Anda di halaman 1dari 20

LA GUERRA FRANCO-INDIA

La expulsin de los franceses de Norteamrica


ESTEBAN MORALES Historia EEUU

GUERRA FRANCO-INDIA
1754-1763. Coincide con la guerra de los siete aos (1756-1763) en Europa, durante esta guerra europea Norteamrica ser otro teatro de operaciones. Los indios se dividen entre las dos potencias y esto contribuye a que estos se desangren mutuamente durante todo el siglo XVIII.

GUERRA FRANCO-INDIA
Es la culminacin de un largo proceso de roce entre las dos principales potencias europeas presentes en Norteamrica. Por medio de esta guerra solo quedara una potencia europea en la regin (britnicos), lo que les permite expandirse a sus anchas sin enfrentar grandes problemas, aunque siempre los nativos constituirn una amenaza a medida que se expandan al oeste.

Orgenes de la guerra
Colonizacin francesa integradora y diseminada. (mestizaje, misiones religiosas) Colonizacin britnica excluyente y aglomerada. (puritanos y personas que quieren una nueva vida) Francia posea un territorio mucho mas extenso y contaba con menos recursos humanos para protegerlo, el sistema francs para afrontar el problema fue el de fuertes dispersos por la frontera. Expansin de las trece colonias y disputas comerciales. Crecimiento demogrfico en las trece colonias.

Valle de Ohio

Guerra
Los franceses seguan consolidando su poder por medio de la construccin de fuertes. pretendan detener a los britnicos por medio de la diplomacia pero estos encabezados por George Washington como enviado desde Virginia tambin establecieron fuertes en la regin de Ohio para tratar de establecer un equilibrio militar en la zona. Reunin en Fort le Boeuf. Ataque a Jumoville. Fort Duquesne. Predominio Francs (1754-1758). Conquista de Canad y predominio Britnico (17591763).

Guerra
Luego del ataque de Jumoville, el asesinato de Joseph Coulon de Villiers fue una importante causa de guerra. Louis Coulon de Villiers el hermano del anterior ataca Fort Necessity en represara y derrota a los Britnicos y colonos. La guerra se va agudizando a partir de 1755. La perdida de Quebec represento un gran revs para los franceses, sin embargo continuaron resistiendo desde Montreal a pesar de esto la falta de refuerzos por la guerra en Europa no permiti resistir mas tiempo.

Guerra
Es una guerra pequea comparada con la de los 7 aos en Europa. La mayora de enfrentamientos son escaramuzas, emboscadas y toma de fuertes, aunque tambin se presentan algunas batallas a campo abierto tradicionales. La batalla de las llanuras de Abraham es la mas grande de la guerra, aproximadamente 5000 hombres por bando, victoria Britnica. Francia se desangraba en Europa durante la guerra de los siete aos, mientras Gran Bretaa tenia mas recursos disponibles para enviar a sus territorios de ultramar. Esto se debe a que estaba aliada con Prusia que contaba con uno de los mejores ejrcitos de tierra del mundo por lo que pudo concentrarse mas en Amrica. Francia resiste por medio de sus aliados indgenas. Esta guerra brindo experiencia militar a muchos colonos que luego la usaran contra su propia metrpoli.

Batalla de Fort Carillon, Victoria Francesa.

. General Louis-Joseph de Montcalm-Gozon. Muerto en la batalla de las llanuras de Abraham. General James Wolfe. Muerto en la misma batalla.

TEATRO DE OPERACIONES

HERIDAS DEL GENERAL BRADDOCK

EMBOSCADA POR PARTE DE LOS NATIVOS ALIADOS FRANCESES

REGIMIENTO ESCOCES EN LA BATALLA DE FORT TICONDEROGA

RENDICION FRANCESA EN FORT DETROIT

OFENSIVA BRITANICA

NATIVOS

Tratado de Paris
La guerra termina oficialmente el 10 de febrero de 1763, aunque la ultima batalla de la guerra fue la de Signal Hill el 15 de septiembre de 1762. Francia se queda con sus islas Martinica y Guadalupe en el Caribe y entrega los territorios en Norteamrica. Luisiana pasa oficialmente a control espaol para indemnizarlos por la perdida de florida. En el Caribe Espaa se ali con Francia durante los aos finales de la guerra, Inglaterra haba conquistado la Habana. Por medio de este tratado se le devuelve. Los ingleses se comprometieron a respetar las costumbres de los habitantes de la zona de Quebec y Montreal, es por ese motivo que la provincia actual de Quebec, una importante porcin de Canad habla el francs como lengua oficial y es catlica.

Anda mungkin juga menyukai