Anda di halaman 1dari 10

[ Los Transportadores de Minerales ] [ La Hormona de Crecimiento ] [ El Sueo y la Mentira de Pasteur ] [ El Orotato de Calcio ] [ La Enfermedad Coronaria Develada ] [ Biologia del

Cancer ] [ Las Enfermedades Autoinmunes son Curables ] [ Medicina Ortomolecular ] [ Las Alergias Alimenticias ] [ La Vitamina C. La Hormona del estres ] [ Clasificacin Metablica ] [ El Micoplasma y las Enfermedades Crnicas ] [ El Sndrome Relacionado a la Candida ] [ Manejo nutricional del cancer ] [ La terapia de Quelacin con EDTA ] [ La Nueva Biologia y la Homeopatia ] [ Que son los Ormes ] [ La Electrificacion Sanguinea ] [ El Potencial Zeta y la Vitalidad ] [ Terapia con acido clorhidrico ] [ El Magnesio ] [ El Fosfato de Colamina ] [ Que es el Pleomorfismo ] [ Los Aceites Omega ] [ Tres aos de terapia acido clorhidrica ] [ El Acido Clorhdrico EV en las Infecciones Bacterianas ]

Inicio

El Micoplasma y las Enfermedades Crnicas


Alejandro Fernndez

Cada vez hay ms evidencias de que muchas enfermedades crnicas de causa desconocida en realidad tienen un origen infeccioso. Esta es una gran noticia para los pacientes de artritis reumatoidea, osteoartritis, lupus eritematoso, fatiga crnica, fibromialgia, enfermedad de Lyme, Crohn, Wegener, Parkinson y numerosos estados que han permanecido oscuros por largo tiempo. Hoy muchas personas que han padecido por aos estos trastornos han sido totalmente curadas con el uso de antibiticos de uso comn y un plan para recuperar su terreno biolgico. Aunque la mayora de los mdicos desconoce estas experiencias, los hechos son tan simples y contundentes que rpidamente muchos facultativos estn teniendo la oportunidad de ver por si mismos la realidad de estas afirmaciones. Este articulo recoge los aspectos ms relevantes de esta buena nueva para que cualquier mdico pueda ponerla en prctica.

Los Antecedentes
La Experiencia del doctor T. P. Brown El doctor Thomas McPherson Brown jefe mdico de la Universidad de Rochester en Nueva York afirmaba que la mayora de las enfermedades autoinmunes eran causadas por el micoplasma y respondan a tratamiento antibitico. Usaba esta terapia para casos de Lupus, Espondilitis anquilosante,

Escleroderma, Dermatomiositis, Polimiositis y muchos otros procesos autoinmunes u oscuros. Durante ms de cuatro dcadas aplic con xito este plan a cerca de 10.000 pacientes. Adaptacin Pleomrfica & Guerra Biolgica La creciente proliferacin de las enfermedades arriba descritas se debe en parte a una adaptacin pleomrfica del germen en respuesta a un cambio en las condiciones del terreno del husped; principalmente a la acidificacin por exceso de protenas y de carbohidratos de las dietas modernas. Aunque tambin pesan las deficiencias de vitaminas y de minerales y los estresores qumicos como metales pesados y pesticidas. El estilo de vida y el estrs que conlleva es un asunto importante: la presencia de adrenalina causa un incremento de 400% en la tasa de crecimiento del micoplasma en una caja de Petri. Pero adems ha serios indicios que demuestran que no ha sido solo el cambio pleomrfico el causante. Tambin ha contribuido la guerra biolgica que a partir de 1942 ha modificado ciertos grmenes para hacerlos ms agresivos. Joseph Mercola ha investigado este problema y cita lo siguiente: Durante la segunda guerra mundial todos los pases participantes experimentaron con armas biolgicas. En 1942, los gobiernos de los Estados Unidos, Canad e Inglaterra hicieron un acuerdo secreto para crear dos tipos de armas biolgicas, (uno que fuera mortal y otro inhabilitante), para usarse contra Alemania y Japn, quienes tambin estaban desarrollando armas biolgicas. Este patgeno fue patentado por las fuerzas armadas de los Estados Unidos y el doctor Shih-Ching Lo. Mercola afirma tener una copia del documento de esta patente y muchas otras pruebas impresas de estas andanzas. Tengo todos los documentos oficiales que prueban que el micoplasma es el agente del sndrome de sndrome de fatiga crnica / fibromialgia as como del Sida, la esclerosis mltiple y muchas otras enfermedades. El micoplasma patgeno era muy inocuo, pero la guerra biolgica que se ha llevado a cabo entre 1942 y la actualidad ha dado lugar a la creacin de una de las formas ms mortales y contagiosas Esta forma patogenizada fue ensayada en el publico de Norte Amrica.(!) El doctor Maurice Hilleman, jefe de virologa de Merck Sharp & Dohme, indic que este agente infeccioso ahora est presente en toda la poblacin de Norte Amrica y posiblemente en la mayora de la poblacin mundial.

