Anda di halaman 1dari 2

AUTOEVALUACION PARA QUINTO (PRIMER BIMESTRE) 1.

El antecedente a la Primera Guerra Mundial fue la paz armada, el cual signific a) el gran apogeo industrial ingls. b) la formacin de la triple alianza. c) la experimentacin con armas qumicas. d) el revanchismo francs. e) una carrera armamentista. 2. Hecho con el cual estara desapareciendo el frente oriental en el proceso de la primera guerra mundial. a) las derrotas rusas en Tannemberg. b) la Revolucin Bolchevique en Rusia. c) el bloqueo comercial. d) la Guerra de Trincheras e) el gobierno provisional de Kerensky en Rusia. 3. Durante la primera guerra mundial, se presenta la guerra submarina en el Mar Bltico, lo cual gener el descontento norteamericano debido a a) la amenaza a la paz mundial. b) el estallido de la revolucin Rusa. c) la gran cantidad de prdidas humanas. d) ver afectada su actividad comercial. e) el alejamiento de Italia en la triple alianza. 4. La Revolucin Mexicana posee en el fondo un carcter a) religioso. b) anti-latifundista. c) anarquista. d) burgus. e) imperialista. 5. Durante el proceso de la Revolucin Mexicana se presenta el ingreso de Venustiano Carranza y la entrega de tierras (Reforma Agraria) esto con la aplicacin de a) La Ley Wilson b) El Plan Ayala c) el Plan Guadalupe

d) la Nacionalizacin de Petrleo. e) la Constitucin de Quertaro. 6. La doctrina del espacio vital fue planteada por Alemania para justificar a) La anexin en territorios germanos. b) Su ingreso en la 2da. Guerra Mundial. c) La superioridad racial alemana. d) la destruccin del socialismo. e) Su afn expansionista imperial. 7. La firma del pacto anti komintern en el contexto de la 2da. Guerra imperialista se oriento hacia a) El reparto del sudeste asitico. b) La consolidacin de la Hegemona Japons en Oceana. c) La destruccin del movimiento socialista. d) La liquidacin de las protestas obreras. e) El enfrenamiento directo contra Inglaterra y Francia. 8. Conferencia interaliada donde se elabora el plan final contra Alemania, se dio en a) San Francisco. b) Potsdam c) Tehern d) Yalta e) Londres 9. Cul fue la actitud del Partido Comunista Peruano frente al gobierno de Prado Ugarteche (1939-1945)? a) Rechazo por su poltica anti- laboral. b) La oposicin total. c) Formacin de una alianza con el APRA. d) Enfrentamiento en apoyo a los campesinos. e) Apoyo por el contexto de la guerra mundial. 10. La poltica de control de precios en el gobierno de Bustamante y Rivero se debi a: a) al fin de la II Guerra Mundial. b) las presiones del APRA. c) el aumento de la demanda interna.

d) e) 11.

12.

13.

14.

15.

la cada de nuestras exportaciones. la oposicin de los agroexportadores. La crisis de los misiles en Cuba entre los EE.UU. y la URSS es un acontecimiento importante por a) proteger los intereses nacionales de la Revolucin Cubana. b) el triunfo de Cuba ante la invasin de Baha de Cochinos. c) la intervencin de la URSS en territorios del rea norteamericano. d) el retiro de los misiles norteamericanos de Turqua. e) ser conflicto de mayor tensin en la Guerra Fra. En lo econmico las guerras durante la Guerra Fra favorecieron a los grandes monopolios de la industria militar. a) Inglesa b) Francesa c) URSS d) Norteamericana e) Alemania Al desarrollar Nikita Kruschev en la URSS la Coexistencia Pacfica va a generar la crtica del gobierno socialista de a) Cuba b) China c) Yugoslavia d) Nicaragua e) Albania La URSS, durante el gobierno de Breznev invadi Afganistn motivando la reaccin de: a) los chechenios. b) los mujadines. c) el gobierno de Babrack. d) la Repblica rabe Unida. e) La CEI. EE.UU. deriv al fascismo al extremar su control interno, a esto se le conoce como a) Dictaduras latinoamericanas. b) Plan Marshall. c) Macartismo. d) Partido Republicano.

e) Golpes en extremo oriente. 16. La Guerra Fra se inicio en la conferencia de: a) El Cairo b) Yalta. c) San Francisco. d) Hendaya. e) Atlntico. 17. Qu pas no estaba incluido en el Pacto de Varsovia? a) Bulgaria. b) Checoslovaquia. c) Rumania. d) Suiza. e) Alemania Democrtica. 18. El proceso de descolonizacin de Asia fue posible especialmente gracias a: a) el desarrollo de la Guerra Fra. b) los problemas financieros de los imperios despus de la II Guerra Mundial. c) las guerrillas de los pueblos coloniales. d) el nacionalismo de la burguesa colonial. e) las presiones de la O.N.U. 19. Quin fue el lder del partido del Congreso Hind que ocup la presidencia de la India al proclamarse la independencia? a) Gandhi b) Nehru c) Tagore d) Suharto e) Nasser 20. La ms trascendente reunin de los pases No -Alineados tuvo lugar en 1955 en la ciudad de: a) Nankin b) Bandung c) Belgrado d) La Habana e) El Cairo 21. .En 1960 se produjeron numerosas independencias en el FRICA destacando lderes como Patricio Lumumba, que

22.

23.

24.

25.

