Anda di halaman 1dari 13

EL

MITO DE

LA

EVOLUCIN

CONTRADICCIONES INSOLUBLES DE LA HIPTESIS EVOLUCIONISTA

Ensayo por: JOS LUIS ORTIZ-DEL-VALLE VALDIVIESO


Sobre textos originales de A. ERNST WILDER SMTIH y HERMAN PAVESI
2006

Lunes 11 marzo 2013

ENSAYO: EL MITO DE LA EVOLUCIN por: JOS LUIS ORTIZ-DEL-VALLE VALDIVIESO

http://radiocristiandad.wordpress.com/2013/03/14/ la-imagen-mas-demostrativa-de-la-fe-de-bergoglio/
(Recopilacin por Walter E. Foral Liebsch, 2013)

PRLOGO

La hiptesis evolucionista se hunde, hace agua por todas partes, pero es tema recurrente en publicaciones frvolas cuando stas quieren entreverar algo cientfico. Ciertos enlatados de televisin y de literatura seudocientficos dan por sentado el Evolucionismo. Todava se consiguen en nuestro subdesarrollo cultural, profesores de enseanza media y aun universitaria que muy frescos comulgan a sus indefensos alumnos con el dogma de la Evolucin.

Por ello es necesario dar a conocer al gran pblico cul es, ante la ciencia de nuestros das, el peso real de la hiptesis evolucionista, esa especie de ciencia-ficcin sobre el pasado prehistrico. Ahora, ms que en aos atrs, calificados hombres de ciencia de varias disciplinas se hallan convencidos de que la hiptesis de la evolucin de las especies o macroevolucin no slo no se ha demostrado sino que contradice los conocimientos cientficos ms avanzados.

Siendo una simple hiptesis y al mismo tiempo un mar de contradicciones insolubles, el evolucionismo subsiste en niveles de enseanza media y superior y se impone como un dogma por obra de la desinformacin y la contrainformacin, especialmente marxista, cuya falta de honestidad intelectual es bien sabida. Los argumentos contrarios son casi en su totalidad desconocidos; unos pocos escritores catlicos y algunos protestantes, han tratado de romper esa cortina de silencio para dar a conocer lo que autnticos hombres de ciencia han encontrado como refutacin del mito evolucionista.

Desde luego la labor no es fcil porque, como anota HUGUES KERALY (escritor francs contemporneo), el mito de la evolucin de las especies sigue un destino paralelo al de la ideologa comunista: tanto en uno como en otro caso, jams la historia de las ideas haba engendrado doctrinas tan sacrlegas, tan inhumanas, tan hediondas, pero que hayan progresado en el mundo con tanta facilidad. Stultorum infinitus est numerus. (El nmero de los tontos es infinito.)

Entre los ms activos desmitificadores del Evolucionismo debe ser mencionado A. ERNST WILDER SMITH. Su calificacin como hombre de ciencia y por ende de cultura, est por encima de toda discusin. Como profesor universitario ha dictado ctedras en universidades europeas, asiticas y americanas. Por esa alta calificacin le han sido encomendadas tambin importantes misiones fuera del ambiente acadmico: por diez aos ha dirigido el departamento de investigacin de una importante industria qumica suiza y ha sido consejero de la OTAN en Europa para asuntos qumicos. WILDER SMITH ha afrontado en numerosos libros y publicaciones los fenmenos de la aparicin de la vida sobre la tierra. En su obra DIE NATURWISSECHAFTEN KENNEN KEINE EVOLUTION (LAS CIENCIAS NATURALES NO CONOCEN LA EVOLUCION), WILDER SMITH sienta cuatro conquistas de la ciencia que refutan la Evolucin:

a) La informacin gentica celular. La informacin para la vida est contenida en cidos nucleicos cuya formacin es imposible por pura casualidad.

b) La imposibilidad de que se formen, al azar, protenas utilizables por estructuras vivas.

c) El amamantamiento de los mamferos acuticos, caso en el cual el modelo de una lenta evolucin es completamente inadecuado.

d) Los organismos termfilos, que viven entre 60 y 100 grados centgrados, los que encuentran las mejores condiciones de vida a temperaturas que para otros organismos son letales.

e) Por la datacin (fijacin de fechas) que demuestran una considerable estabilidad de las especies.

