Anda di halaman 1dari 10

COBIT:

Sus siglas C OB I T Control OBjectives for Information and Related Technology

El Origen del Cobit: Actualizacin de los objetivos de control de ISACF Expansin del enfoque a las necesidades de la Administracin y el Usuario Perspectiva Global Comit de Anlisis

Misin del COBIT: Para investigar, desarrollar, publicar y promover un conjunto actualizado e internacional de objetivos de control de Tecnologa de la Informacin generalmente aceptado, para su uso diario por los administradores del negocio y los auditores

Alcances y objetivos: Estndares generalmente aplicados y aceptados para las buenas prcticas de control en TI (Tecnologas de la Informacin) Para Sistemas de Informacin de la Organizacin Fundamentado en una estructura de control de las TI Basado en los Objetivos de Control de ISACF.

Componentes del COBIT: Resumen Ejecutivo Descripcin de la Estructura Objetivos de Control Guas de Auditora

Dominios del Cobit: Planificacin, organizacin: Este dominio cubre estrategia y tctica, y se relaciona con la identificacin de la forma en que TI puede contribuir mejor al logro de los objetivos de negocios. Ms an, la realizacin de la visin estratgica debe ser planificada, comunicada y administrada para diferentes perspectivas. Finalmente, se debe poseer una apropiada organizacin adems de una infraestructura tecnolgica.

Adquisicin e Implementacin: Para realizar la estrategia TI, se deben identificar, desarrollar o adquirir las necesidades TI, as como implementarlas e incorporarlas a los procesos de negocios. Adems, los cambios en y la mantencin de sistemas existentes son cubiertas por ste dominio, para asegurarse que el ciclo de vida til es continuo para estos sistemas.

Entrega y Respaldo: Procedimientos manuales y programados. real de servicios requeridos, la cual va desde operaciones tradicionales en seguridad y aspectos de continuidad a capacitacin. Para entregar servicios, se deben preparar los procesos de respaldo necesarios. Este dominio incluye procesamiento real de datos mediante procesos de aplicaciones, a menudo clasificados bajo controles de aplicaciones.

Monitoreo: Todos los procesos TI deben ser evaluados regularmente en el tiempo para su calidad y cumplimiento con requerimientos de control. Este dominio, por consiguiente, aborda la supervisin por parte de la gerencia del proceso de control de la organizacin y la garanta independiente proporcionada por auditora interna y externa, o se obtiene de fuentes alternativas

www.dspace.espol.edu.ec/bitstream

ITIL Definicin: Desarrollada a finales de 1980, la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologas de la Informacin (ITIL) se ha convertido en el estndar mundial de de facto en la Gestin de Servicios Informticos. Iniciado como una gua para el gobierno de UK, la estructura base ha demostrado ser til para las organizaciones en todos los sectores a travs de su adopcin por innumerables compaas como base para consulta, educacin y soporte de herramientas de software. Hoy, ITIL es conocido y utilizado mundialmente. Pertenece a la OGC, pero es de libre utilizacin. ITIL fue desarrollada al reconocer que las organizaciones dependen cada vez ms de la Informtica para alcanzar sus objetivos corporativos. Esta dependencia en aumento ha dado como resultado una necesidad creciente de servicios informticos de calidad que se correspondan con los objetivos del negocio, y que satisfagan los requisitos y las expectativas del cliente. A travs de los aos, el nfasis pas de estar sobre el desarrollo de las aplicaciones TI a la gestin de servicios TI. La aplicacin TI (a veces nombrada como un sistema de informacin) slo contribuye a realizar los objetivos corporativos si el sistema est a disposicin de los usuarios y, en caso de fallos o modificaciones necesarias, es soportado por los procesos de mantenimiento y operaciones. A lo largo de todo el ciclo de los productos TI, la fase de operaciones alcanza cerca del 70-80% del total del tiempo y del coste, y el resto se invierte en el desarrollo del producto (u obtencin). De esta manera, los procesos eficaces y eficientes de la Gestin de Servicios TI se convierten en esenciales para el xito de los departamentos de TI. Esto se aplica a cualquier tipo de organizacin, grande o pequea, pblica o privada, con servicios TI centralizados o descentralizados, con servicios TI internos o suministrados por terceros. En todos los casos, el servicio debe ser fiable, consistente, de alta calidad, y de coste aceptable.

ITIL fue producido originalmente a finales de 1980 y constaba de 10 libros centrales cubriendo las dos principales reas de Soporte del Servicio y Prestacin del Servicio. Estos libros centrales fueron ms tarde soportados por 30 libros complementarios que cubran una numerosa variedad de temas, desde el cableado hasta la gestin de la continuidad del negocio. A partir del ao 2000, se acometi una revisin de la biblioteca. En esta revisin, ITIL ha sido reestructurado para hacer ms simple el acceder a la informacin necesaria para administrar sus servicios. Los libros centrales se han agrupado en dos, cubriendo las reas de Soporte del Servicio y Prestacin del Servicio, en aras de eliminar la duplicidad y mejorar la navegacin. El material ha sido tambin actualizado y revisado para un enfoque conciso y claro.

http://itil.osiatis.es/Curso_ITIL/Gestion_Servicios_TI/fundamentos_de_la_gestion_TI/que_es_I TIL/que_es_ITIL.php

LMS: Que es LMS: Proporciona una serie de servicios relacionados con la educacin, por medio de la va web. Con este sistema crea entornos virtuales de aprendizaje, combinado con: material de aprendizaje, actividades para fomentar el aprendizaje colaborativo, con soporte tecnolgico

Caractersticas del LMS: Interactividad, consigue que el usuario sea el protagonista de su formacin. Flexibilidad, permite que tenga una adaptacin fcil en donde se quiere implantar. Capacidad de adaptacin a los contenidos y estilos pedaggicos. Adaptacin a los planes de estudio. Escalabilidad, tiene capacidad para funcionar con grupos ya sea grandes o pequeos.

