Anda di halaman 1dari 8

Clase N

Objetivos
Sintetizar y registrar las ideas principales de textos ledos para satisfacer propsitos como recordar detalles.

Actividades ( Inicio, Desarrollo-Cierre)

1 2 hrs.

2 2 hrs.

Comprender textos orales para obtener informacin y desarrollar su curiosidad por el mundo.

Inicio. A travs de conocimientos, recuerdan las caractersticas de los textos ledos. Pg 89 Desarrollo. Invite a sus estudiantes a detenerse en la diversidad de personas y situaciones que aparecen en la ilustracin: Les es familiar la escena? Qu personas o Situaciones son parte de su propia vida cotidiana? Invitar a los estudiantes que proyecten un barrio ideal, en el que se sientan felices y seguros Me gustara que mi barrio Cierre. hacer una ronda de lectura, de modo que todos puedan leer el mensaje que han escrito. Inicio. antes de escuchar el texto pg. 93 , revisen el Vocabulario nuevo que se incorpora en el artculo periodstico. Desarrollo. Clasificar las palabras nuevas en sustantivos, adjetivos y verbos. Repasar con los estudiantes las definiciones de estos trminos: Conocan algunas de estas palabras? En qu contextos? Es posible establecer vnculos entre las diferentes definiciones?.

Finalmente, conecte los nuevos conceptos con el ttulo del texto: Qu nos pueden decir de la escritura y su literatura? Realizar actividad pg. 92-3 texto de estudio Cierre. Finalmente, conecte los nuevos conceptos con el ttulo del texto: Qu nos pueden decir de la escritura y su literatura?

3 2 hrs.

Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos: mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto, formulando y fundamentando una opinin sobre lo escuchado

Inicio. Abrir un dilogo acerca de la actitud crtica que es necesario tener cuando nos enfrentamos a los medios de comunicacin. Desarrollo. Sienten que son jvenes informados? Por qu? Qu medio de comunicacin utilizan habitualmente para informarse? Qu opinan de los noticieros que ven en la televisin? Es posible que las noticias transmitan alguna informacin errnea, es decir, equivocada? Por qu? Cierre. Exponen sus opiniones ante el curso. Inicio. A partir de la tcnica del descubrimiento, analizan titulo del texto El diario de atacama. De qu se trata? Desarrollo. Leen comprensivamente el texto, realizan resumen del cuento con los tres momentos presentes en la narracin.

4 2 hrs.

Analizar aspectos relevantes de narraciones ledas para profundizar su comprensin. Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva.

5. 2 hrs

Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: races y afijos

Registran en el cuaderno las palabras de vocabulario. Crean oraciones a partir de las palabras nuevas. Responden las preguntas de forma escrita en el cuaderno. Cierre. Revisin colectiva de la actividad. Inicio. Preparan visita a la biblioteca. Comentar sobre normas y requisitos para asistir a la biblioteca. Desarrollo. Seleccionar poema, escribirlo en el cuaderno, identificar Cuntas estrofas y versos tiene? Cual es el propsito del poema? Que quiere expresar el poeta? Subrayar las palabras desconocidas, escribirlas en el cuaderno y buscarlas en el diccionario. Realizar una breve biografa del autor. Cierre. Exponen en forma oral al curso la experiencia vivida en la biblioteca.

6 1 hrs.

Conjugar correctamente los verbos regulares al utilizarlos en sus producciones escritas.

Inicio. A travs de indicaciones orales, dadas por la profesora: Subrayan con color azul las oraciones, encierran en un crculo de color rojo los prrafos, dentro de una nube de color verde encierran el texto. Desarrollo. Complementan actividad con apoyo del texto pagina 65. Cierre. Realizan cuadro resumen en el cuaderno de lo

aprendido. Exponen al curso. Revisin colectiva.

7 2 hrs.

Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando las reglas ortogrficas aprendidas en aos anteriores, adems de: uso de c-s-z.

Inicio. Leen un prrafo del cuento La guerra de los coloresEn ella se encuentran algunos conectores destacados con color. A travs de interrogantes descubren la funcin de esas palabras, y dan ejemplos para utilizarlos. Desarrollo. Con apoyo del docente, registran los conectores ms utilizados y cul es su funcin. Copian cuadro resumen de la pgina 66.Crean oraciones simples utilizando conectores, identifican su funcin. Registran en el cuaderno. Cierre. Realizan plenario de lo aprendido. Confeccionan carteles para exponerlos en la sala.