PRELIMINAR

Es cierto que el tema del Evolucionismo puede ser pesado o aun aburrido para muchos. Sobre todo si el escritor afronta el tema con seriedad cientfica. Por ello y porque quien escribe este pequeo ensayo no es cientfico, no est propuesto desarrollar una larga exposicin sobre cada uno de los argumentos contra la hiptesis evolucionista y stos quedarn enunciados como inquietud para quienes deseen profundizar.

Alguien dijo, con gran perspicacia, que la poca ciencia aleja de Dios y que la mucha ciencia acerca a Dios. Cabra agregar que la ignorancia humilde tambin acerca a Dios.

Ocurre que un autntico sabio, cuanto ms se acerca a la realidad, ms encuentra a quien es la Verdad: Dios. Lo peligroso y fatuo es engrerse con pocos conocimientos cientficos y creer que stos permiten colocarse por encima de todo acatamiento a aquello que sobrepasa nuestra pequeez humana.

Durante muchos aos en academias cientficas, en universidades y colegios se ha sostenido y enseado, como si fuera una verdad incontestable, la EVOLUCION DE LAS ESPECIES, con el objeto de descartar toda posibilidad de creacin Divina, es decir de desconocer a Dios. Y la publicidad seudo-cientfica, en este mundo actual que poco gusta de los dogmas, ha coreado y orquestado irnicamente el dogma evolucionista que se vino imponiendo tirnicamente como si se tratara de algo perfectamente establecido por la ciencia.

Pero cientficos autnticos, en los ltimos aos, no atados a una intelligentzia que vive de la mitologa evolucionista, muestran y confirman las contradicciones insolubles de la Teora de la Evolucin, que ms que teora es una mera hiptesis que por momentos se bate en retirada.

El Evolucionismo es refutado, entre otras, por las actuales teoras de la informacin gentica celular, por la imposibilidad de que se formen al azar protenas utilizables por estructuras vivas y menos en el ocano, donde los evolucionistas colocan arbitrariamente el origen de la vida, por el amamantamiento de los mamferos acuticos, por los organismos termfilos y por la fijacin de fechas (datacin) que demuestran una considerable estabilidad de las especies.

La Teora de la Evolucin slo subsiste hoy por medio de una propaganda interesada en defender el materialismo o el pantesmo, pero en los medios verdaderamente cientficos se afirma: las ciencias naturales no conocen la evolucin.

En relacin con el origen de la vida y sus cuestiones anexas, dos banderas se parten el campo: el reconocimiento de Dios trascendente y creador, por un lado, y la revolucin inmanentista, por el otro.

En favor de la revolucin inmanentista juega papel de apoyo una ilusin que tiene varios nombres y diversos planteamientos: evolucionismo, transformismo, evolucionismo seudo-cristiano a lo Teilhard de Chardin, evolucionismo idealista, materialismo dialctico, etc., etc.

Hay un mito evolucionista. Cualquiera que sea la forma que adopte esta falsa doctrina (que trata de explicar nuestro origen de manera revolucionaria y mediante pretendidos dogmas cientficos, con el propsito preconcebido de tratar de derribar la construccin filosfico-teolgica tradicional), ha disfrutado de un favor sin precedentes en los medios de comunicacin social.

Lo que a la luz de la verdadera ciencia no es ms que ficcin, lo que no puede considerarse siquiera como una hiptesis fundada, aquello que mucho menos puede sustentarse como teora cientfica seria, ha sido presentado, sinembargo, por una propaganda poderosa, como si fuera doctrina cientfica comprobada. Cualquier persona que pretende darse tono cientifista (como muchos que se conocen), hace un gesto de suficiencia intelectual y pronuncia la palabra EVOLUCION, pero muy pocas personas se toman el trabajo de investigar seriamente si la pretendida evolucin de las especies tiene realmente bases cientficas o si es apenas un mito, una ilusin pretendidamente cientfica.

