Anda di halaman 1dari 4

UNIVERSIDAD GALILEO IDEA CEI: IMB PC PETAPA Nombre de la Carrera: ELIANE Curso: Negocios internacionales 2 Horario: 10:00 AM Tutor:

Dora Garca

Caso # 1 Inversin extranjera directa en Sudfrica

A mbrocio Jacobo Jose Cruz C arn: 08143154

F echa de entrega: 20-04-13 S emana 2

INVERSIN EXTRANJERA DIRECTA EN SUDFRICA 1. Cules son los costos y beneficios para Sudfrica de tener ms inversin extranjera directa? Y de tener menos? Tiene un costo muy alto, tpicamente las empresas tienen que gastar entre 5 y 19 por ciento de sus presupuestos. Costos: Costos en campaas de salud sostenible Costos en campaas para cambiar la imagen pas alternativas de compra, mejores precios. Costos para erradicar la delincuencia Costos para hacer ms competitivas las empresas pblicas y que ya subsisten en Sudfrica. Costos por mejorar la infraestructura (carreteras, telecomunicaciones, puentes, servicios bsicos, etc.) Costos para erradicar la delincuencia Costos por la eliminacin de trabas arancelarias. (menor captacin de impuestos y aranceles.) Algunas empresas creen que dirigir con eficacia una operacin sudafricana exigir mas tiempo de la gerencia de lo que justificaran los posibles rendimientos. Beneficios: Crecimiento econmico. Incentivo para otras inversiones dentro de Sudfrica y pases colindantes. Mejores productos, bienes y servicios Diversificacin de la economa, menor vulnerabilidad. 2. Cmo podra una empresa tratar de sopesar con imparcialidad las oportunidades y riesgos de invertir en Sudfrica?

La empresa debera por empezar, realizando un anlisis detallado del pas a travs de la recopilacin de datos, la cual nos servir para llevar a cabo el anlisis con todo lo importante de lo obtenido, verificar todos los factores para poder evaluar el riesgo de inversin. Como empresa tengo que cerciorarme que todo lo que se dice de Sudfrica es verdico y falso para saber si me conviene o no, debido a que tenemos el caso de que algunas empresas creen que dirigir con eficacia una operacin sudafricana exigira mas tiempo de la gerencia de lo que justificaran los posibles rendimiento y si esto fuese en su totalidad verdico, nos estara perjudicando. 3. Si Sudfrica desea recibir ms inversin extranjera directa, Cmo debe priorizar a las polticas para atraerla? Empezaremos por mejorar la imagen, mostrndole al mundo las mejores oportunidades de invertir en Sudfrica, para levantar la imagen mal vista, asi mismo Levantar todo tipo de trabas arancelarias u otras que impidan la inversin en Sudfrica. As mismo levantar las Polticas sociales: aumento de la esperanza de vida (campaas de salud que eviten un mayor contagio y expansin del VIH y otras enfermedades infectocontagiosas). Polticas econmicas: buscar, y permitir los tratados comerciales con los pases colindantes, EE.UU. y UE. Dando a conocer los logros como este del ndice de percepcin de Corrupcin clasifico a Sudfrica como el tercer pas menos corrupto en frica, ocupando el lugar 51 de 166 pases clasificados en 2006. 4. Suponga que usted representa a una empresa no sudafricana y est pensando en expandirse en el extranjero Qu factores tomara en cuenta para comparar a Sudfrica con otros pases en vas de desarrollo donde podra establecerse? O con los mercados industrializados? Y en trminos de otros mercados africanos? Se observara las ventajas y desventajas de Sudfrica, como por el ejemplo la localizacin de Sudfrica es a todas luces ventajosa para atender el mercado densamente poblado del sur de frica, pero por el otro lado hay una distancia enorme desde el extremo de frica hasta los mercados del mundo desarrollado. El sudafricano es uno de los mejores en cuanto, recursos (M.P) el cambio de su moneda, una tasa de corrupcin muy baja, con un crecimiento lento pero en aumento En mi opinin no habra mucha diferencia con Sudfrica que sufre los mismos problemas que cualquier pas en vas de desarrollo, as que los factores que tomara

en cuenta serian, los recursos que poseen, el tamao del mercado, las trabas arancelarias para invertir, la estabilidad poltica y la estabilidad econmica del pas.

Anda mungkin juga menyukai