Anda di halaman 1dari 2

Indicaciones de las carillas de porcelana.

Casos de gran alteracin del color de los dientes anteriores causado por medicamentos, fluorosis, restauraciones antiguas, caries, manchas tinciones muy notorias, etc. Alteracin de la forma de los dientes, en muchos casos se puede observar dientes muy pequeos, muy cortos, desgastados o con micro fracturas. Posicin de los dientes: en casos de dientes rotados, inclinados, separados (diastemas). Se puede utilizar las carillas para cambiar la forma de dientes fuera de posicin y cambiarlos a otros. Ej: En el caso est ausente un incisivo lateral superior se puede tallar y colocar una carilla en el canino, para que este ltimo tome la forma del incisivo y de esta manera la sonrisa se vea ms armnica y agradable. Cuando el paciente presenta una adecuada condicin de salud oral y desea mejorar el aspecto de su sonrisa. Relativas:

Mala higiene oral (Presencia de gingivitis, periodontitis, sarro, etc). Presencia de caries en las piezas dentales a tratar. Alteraciones de la mordida: Mordida con contacto directo de dientes superiores e inferiores, mordida cruzada anterior. Espacios entre dientes muy aumentados. Se le denomina diastema. Existen casos donde con una restauracin pequea poco invasiva se puede resolver el problema.

Absolutas: Bruxismo o hbito de apretar los dientes. Alteracin de las relaciones maxilares Alteraciones severas de la posicin de los dientes. Hbitos nocivos sin tratar. Poca superficie dental para colocar la carilla

Es un tratamiento poco invasivo ya que, al tratarse de lminas que se adhieren al esmalte dental, no es necesario modificar (tallado) excesivamente la forma original del diente. Permite variar la forma, textura, color y hasta la posicin de las piezas dentales. Es un tratamiento corto. No requiere muchas sesiones y el periodo de adaptacin es casi inmediato. Permiten un cambio radical en el aspecto esttico de la sonrisa de nuestros pacientes. No es necesario desgastar tanto los dientes como en el caso de las coronas, por lo que es un mtodo mucho ms conservador. Es mucho ms resistente que las restauraciones con resinas. La naturalidad de las carillas dentales son insuperables; adems no causan ningn tipo de alergia, no se manchan, no pierden brillo o color. Una carilla de porcelana bien realizada, no causa problemas de encas y evita la acumulacin de placa bacteriana. Desventajas de las carillas de porcelana.Representa un costo superior a tcnicas convencionales de esttica dental (carillas de resina coronas metal-porcelana). Debemos recordar que para colocar las carillas de porcelana, se tiene que tallar ligeramente los dientes y ese desgaste, es irreversible. Existe la posibilidad que la carilla, pueda quebrarse o despostillarse, por lo que en limitados casos se puede reparar, debiendo ser reemplazado en su totalidad.

Anda mungkin juga menyukai