Casi todas las novedades cientficas en el campo terico suelen ser recibidas con indiferencia o en medio de crticas o incomprensiones. Pero una curiosa excepcin ha sido la corriente evolucionista. sta cont desde un principio con fanticos favorecedores que rpidamente se apoderaron de academias, ctedras y medios de comunicacin masiva, hasta el punto de que lograron establecer

una cortina de silencio para impedir el conocimiento de las conclusiones a que la verdadera ciencia ha llegado y que desenmascaran el engao evolucionista.

La Evolucin, no cabe duda, es una cuestin cientfico-filosfica-teolgica. La idea de evolucin fue propuesta por el griego HERCLITO (540-480 A.C.) y vino a resurgir con SPENCER, filsofo que tuvo gran influencia en el pensamiento del siglo XIX. La fusin de la filosofa evolucionista con el darvinismo fue lo que dio origen a la doctrina posterior de la Evolucin. Decimos posterior, porque tambin hay evolucionistas cristianos (?!), como el jesuita TEILHARD DE CHARDIN, pero se ven en grandes aprietos para conciliar su fe evolucionista con la fe cristiana y proponen fantasmagoras que tratan de probar con una terminologa seudocientfica alucinante.

Segn ha demostrado el filsofo francs ETIENNE GILSON, Darwin fue indiferente a la nocin de evolucin as como Spencer fue indiferente a la idea de seleccin natural de Darwin. Spencer ms bien sera lamarkiano. La razn para que se hayan unido las ideas de evolucin y seleccin natural es religiosa ante todo. Veamos.

Se trataba de hacer (en el siglo XIX) una coalicin contra la teologa comn, la que ligaba las ideas de creacin y fixismo.

En sentido estricto el TRANSFORMISMO BIOLGICO es la doctrina que trata de explicar la existencia de las especies actuales por la mutacin progresiva de las especies ms simples, a lo largo de las eras geolgicas: de la ameba hasta el hombre, pasando por todas las variedades observables o supuestas (?) de peces, reptiles, mamferos, primates, Esta doctrina es tan comnmente, tan ciegamente admitida que no se tiene reparo en imprimirla en nuestros das en casi todos los manuales escolares, sin acompaarla de las debidas reservas. Atenindonos a la definicin clsica de TRANSFORMACION, esta es el cambio de forma, por el cual un ser, dejada la forma que tena, adquiere otra. Se toma el trmino transformacin como evolucin de una forma a otra, aunque propiamente la evolucin connota algo interno y cierta gradacin de la transformacin. (F.M. Palmes, S.J. Philosophia naturalis, Cosmologia, et Psichologia, Philosophiae Scolasticae Summa II, B.A.C., 1955)

Algunos pretenden ir ms lejos en el uso del argumento transformista y hacen de la evolucin biolgica la segunda fase de una explicacin ms general sobre la formacin del universo terrestre, con la evolucin molecular: la materia inicial, inorgnica, por s misma se habra organizado lentamente, se habra complejizado, para dar un da nacimiento (siempre en virtud de su dinamismo y de sus leyes propias) a los primeros seres vivos. Ah esta la gran claridad evolucionista-transformista!

Ambas doctrinas, el evolucionismo y el transformismo, como se evidencia, no pueden sostenerse sino con argumentos pretendidamente cientficos.

La primera tentativa de justificacin cientfica de la evolucin se remonta a LAMARK, quien public en 1809 un libro con ttulo muy curioso: La filosofa zoolgica. Lamark parte de una observacin, por cierto muy trivial, de que el gnero de vida impuesto por la naturaleza a una especie dada es, muchas veces, capaz de modificar algunas de sus conformaciones fsicas en el sentido de una mejor adaptacin al medio ambiente: as, el mono y el hombre de las selvas se adaptan a la marcha a pie descalzo por un endurecimiento de la planta de los pies. Bien. Pero cmo deducir de ah toda una Teora de la Evolucin, es decir, de la adaptacin sucesiva y progresiva de especies nuevas, de rganos nuevos, sin caer en lo imaginario, pura y simplemente?