Tipos de LMS: Dependiendo del tipo de e-learning que se quiere implementar, se pueden seleccionar varios tipos de plataforma, aunque la decisin de optar por uno se ve influenciada debido al costo, entre los que se pueden mencionara estn: Plataformas de Software Libre o cdigo abierto Plataformas Comerciales o de Propietario

Subdivisin de los tipos de LMS: Los Comerciales o de Propietario: WebCT Blacboard

Plataformas comerciales o de Propietario: dotLRN moodle LAMS Clalorine

Sumtotal (suite empresarialtotal LMS)

http://seguinfo.wordpress.com/2008/12/03/%C2%BFque-es-itil-2/

Outsourcing
Que es Outsourcing: Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porcin de su proceso de negocio que podra ser desempeada ms eficientemente y/o ms efectivamente por otra corporacin, la cual es contratada para desarrollar esa porcin de negocio. Es decir, el outsoucing consiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa. Un buen ejemplo es la nmina. Todo negocio tiene que manejarla, pero existen firmas especializadas que lo pueden hacer mejor y a un costo menor del que maneja un negocio cualquiera. La empresa que contrata provee informacin bsica acerca de su personal, la firma contratada se encarga de calcular los pagos y de hacer los cheques. Esto resulta ms econmico ya que se evita tener todo un departamento encargado de la nmina, pagar los salarios de la gente del departamento, correr con gastos como seguridad social, fondos de pensiones, etc.

RAZONES PARA ADOPTAR OUTSOURCING: Reducir o controlar el gasto de operacin. En un estudio realizado por el Outsourcing Institute se encontr que las compaas redujeron costos en un 90 %. Disponer de los fondos de capital. El Outsourcing reduce la necesidad de tener que incluir fondos de capital de funciones que no tienen que ver con al razn de ser de la compaa. Manejar ms fcilmente las funciones difciles o que estn fuera de control. El Outsourcing es definitivamente una excelente herramienta para tratar esta clase de problema.

Ventajas: Rebaja en los costos totales de los bienes y servicios adquiridos. Una mejora en la calidad del servicio obtenido, comparado con el que exista antes. Los trabajadores de la compaa pueden dedicar su tiempo al verdadero objeto de su negocio. Atencin especializada, permitiendo un trabajo en equipo con el departamento de organizacin y mtodos para mejoramiento o eliminacin de procesos. Suministrar al sitio que el cliente le indique. Alianzas estratgicas. Reduccin de espacio.

Desventajas: El proveedor externo podra utilizar la informacin que obtenga en beneficio personal, incluso se puede convertir en competidor El costo puede que sea superior al esperado. Los servicios estndares pueden no satisfacer algunas necesidades nicas o particulares de la compaa. No conocen a la Empresa.

QUE BUSCA UN SERVICIO DE OUTSOURCING: Un servicio de estos busca resolver problemas funcionales y/o financieros a travs de un enfoque que combina infraestructura, tecnolgica y fsica, recursos humanos y estructura financiera en un contrato definido a largo plazo.

COMO ES EL SISTEMA DE CONTRATACION DE OUTSOURCING? : La subcontratacin tiende a usarse para proyectos o componentes de proyectos especficos, normalmente para ser ejecutados en corto plazo los convenios de Outsourcing tiene mayor alcance puestos que son las delegacin de la administracin de actividades que tienden a firmarse por periodos entre 3 y 10 aos; no se orientan solo a labores de bajo nivel, eventualmente entregan actividades no esenciales y repetitivas, pero tambin pueden llegar a ser una asociacin donde se comparte el riego y utilidades.

CUALES SON LOS ALCANCES DE OUTSOURCING: Outsourcing total: Implica la transferencia de equipos, personal, redes, operaciones y responsabilidades administrativas al contratista. Outsourcing parcial: Solo se transfiere algunos de los elementos anteriores.

CUALES SON LOS SERVICIOS DE OUTSOURCING: Infraestructura computacional. Operacin de telecomunicaciones. Diseo. Implantacin y administracin de redes. Administracin y atencin de contingencias de centros de computo. Administracin de datos y bases de datos. Recursos humanos. Aplicaciones. consultora.

PORQUE UTILIZAR OUTSOURCING INFORMATICO: Actualizacin tecnolgica: La empresa prestataria del servicio asumir los costos y continuos cambios tecnolgicos. Soporte: La empresa prestataria del servicio se encargar de contar con personal especialista y calificado en el rea de sistemas. La empresa usuario de servicio: Se dedicar a especializar sus actividades de negocio.

Conclusin: Basndonos en el estudio realizado viendo ciertos criterios muy importantes para nosotros que son el costo, la capacitacin, el tiempo de entrega, la confiabilidad, sus herramientas tecnolgicas y su portafolio de clientes pudimos estudiar ms a fondo la capacidad de la empresa. definicion.de/outsourcing/

www.comerciomexico.com/notas/outsourcing.html www.gestiopolis.com/recursos/documentos/.../outsourcingantonio.html

Anda mungkin juga menyukai