8 2 hrs.

Escribir artculos informativos para comunicar informacin sobre un tema. Planificar sus textos: organizando las ideas que compondrn su escrito. Incorporar de manera pertinente, en sus intervenciones orales y en la escritura, el vocabulario nuevo extrado de textos escuchados o ledos.

Inicio. Recuerdan clase anterior, nombran conectores y su funcin. Desarrollo. Seleccionan un prrafo del texto la guerra de los colores, encierran con color rojo los conectores encontrados. Los escriben en sus cuadernos y registran la funcin que cumple. Cierre. Leen en voz alta los conectores de los carteles creados de la clase anterior.

9 2 hrs.

Escribir artculos informativos para comunicar informacin sobre un tema: presentando el tema en una oracin, desarrollando una idea central por prrafo, agregando las fuentes utilizadas

10 2 hrs

Planificar sus textos: estableciendo propsito y destinatario, generando ideas a partir de sus conocimientos e investigacin, organizando las ideas que compondrn su escrito.

Inicio. Observan power point sobre el origen de las palabras: primitivas y derivadas. Comentan lo observado, responden preguntas de la profesora. Desarrollo. Realizan gua de ejercicios en el pizarrn sobre las palabras primitivas y derivadas. Completan ficha de trabajo. Cierre. Revisin colectiva de forma oral. Inicio. Leen del pizarrn una lista de palabras desordenadas con sus sinnimos y antnimos. Relacionan cada palabra con su pareja de sinnimos y antnimos que corresponde. Desarrollo. Escuchan texto Anita la desordenada. Observan las palabras destacadas y las reemplazan por un sinnimo y le agregan un antnimo. Registran en el cuaderno una lista de palabras y escriben su sinnimo y su antnimo. Cierre. Confeccionan carteles con el significado de sinnimos y antnimos y los pegan en la sala a modo de recordatorio.

11 2 hrs.

Conjugar correctamente los verbos regulares al utilizarlos en sus producciones escritas.

Inicio. Descubren a travs de una oracin escrita en el pizarrn el uso o funcin que tiene la coma. Nombran ejemplos donde se puede utilizar la coma. Desarrollo. Registran en el cuaderno la funcin de la coma. Realizan actividad en el cuaderno en elacin al uso de La coma. Complementan materia con pginas del libro 70,71. Cierre. Realizan plenario de lo aprendido, exponen carteles sobre el uso de la coma. Inicio. Recuerdan estructura del cuento. Desarrollo. Realizan cuento digital, en la sala de computacin. Debe reflejarse estructura del cuento Inicio desarrollo o cierre o final, creacin de titulo ambiente, personajes, conflictos, uso de conectores, aplicacin de sinnimos y antnimos. Cierre. Entrega y revisin de trabajos.

12 2hrs.

Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando las reglas ortogrficas aprendidas.

13 2hrs.

Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el foco en un tema, aceptando sugerencias

Inicio. Responden interrogantes, a partir de una oracin, se les pregunta De quin se habla dentro de la oracin? Qu se dice de la persona? Desarrollo. Registran en el cuaderno informacin sobre el sujeto y

predicado dentro de la oracin. Crean oraciones y descubren el sujeto y predicado. Analizan oraciones del pizarrn y reconocen la accin de quien se habla. Identifican el sujeto con color rojo y el predicado con color azul. Cierre. Escriben sntesis de lo aprendido, exponen al curso, realizan cartel para exponerlo a la sala.

14 2hrs.

Producir textos orales planificados de diverso tipo para desarrollar su capacidad expresiva: dramatizaciones.

Inicio. Responden interrogantes, a partir de una oracin, se les pregunta De quin se habla dentro de la oracin? Qu se dice de la persona? Desarrollo. Registran en el cuaderno informacin sobre el sujeto y predicado dentro de la oracin. Crean oraciones y descubren el sujeto y predicado. Analizan oraciones del pizarrn y reconocen la accin de quien se habla. Identifican el sujeto con color rojo y el predicado con color azul. Cierre. Escriben sntesis de lo aprendido, exponen al curso, realizan cartel para exponerlo a la sala.

15 Hrs.

Evaluacin de la unidad

Anda mungkin juga menyukai