El medioambiente, a menos de hacer de ste una especie de Genio lcido y omnipotente (lo que no sera muy cientfico), no crea en realidad ms rganos de los que destruye. El medioambiente favorece indirectamente el desarrollo de ciertas especies EXISTENTES en detrimento de algunas otras menos bien provistas y esto es todo cuanto puede concluirse honestamente sobre el asunto. Hay otra dificultad, que no es de las menores. El lamarkismo y sus variantes suponen que SON HEREDITARIOS TODOS LOS CARACTERES ADQUIRIDOS. Imaginan que, en un instante, la influencia del medioambiente ha sido capaz de crear nuevos rganos en algunos individuos. Ahora bien, resulta que, despus de 100 aos de experimentacin, se ha comprobado que los caracteres adquiridos por el individuo bajo la influencia del medioambiente no se trasmiten a la descendencia. (GEORGES SALET, Hassard et certitude). Esta experiencia concuerda con los descubrimientos acerca del ADN (cido desoxirribonucleico: es uno de los cuales depende la transmisin de la informacin gentica): la inmutabilidad de los caracteres genticos esenciales de cada especie. Lo que explica esa particularidad, trivial en apariencia solamente, de que los conejos engendran siempre conejos y los ratones siempre ratones, particularidad que determina tambin en el ser humano la imposibilidad de recibir transfusin sangunea de otro animal.

ENSAYO

FORMULACIN DEL PROBLEMA

Durante muchos aos se sostuvo y ense, como si fuera una verdad incontestable, la evolucin de las especies, con el objeto de rechazar la intervencin trascendente y creadora de Dios.

POSICIN FRENTE AL PROBLEMA

En los ltimos aos, cientficos autnticos no atados a la mitologa evolucionista, muestran y confirman las profundas contradicciones de la hiptesis evolucionista que ahora se bate en retirada. En este sentido es de destacar la obra ya mencionada aparecida en 1978 y publicada en alemn por A. ERNST WILDER SMITH con el ttulo LAS CIENCIAS NATURALES NO CONOCEN LA EVOLUCION, obra en la que se presentan contundentes argumentos experimentales y tericos contra la hiptesis de la evolucin.

PRESENTACIN DE LAS PRUEBAS

El Evolucionismo es refutado hoy por las actuales conquistas de la ciencia, entre otras las siguientes:

a) La informacin gentica celular;

b) La imposibilidad de que se formen al azar protenas utilizables por estructuras vivas y menos en el ocano donde los evolucionistas colocan arbitrariamente el origen de la vida;

c) Por el amamantamiento de los mamferos acuticos;

d) Por los organismos termfilos;

e) Por la datacin (fijacin de fechas) que demuestran una considerable estabilidad de las especies.

EXPLICACIN DE LAS PRUEBAS

LA INFORMACIN GENTICA CELULAR

La vida est constituida por un sistema binario en el que la informacin se halla contenida en los cidos nucleicos que la transmiten a las protenas; stas, a su vez, explican todas las funciones dentro del organismo, comprendida la de reconstruir, en el momento de la reproduccin, los cidos nucleicos respetando su estructura. (Giorgio Morpurgo)

La informacin para la vida est contenida en cidos nucleicos que, segn la hiptesis evolucionista, se habran formado por pura casualidad. WILDER SMITH critica esta hiptesis basndose en las modernas teoras de la informacin. Sus argumentaciones son a menudo complicadas y presuponen conocimientos especficos. Algunos ejemplos, con todo, son significativos y fciles de comprender.

