Anda di halaman 1dari 3

Tarea 3.

Contestar lo siguiente:

1. Qu es una entidad? La entidad limita la organizacin que se est contabilizando, siendo que las operaciones se contabilizan por separado entre organizaciones y esto permite medir el desempeo y la posicin financiera de cada entidad independiente. 2. Da un ejemplo de entidad: Un hospital.
3. A una obligacin de una entidad se le denomina:

Pasivos de la empresa, pagar impuesto, salarios y prstamos.


4. A un derecho de una entidad se le denomina:

Activos de la empresa para generar beneficios.


5. Define Activo:

Bienes que posee una empresa (circulantes, Fijos e Intangibles).


6. Define Pasivo:

Deudas que posee una empresa pueden dividirse como circulantes si son a un ao y como pasivos a largo plazo si son a ms de un ao. 7. Qu es capital o patrimonio? Es la diferencia entre el activo y el pasivo de la empresa. 8. Define utilidad con tus propias palabras: Son las ganancias adquiridas sin contar lo que reponemos de una inversin previa. 9. Qu significa que una cuenta de derecho u obligacin sea circulante? Aumentar o disminuir por periodos de tiempo. 10. Qu significa que una cuenta de derecho u obligacin de una entidad sea fija? Que tendr un carcter permanente o constante.
11. Da un ejemplo de entidad identificando las cuentas como la panadera o el mdico:

Un veterinario, que debe separar las transacciones personales de las de su consultorio.

Paola Hernndez Alpun

TAREA 4 Leer lo siguiente 1. LA ECUACIN CONTABLE Diversas transacciones de negocios realizadas por Green River Farms fueron las siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Obtuvo dinero en prstamo de un banco. Vendi un terreno en efectivo a un precio igual a su costo. Pag una obligacin. Devolvi parte del equipo de oficina comprado anteriormente a crdito pero an no pagado. Vendi un terreno en efectivo a un precio por encima de su costo. Compr una computadora a crdito. El propietario invirti efectivo en el negocio. Compr equipo de oficina en efectivo. Cobr una cuenta.

Indique los efectos de cada una de estas transacciones en las sumas totales de los activos, pasivos y el patrimonio del propietario de la compaa. Organice su respuesta en forma tabular, utilizando los encabezamientos de columna que se muestran a continuacin y las letras cdigo I para incremento D para disminucin y NE para ningn efecto. Transaccin (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8) (9) Activo I NE = = = = = = = = = = Pasivo I + + + + + + + + + + Patrimonio del Propietario NE

NE DE DE NE I NE NE NE

NE NE NE I NE DE NE
I

DE DE I I I NE I

Paola Hernndez Alpun

Explica lo siguiente:

1. Qu es la partida doble? Es cuando al realizarse una operacin, se vern afectados al menos dos de tres cuentas, o su totalidad. 2. Explica la ecuacin contable en trminos de obligacin derecho y utilidades retenidas o acciones: Los derechos son = Las obligaciones + Patrimonio contable. 3. Documentos por pagar: Cuenta de pasivos, referentes a deudas generadas. 4. Documentos por cobrar: Cuenta de activos, referentes a activos circulantes.

Paola Hernndez Alpun

Anda mungkin juga menyukai