Anda di halaman 1dari 2

Servicios

Para la formacin integral de los estudiantes, el Instituto Tecnolgico de Morelia ofrece los siguientes programas y servicios:
Programas de intercambio. Programas para el aprendizaje del idioma Ingls. Internacionalizacin. Tutoras acadmicas. Becas. Asesoras. Orientacin vocacional. Servicio mdico. Centro de informacin. reas deportivas. Internet. Aulas multimedia Talleres y laboratorios. Cafetera.

Requisitos de Admisin
Bachillerato concluido. Aprobar examen de admisin.

Informacin
Instituto Tecnolgico de Morelia Jos Mara Morelos y Pavn
Departamento de Desarrollo Acadmico Av. Tecnolgico 1500. Col. Lomas de Santiaguito, C.P. 58120, Morelia, Michoacn, Mxico. Tel. (443)312 1570, Ext. 218 desarrollo@itmorelia.edu.mx

www.itmorelia.edu.mx

Tcnica, Progreso de Mxico

Aptitudes
Capacidad de anlisis y sntesis. Capacidad de abstraccin. Inventiva. Relaciones humanas. Facilidad para el dibujo. Toma de decisiones. Iniciativa. Perseverancia. Disponibilidad para el aprendizaje. Facilidad de expresin.

Campo de Trabajo
El egresado puede trabajar en: Industria metal mecnica. Industria automotriz. Empresas siderrgicas. Industria de la fundicin. Industria del vidrio. Industria del plstico. Industria de cermicos. Docencia e investigacin.

INICIO: 2009.09.09 TERMINO: 2012.09.09

RSGC - 576

INSTITUTO TECNOLGICO DE MORELIA

Jos Mara Morelos y Pavn

Ingeniera en

Materiales

CyD2012/03

l Instituto Tecnolgico de Morelia es una institucin de educacin superior pblica que, a 47 aos de su fundacin, se ha convertido en una opcin educativa de reconocida excelencia acadmica para la juventud estudiosa. Actualmente, en sus aulas se pueden cursar las siguientes carreras de nivel licenciatura: Ingeniera Bioqumica, Ingeniera Elctrica, Ingeniera Electrnica, Ingeniera en Gestin Empresarial, Ingeniera en Materiales, Ingeniera en Sistemas Computacionales, Ingeniera en Tecnologas de la Informacin y Comunicaciones, Ingeniera Industrial, Ingeniera Informtica, Ingeniera Mecnica y Licenciatura en Administracin. En la modalidad abierta se imparten las carreras de Contador Pblico y Licenciatura en Administracin. A los profesionistas, se les ofrecen los posgrados de: Maestra en Ciencias en Ingeniera Elctrica, Maestra en Ciencias en Ingeniera Electrnica, Maestra en Ciencias en Metalurgia, Maestra en Ingeniera Industrial, Maestra en Ingeniera Mecnica y Doctorado en Ciencias en Ingeniera Elctrica.

Misin

Formar personas competentes y competitivas a nivel internacional en el campo cientfico-tecnolgico y humano, que contribuyan al desarrollo sustentable de Mxico y al conocimiento global, fomentando valores humanos y culturales.

Objetivo de la Carrera de Ingeniera en Materiales


Formar profesionistas ticos, competentes y con capacidad de liderazgo, actitud emprendedora y creativa para disear, investigar, desarrollar, controlar, innovar y solucionar problemas en el mbito de la ingeniera y tecnologa de materiales tradicionales, emergentes, biomateriales y nanomateriales, con una actitud orientada al aprendizaje contnuo y con habilidades para interrelacionarse social y profesionalmente en un mundo globalizado, en los sectores industrial, acadmico y de servicios, comprometidos con el desarrollo sustentable.

Perfil Profesional
Aplicar conocimientos para optimizar los procesos de obtencin, transformacin y fabricacin de materiales polimricos, metlicos, cermicos, compuestos, biomateriales y nanomateriales. Aplicar fundamentos cientficos de la ingeniera de materiales y las interrelaciones entre sus estructuras, propiedades, procesos y aplicaciones. Disear y controlar mtodos de proteccin contra la corrosin y degradacin de materiales. Vincular las propiedades fsicas, qumicas, mecnicas y biolgicas de los materiales para su aplicacin en reas como la nanotecnologa y los biomateriales. Proporcionar asesora tcnica cientfica y acadmica a la industria y a las instituciones del ramo de los materiales.

Plan de Estudios
PRIMER SEMESTRE Fundamentos de Investigacin Taller de tica Clculo Diferencial Qumica Dibujo Asistido por Computadora Fundamentos de Administracin SEGUNDO SEMESTRE Probabilidad y Estadstica Metrologa y Normalizacin Clculo Integral lgebra lineal Taller de Seguridad e Higiene Mecnica Clsica TERCER SEMESTRE Electricidad, Magnetismo y ptica Mineraloga y Obtencin de Materiales Clculo Vectorial Ecuaciones Diferenciales Qumica Orgnica Comportamiento Mecnico de los Materiales CUARTO SEMESTRE Tcnicas de Anlisis Fsica del Estado Slido Programacin de Mtodos Numricos Termodinmica para Ingeniera en Materiales Materiales Polimricos Desarrollo Sustentable QUINTO SEMESTRE Caracterizacin Estructural Diagramas de Equilibrio Produccin de Metales No Ferrosos Equilibrio Fisicoqumico Fenmenos de Transporte Taller de Investigacin I SEXTO SEMESTRE Especialidad Solidificacin Produccin de Metales Ferrosos Cintica Transiciones de Fase Corrosin y Degradacin SPTIMO SEMESTRE Taller de Investigacin II Tratamientos Trmicos Procesos de Manufactura Materiales Cermicos Calidad Introduccin a los Nanomateriales OCTAVO SEMESTRE Formulacin y Evaluacin de Proyectos Materiales Compuestos Introduccin a los Biomateriales Especialidad Especialidad NOVENO SEMESTRE Especialidad Servicio Social Residencia Profesional Actividades Complementarias

Anda mungkin juga menyukai