Golpeando al acaso sobre el teclado de una mquina de escribir es posible que en un cierto momento aparezca escrita una palabra que tenga sentido, por ejemplo pani (en italiano: pan). En este punto se podra tener la apariencia de que el acaso ha creado informacin. Pero si el experimento fuese presenciado por personas que no conocen el italiano, estos permaneceran perplejos, porque para ellos la palabra pani no significa absolutamente nada. Pero si all estuviese un polaco, ste podra quedar estupefacto ante el experimento, ya que pani en polaco significa seora. Este ejemplo muestra claramente como la transmisin de una informacin necesita de un cdigo y de una convencin preexistentes. La sucesin de los cidos nucleicos provee el sustrato de la informacin, tal como la sucesin de las letras provee el sustrato de la palabra, pero el significado de la palabra depende de un cdigo y, segn sea el cdigo, una secuencia puede tener ningn o diferentes significados.

Adems es necesaria la existencia de un sistema capaz de leer, interpretar y eventualmente poner en prctica las informaciones codificadas en la secuencia de los cidos nucleicos, es decir una relacin entre los cidos nucleicos y la formacin de protenas especificas, por lo que en este punto no es fcil encontrar una solucin al problema, como se ve obligado a admitir el conocido evolucionista GIORGIO MORPURGO.

Un postulado de la evolucin est constituido por la mutacin, de tal manera que, por errores de transcripcin del patrimonio gentico de las clulas, se tendra, en algunos casos, la formacin de seres vivientes, adaptados mejor al ambiente que los originarios. Tambin esta concepcin contradice, segn WILDER SMITH, las actuales teoras de la informacin gentica, segn las cuales de un error en la transmisin de una informacin gentica brota un aumento de informacin. Es como admitir que haciendo copiar indefinido nmero de veces el esquema de un radio, llegue a ser cometida una serie de errores (mutaciones). Los radios construidos con base en estos esquemas cambiados seran en algunos casos enteramente mejores que los construidos segn el esquema original y tendran mayor xito en el mercado (seleccin). Por una serie de errores de copia (mutaciones) y por la situacin del mercado (otra seleccin) se desarrollaran radios cada vez ms complejos y obviamente, despus de un congruo nmero de errores, saldra un televisor completo!

Esta es la asombrosa lgica evolucionista!

LA IMPOSIBILIDAD DE QUE SE FORMEN

AL AZAR PROTEINAS UTILIZABLES POR ESTRUCTURAS VIVAS

Las protenas son gruesas molculas formadas por largas cadenas de aminocidos. Estas cadenas no son casuales, sino que la secuencia de aminocidos, la longitud y la forma son del todo

especficas y confieren individualidad a cada ser o especie viviente. Segn la posicin evolucionista, sobre la tierra se habran formado por casualidad aminocidos que se habran acumulado, en solucin en el ocano, y de la sntesis casual de ms aminocidos se habran formado las primeras protenas.

En la naturaleza, dentro de condiciones particulares, se pueden formar espontneamente aminocidos y se puede admitir que se han formado sobre la tierra antes de la aparicin de seres vivos.

Pero aqu surge una dificultad: los aminocidos tienen estructura tridimensional y tienen como centro un tomo de carbono. En todo aminocido existen dos formas simtricas que, con base en caractersticas particulares llegan a definirse como dextrgiros o levgiros. Estas formas simtricas tienen, en parte, las mismas caractersticas pero, en ciertas reacciones o estructuras, es utilizable slo la forma levgira o la forma dextrgira. Los aminocidos que se forman espontneamente son en un cincuenta por ciento dextrgiros y en un cincuenta por ciento levgiros, mientras las cadenas proteicas de los seres vivientes utilizan exclusivamente formas levgiras. Este hecho constituye una dificultad insalvable para la hiptesis evolucionista: las protenas se constituyen con decenas o centenas de aminocidos y basta la insercin de un solo aminocido dextrgiro para hacer la cadena proteica inutilizable para la vida.

Cmo puede pretenderse que, en una solucin que contiene en igual cantidad formas dextrgiras y levgiras, se formen por sntesis casual cadenas de slo amino cidos levgiros?