26.

dirige la liberacin de: a) Kenya b) Congo Belga c) Sudan d) Tanzania e) Rodesia La poltica segregacin ista en Sud- frica recibir el nombre de a) Likud. b) Apartheid. c) Ku Klux Klan. d) New Deal. e) White Power. Como consecuencia del proceso de descolonizacin se gener la agrupacin de un conjunto de pases de frica, Asa a travs de a) la conferencia de Yalta. b) la conferencia de Argel. c) (a conferencia de Bretn Woods. d) la conferencia de Postdam e) la conferencia de Bandung. La descolonizacin del siglo XIX aprovech la debilidad de Espaa y el inters comercial anglo-francs; la descolonizacin del XX aprovech: a) el fin de la guerra fra. b) la divisin de Alemania. c) La bomba de Hiroshima y Nagasaki. d) el ejemplo de la desobediencia civil en la India. e) el fin de la II Guerra Mundial. El apartheid se estableci en pases como Sudafrica y Namibia que consisti en a) buscar la conciliacin entre el pas colonialista y la colonia dentro del gobierno. b) mtodo poltico para incluir a las colonias en la Commonwealth. c) poltica racista en contra de la mayora de poblacin negra. d) Represin a movimientos socialistas de frica. e) Organismo establecido por la ONU para velar su independencia. La expansin del imperialismo ingls en el

27.

28.

29.

30.

siglo XIX y comienzos del siglo XX ocurri por a) la alta productividad agrcola y ganadera. b) el uso intensivo de mquinas, carbn y hierro. c) la acumulacin y concentracin del capital. d) la expansin de los medios de comunicacin. e) la hegemona inglesa en los mares. Durante la Primera Guerra Mundial la "Entente Cordiale" estuvo formada por a) Alemania, Austria, Hungra e Italia. b) Gran Bretaa, Francia e Italia. c) Gran Bretaa, Francia e Rusia. d) Alemania, Rusia e Italia. e) Estados Unidos, Gran Bretaa y Francia. En la Primera Guerra Mundial, Francia, Rusia e Inglaterra constituyeron un bloque que denominaron a) Triple Alianza. b) El Eje. c) Sociedad de Naciones. d) Los Aliados. e) Triple Entente. El acontecimiento que determin el ingreso de los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial fue a) El bombardeo a Inglaterra- El ataque a Italia. b) El hundimiento de Lusitania. c) La invasin a Espaa- El hundimiento de Lusitania. d) La invasin a Francia. e) El bombardeo de Lusitania- El ataque a Italia. Una de las principales causas de la Segunda Guerra Mundial fue a) la exaltacin nacionalista. b) el afn imperialista. c) la carrera armamentista. d) la expansin territorial europea. e) la expansin ideolgica del comunismo.

31. El 06 de agosto de 1945, con el fin de vencer la resistencia japonesa, se lanz la primera bomba atmica sobre la ciudad de Hiroshima; la decisin de emplear esta nueva terrible arma la tom a) Franklin Roosevelt. b) Harry Truman c) Douglas Mac Arthur. d) Winston Churchill. e) Dwight Eisenhower. 32. La consecuencia poltica ms importante de la Segunda Guerra Mundial fue a) el surgimiento del socialismo. b) la desaparicin de los imperios coloniales. c) la victoria de los aliados. d) la liquidacin del nazismo. e) al desarrollo del capitalismo. 33. La "Guerra Fra" se inici: a) con la expansin del Socialismo en el Tercer Mundo. b) con el surgimiento de la URSS. c) con la Revolucin Cubana. d) despus de la Primera Guerra Mundial. e) despus de la Segunda Guerra Mundial. 34. Una de las manifestaciones ms relevantes de la Guerra Fra fue: a) la creacin de alianzas militares y conquista competitiva del espacio. b) la desaceleracin de la carrera armamentista. c) la atencin de problemas internacionales por la va diplomtica a travs de la cooperacin del Estado. d) la lucha contra el nazismo. e) la unificacin de Alemania. 35. La Guerra Fra que surgi entre Estados Unidos y la URSS, a raz de la Segunda Guerra Mundial lleg a su trmino con a) la Guerra de Vietnam. b) la guerra del Golfo Prsico. c) la creacin de la OTAN, d) la Perestroika.

e) el pacto de Varsovia. 36. La razn principal por la que Estados Unidos inici la guerra de Vietnam fue: a) comprobar su podero militar. b) unificar a Vietnam. c) evitar el avance del comunismo. d) incrementar su podero econmico. e) brindar ayuda a Ho Chi Ming. 37. La llamada "Crisis de los Misiles" de octubre de 1962, en plena Guerra Fra, agudiz el enfrentamiento entre: a) Vietnam y Corea. b) Egipto e Israel. c) Estados Unidos y la Unin Sovitica. d) Estados Unidos y China. e) Occidente y el Medio Oriente. 38. Una de las causas sociales para el estallido de la Revolucin mexicana fue: a) el clientelale poltico. b) la mala administracin econmica. c) la expropiacin de los ejidos a los campesinos. d) el avance de las ideas anarquistas. e) la actitud reeleccionista y dictatorial de Porfirio Daz. 39. Pas que no ser miembro de la Sociedad de Naciones (1919-1945), a pesar de que promovi su formacin. a) Alemania b) EE.UU. c) Gran Bretaa d) Japn e) Italia 40. El ingreso de Inglaterra a la Primera Guerra Mundial se vio motivado por a) el triunfo alemn en Mame. b) la invasin alemana sobre Blgica. c) la invasin alemana a Polonia. d) el ataque naval alemn a Inglaterra. e) la toma del norte de frica por los alemanes.

Anda mungkin juga menyukai