, pasando por la parte anterior del cuerpo, siendo la direccin de la energa ascendente y controlando a los 6 meridianos Yin: corazn, hgado, rin, pulmn, bazo y pericardio. Haremos un ejercicio para cada vaso mayor, ms 6 posturas que inciden en 2 meridianos cada una. Aparte de la posicin especfica de cada posicin, le otorgamos un nombre evocador, la descripcin de los meridianos en los que acta y una pregunta que podemos hacernos mientras ejecutamos el ejercicio; as, la prctica sirve tambin como autoanlisis. Kriyas En Kundalini yoga una kriya es un conjunto de ejercicios que estn diseados para obtener un resultado concreto y completo. Sus efectos son especiales, bien definidos y, frecuentemente, mltiples. No obstante, aunque cada kriya acte sobre un sistema del cuerpo (hormonal, nervioso, inmunolgico, seo, etc.) todos los kriyas despiertan la Kundalini. El efecto total de una kriya es mayor que la suma de sus partes. En las kriyas intervienen una serie de elementos bsicos como son posturas en combinacin conpranayama, bhandas, recitacin de mantras, visualizacin, proyeccin, etc., en una secuencia especfica diseada para producir resultados especficos. Algunas de las kriyas tienen siglos de antigedad. Meditacin con mantras En la meditacin budista se pueden emplear distintas cosas como objetos de concentracin, como protectores de la mente. Por un lado, los mantras tienen la capacidad de profundizar el estado meditativo y alejar las distracciones. Repetir sistemticamente un sonido nos ayuda a evitar el surgimiento de ideas y pensamientos, enfocando la mente hacia la observacin interior. Los mantras se emplean solos o como parte de una prctica de visualizacin. En una visualizacin tpica se da una comunicacin que va de la deidad al practicante (como bendiciones, como rayos de luz o, incluso, como palabras) y tambin hay una comunicacin desde el meditador hacia la deidad, en forma de mantra. Biodanza A travs de la metodologa de Biodanza viviremos la experiencia de conectarnos con nuestros grandes potenciales de Vida que estn disponibles a cada momento en nuestras clulas, que, en su

memoria mantienen esa inteligencia natural esperando a ser despertada, reflejada y llevada a nuestra Vida de manera integrada con nuestro Ser, con los dems y con el mundo entero. Yoga para lumbalgia Las tensiones de la vida cotidiana, las malas posturas durante perodos prolongados en el trabajo y el sedentarismo, entre otras causas contribuyen a la contractura muscular, que causa dolor de espalda, a menudo en la zona cervical. El dolor muscular de cuello, puede desencadenar muchos sntomas muy desagradables, al limitar la circulacin sangunea del cerebro. Aprende como relajar tu musculatura cervical para evitar la contractura muscular del cuello.

Anda mungkin juga menyukai