Los evolucionistas han buscado en vano dar una respuesta satisfactoria a esta pregunta.

Por lo que respecta a la sntesis de las cadenas proteicas, ah hay otra dificultad. Las reacciones qumicas no se presentan o desarrollan por casualidad, sino que estn sujetas a una serie de leyes: una de stas es la ley de la accin de la masa. Si de la reaccin A + B se originan las sustancias C y D, la reaccin puede darse tambin en sentido inverso, esto es, que de C + D se pueden formar A y B. La direccin de la reaccin, o su equilibrio, depende de una serie de factores. En el caso de la sntesis de dos aminocidos, se tiene la produccin de una molcula de agua. Si del sistema donde ocurre la reaccin se quita agua, la reaccin de sntesis se torna ms fcil; si en cambio, en el sistema hay presencia de gran cantidad de agua, los aminocidos tienden a permanecer en solucin. Y dnde hay ms agua que en el ocano? Los evolucionistas dicen que la sntesis de las grandes molculas proteicas se present precisamente en el ocano, no obstante la ley de la accin de la masa.

En este punto WILDER SMITH afirma que casi el ltimo lugar sobre este planeta, donde las protenas de la vida se podran formar espontneamente de aminocidos es precisamente el

ocano. Sinembargo, casi todos los manuales de biologa ensean este error, para justificar la hiptesis evolucionista y la biognesis espontnea. Se necesita conocer muy mal la qumica orgnica, o ignorarla a propsito, para no tomar en consideracin los hechos mencionados.

POR EL AMAMANTAMIENTO DE

LOS MAMFEROS ACUTICOS

Mutaciones y seleccin estaran en la base de la evolucin. Pero en la naturaleza se encuentran enseguida obstculos insalvables. WILDER SMITH da como ejemplo el amamantamiento de los mamferos acuticos: el amamantamiento en el agua comporta una situacin completamente diferente de la tierra. En el agua es necesario succionar o recibir la leche sin tomar agua. Nos encontramos en este caso frente a una situacin clara: los rganos, o estn desde el comienzo perfectamente adaptados al fin y entonces el amamantamiento puede ocurrir aun en el agua, o no lo estn, lo que significa la muerte del individuo. En este caso, como en muchos otros, el modelo de una lenta evolucin, de una lenta transformacin, es completamente inadecuado.

Y a propsito de los mamferos acuticos, cabra agregar que siendo de los seres vivientes ms antiguos en el planeta, su evolucin ha sido nula, pues han alcanzado (solo algunos) el insignificante desarrollo de los actuales primates. Frente a este ejemplo resulta asombroso observar que al ser humano se le asigna una antigedad en la tierra muy inferior a la de estos mamferos acuticos.

POR LOS ORGANISMOS TERMFILOS

Otro ejemplo est constituido por los organismos termfilos, esto es aquellos organismos que viven entre 60 y 100 grados centgrados. Los organismos termfilos encuentran las mejores condiciones de vida, de desarrollo y de reproduccin a temperaturas que para otros organismos son letales, o sea a temperaturas que desnaturalizan las protenas de otros organismos. La termofilia no depende de un solo gene, sino de varios genes, pues son numerosas las estructuras proteicas que deben estar adaptadas a temperaturas superiores a las de los llamados mesfilos, con respecto a los cuales no es posible admitir la aparicin de tales caracteres con la mutacin de un solo gen.

Adems, tampoco es posible una lenta evolucin de organismos cada vez ms resistentes al calor, por cuanto estos organismos pueden desarrollarse solamente a temperaturas elevadas. Tambin en el caso de los organismos termfilos, nos encontramos frente a organismos perfectamente adaptados a condiciones de vida muy particulares, para los cuales es imposible admitir la existencia de formas intermedias. Aun en el campo evolucionista se reconoce tal dificultad, como lo hace MORPURGO : aumentar, por lo tanto, en la evolucin la temperatura a que puede vivir un

organismo quiere decir aumentar la resistencia al calor de todas las protenas a un mismo tiempo, porque aumentar la estabilidad en la temperatura de una sola especie molecular es perfectamente intil. Numerossimas mutaciones a un mismo tiempo, son prcticamente imposibles.

