Anda di halaman 1dari 2

Configuracion de PoE.

En todos los nuevos dispositivos cisco PoE viene habilitado por defecto y se auto negocia con el dispositivo por medio del protocolo de descubrimiento de cisco CDP. Lo nico que debes hacer como administradores es asegurarnos que los mdulos de los switches tengan soporte para PoE.

A excepcin de estos dos modelos de switches C3560 y C3750. Configuracin de PoE. El comando <power inline auto> habilita la deteccin automtica de dispositivos tambin funciones con PoE para proporcionarles energa. Si le agregamos el comando <max 10000>, limitaremos la cantidad de watts trasmitidos en este caso a 10 watts. Switch#configure terminal Switch(config)#interface FastEthernet0/1 Switch(config-if)#power inline auto max 10000 Comandos de verificacin del servicio. Switch#show power inline Switch#show power inline fastethernet 0/10

Configuracin horaria
Existen 5 razones por la que todos los dispositivos cisco deben tener la misma configuracin horaria con una hora exacta y adecuada al pas que pertenecen.

Permite que los telfonos IP de Cisco mostrar la fecha y la hora correcta a los usuarios. Se asigna la fecha y hora a las etiquetas de voz.

Se muestra el tiempo exacto de registros detallados de llamadas (CDR), que se utilizan para rastrear las llamadas en la red. Se juega una parte integral en mltiples caractersticas de seguridad en todos los dispositivos Cisco. Se registran mensajes de las etiquetas en los routers y switches con la informacin de tiempo exacta.

Cuando los dispositivos cisco inician te dan una fecha por defecto super mega ultra atrasada, para solventar esto existen 2 formas de configurar la hora y fecha en los dispositivos, estas son Configuracin Manual Configuracin de un servidor NTP (Network Time Protocol) Configuracin manual. Para configurar la hora y fecha de forma manual usaremos el comando clock set <hora: munutos: segundos> <da en nmero> <mes, escrito en ingles> <ao> Ejemplo: R1#clock set 10:28:00 7 january 2012 Configuracin de un servidor NTP. Antes de configurar NTP daremos una dedicin de este NTP: es un protocolo de Internet ampliamente utilizado para transferir el tiempo a travs de una red. NTP es normalmente utilizado para sincronizar el tiempo en clientes de red a una hora precisa. Para configurar NTP accedemos al modo de configuracin global y emitimos el comando ntp server <IP del servidor NTP>, despus de este debemos configurar la zona horaria, yo configurare la zona de Americe central con el comando clock timezone UTC -6. Ejemplo: Router(config)#ntp server 201.247.152.249 Router(config)#clock timezone UTC -6 Comandos de verificacin. Router#show clock Router#show ntp associations Router#show ntp status

Anda mungkin juga menyukai