Este orden de dificultad ha quedado bien sintetizado por MORPURGO: cmo ha hecho el proceso de seleccin natural para llevar a la formacin de una funcin que en su estado final es til o indispensable, pero en sus estados intermedios es intil o daosa?

POR LA DATACIN

Aun considerada la evolucin por mutacin y seleccin desde el punto de vista estadstico, es totalmente inverosmil que los tericos de la evolucin se hayan visto obligados a dilatar, casi hasta el infinito, la dimensin tiempo, dando entrada a perodos siempre ms largos para el desarrollo de la vida sobre la tierra: como si con este expediente se pudiera hacer posible lo imposible!

Por mucho tiempo los evolucionistas se han servido, para la datacin de rocas y de fsiles, de un mtodo absolutamente inaceptable.

Asignada de una manera totalmente arbitraria, determinada edad a cierto fsil, esto les permita datar o fechar las rocas que lo contenan; a su vez la edad de las rocas, establecida por el mtodo mencionado, serva para establecer la edad de los otros fsiles.

El mismo MONTALENTI admite la escasa cientificidad de este mtodo: la determinacin de la edad de las rocas es motivo de un largo debate dentro de un crculo vicioso.

Particularmente apropiados para este mtodo parecan ser los fsiles de animales extintos o tenidos por tales. Este fue el caso de la latimeria, una especie de pez considerado como extinguido hace cerca de 300 millones de aos. Pero recientemente fueron pescados, a lo largo de las costas de Madagascar, ejemplares vivos de latimeria. Por lo tanto, todos los datos obtenidos sobre la base de fsiles de latimeria carecen de valor.

Pero existen otros ejemplos que no solo ponen en duda la validez de este mtodo, sino que hacen vacilar adems toda la Teora de la Evolucin. Segn los rboles genealgicos construidos por los evolucionistas, los dinosaurios se habran extinguido hace por lo menos 70 millones de aos, mientras los primeros hombres habran aparecido, por muy pronto, hace un par de millones de aos.

Tras la extincin de los dinosaurios y la aparicin del hombre habra, por lo tanto, un intervalo de cerca de 68 a 70 millones de aos, por lo cual debera haber sido imposible que un hombre y un dinosaurio se hubieran encontrado, segn los evolucionistas.

Hace algunos aos se hizo un interesante descubrimiento en el lecho de un ro de Texas (U.S.A.), en el Paluxi: en una formacin de yeso se encontraron improntas sumamente ntidas, de brontosaurio y de hombre. La nica explicacin posible es que el brontosaurio y el ser humano, que han dejado aquellas improntas, fueron contemporneos. En efecto, si el yeso se hubiera solidificado despus de haber recibido las improntas de brontosaurio y se hubiese vuelto de nuevo blando despus de 68 o 70 millones de aos, las improntas de brontosaurio se habran perdido. Lo del ro Paluxy es, sin duda, uno de los ms significativos pero no el nico ejemplo de tal gnero.

No son raros los encuentros de trazas humanas en estratos geolgicos que deberan situarse en perodos muy anteriores a la aparicin del hombre sobre la tierra, segn los evolucionistas. Pero la ciencia oficial ignora tales hallazgos.

Para remontarse a los lmites del sealamiento de fechas con fsiles, se utiliza la tcnica de los istopos radioactivos y sobre todo del carbono 14, istopo radioactivo del carbono. En el aire hay presente una cierta cantidad de carbono 14 que entra en el organismo por la respiracin y se utiliza para construir los tejidos. Despus de la muerte, con el cese de la respiracin, cesa tambin la asuncin de nuevo carbono 14, mientras que el que se halla presente en los tejidos se transforma en carbono no-radioactivo a una velocidad conocida. Conociendo la concentracin de carbono 14 en los tejidos al momento de la muerte de un organismo y pudiendo medir cunto hay todava presente, es posible calcular con cierta aproximacin la edad del fsil, aunque no se trata de un mtodo muy confiable por lo que veremos adelante.

WILDER SMITH pone en duda la validez de los resultados obtenidos con esta tcnica, que presuponen la continuidad del carbono 14 en el aire y por lo tanto en los tejidos. Segn WILDER SMITH esto es falso. El carbono 14 se forma del bombardeo de tomos de nitrgeno por rayos csmicos. La intensidad de tal bombardeo, y por lo tanto la concentracin de carbono 14, depende del campo magntico terrestre: cuanto mayor es el campo magntico, tanto menor es la cantidad de rayos csmicos que logran penetrar en la atmsfera. Hace apenas poco ms de un siglo han estado en capacidad de medir el campo magntico terrestre y en este perodo el campo magntico ha disminuido considerablemente. Lo que tiene notables consecuencias: si en el pasado el campo magntico terrestre era superior al actual, entonces la concentracin de carbono 14 en el aire era inferior y por consiguiente la cantidad del istopo presente en los organismos vivos, para los cuales al momento de la muerte la concentracin era inferior a la admitida hoy. Por lo tanto, la baja concentracin de carbono 14 en los fsiles no puede ser considerada slo como dependiente de una edad considerable, porque depende tambin de la menor concentracin de carbono 14 presente en los tejidos al momento de la muerte. As, los dinosaurios pueden ser especies mucho ms cercanas a nuestra era, de los que nos dicen los evolucionistas.

Estos hechos tienen otra repercusin sobre la hiptesis evolucionista, si se tiene presente el papel que cumplen las radiaciones csmicas en la aceleracin de las mutaciones genticas. En los tiempos primitivos, con una escasa radiacin csmica, habran ocurrido menos mutaciones que en tiempos de ms intensa radiacin. Si, pues, las mutaciones son la fuente `verdadera` de la evolucin darviniana (como se sostiene CASI unnimemente), entonces este tipo de evolucin habra sido menos veloz con un fuerte campo magntico terrestre. La Evolucin debera haber ocurrido mucho ms lentamente en los tiempos prehistricos con una dbil radiacin csmica respecto de hoy con una elevada radiacin y frecuentes mutaciones. (A. ERNST WILDER SMITH)

Y ni siquiera enormes perodos de tiempo alcanzan a explicar algunos fenmenos: si la evolucin hubiere acaecido como los evolucionistas se imaginan, deberan encontrarse algunos fsiles de formas intermedias y debera ser posible demostrar la aparicin sucesiva de los animales ms complejos en varios estratos.

Los fsiles encontrados demuestran lo contrario. En corto tiempo aparecen prcticamente todos los grandes grupos de animales que viven hoy, as sea con formas diversas de las actuales.(G. MONTALENTI) Las grandes transformaciones que han llevado a la formacin de los grandes grupos de animales hoy existentes, habran sucedido en corto tiempo y no estn documentadas con fsiles, mientras que los fsiles encontrados demuestran mas bien una considerable estabilidad de las especies en el curso de decenas y centenas de millones de aos.

CONCLUSIN

La conclusin que planteamos desde el prlogo y el estudio preliminar, es necesario que sea complementada con la invitacin a todos los lectores interesados en estos temas a continuar la divulgacin e investigacin de ellos con el fin de que se rompa, de una vez por todas, el MITO EVOLUCIONISTA implantado por la tirana seudo-cientfica.

La Teora Evolucionista, como queda demostrado, no solo desconoce todo Principio trascendente y creador sino que se constituye como una gran bofetada a la inteligencia humana, pues desestima que sta s puede llegar al conocimiento de la verdad.

Del evolucionismo puede decirse lo que PROUDHON dijo del socialismo: No es nada, nunca ha sido nada, jams ser nada y si se impone a algunos espritus, es de la misma manera que algunos piensan que el sol gira alrededor de la tierra, cuando contemplan un crepsculo.

A. M. D. G.

Anda mungkin juga menyukai