De acuerdo con el doctor Shih-Ching Lo, antiguo investigador jefe de Instituto Patologa de las Fuerzas Armadas y uno de los principales investigadores del micoplasma, este agente infeccioso causa muchas enfermedades que incluyen SIDA, cncer, fatiga crnica, enfermedad de Crohn, diabetes tipo I, esclerosis mltiple, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Wegener y varios trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide y el mal de Alzheimer. El doctor Charles Engel, del Instituto Nacional de Salud de Bethesda, Maryland, dijo lo siguiente en una reunin del NIH en Febrero 7 del 2000: " Ahora veo que la causa ms probable de la fatiga crnica y de la fibromialgia es el micoplasma..."

Caractersticas del Micoplasma


El micoplasma es el organismo ms pequeo capaz de reproducirse por s mismo. Los virus son an ms pequeos pero no tienen la maquinaria gentica para replicarse. Hay cerca de 200 especies de micoplasma que pueden encontrarse en plantas, insectos y animales pero la mayora son inocuos; solo cuatro o cinco son patgenos. Este agente no es ni una bacteria ni un virus; es una forma mutante de la Brucela, combinado con un visna virus, del cual se extrajo el micoplasma. Invasores Invisibles Inteligentes Los micoplasmas tienen los genomas ms pequeos entre las bacterias. No tienen los genes necesarios para la sntesis de aminocidos, vitaminas y cidos grasos, por eso necesitan robar estas sustancias de las clulas del husped para sobrevivir. Una vez que el micoplasma entra en la clula puede permanecer sin hacer nada por varios aos, pero si ocurre un trauma como un accidente, una vacunacin, o un evento emocional doloroso el micoplasma puede activarse. Son bacterias parsitas. Garth Nicolson, del Instituto de Medicina Molecular de California, explica, "En el interior de la clula roban grasas como colesterol de las mitocondrias, las cuales producen energa lo que las daa hacindolas perder electrones. Por esto es que los pacientes infectados con micoplasmas casi siempre estn cansados. Cuando los micoplasmas abandonan la clula que han infectado se llevan mucho del material de la superficie celular incorporado en su propia estructura y desencadenan una respuesta autoinmune en la que el sistema de defensa del husped ataca sus propias clulas. Ciertos micoplasmas patgenos invaden los linfocitos y deterioran su funcionamiento sin provocar una respuesta inmune. Usan un truco conocido como "mimetismo molecular" asemejndose a las estructuras del husped y burlando el sistema inmune.

Los micoplasmas estn equipados para permanecer invisibles, apareciendo y desapareciendo, cambiando de forma, modificando sus componentes de superficie, pegndose a las clulas, pasando como ciudadanos normales vestidos con las ropas robadas de las clulas que invaden. No tienen las rgidas paredes celulares como la mayora de las bacterias; en su lugar poseen una fluida superficie de lpidos que pueden doblarse, apretarse y moverse en espacios estrechos. Tambin atraviesan los filtros de laboratorio que se usan para mantener la esterilidad, por eso son uno de los contaminantes ms comunes de los laboratorios clnicos y en la produccin de vacunas. En un estudio reciente de vacunas, se encontr que los micoplasmas contaminaban alrededor del 6% de las vacunas comerciales.

Solapamiento de Signos y Sntomas


La infeccin del micoplasma produce una variada cantidad de sntomas entre los que se destaca el cansancio, los dolores y las alteraciones del sueo. La Figura 1 muestra la relacin de severidad de signos y sntomas en 203 pacientes con Sndrome de Fatiga Crnica, SFC, Fibromialgia, FM comparados con Sndrome de Guerra del Golfo, SGG. En otras palabras estos tres estados son como tres facetas del mismo proceso que vara segn la idiosincrasia biolgica de cada uno.

La

Figura 1

Infecciones Unicas & Multiples


Las infecciones son la constante en los pacientes infectados. Los pocos sujetos asintomticos que tienen infecciones por micoplasmas, tienen solo una especie, los pacientes enfermos con varios trastornos crnicos usualmente tienen mltiples especies de micoplasma en su organismo. La Figura 2 muestra la incidencia de infecciones por micoplasma en 93 pacientes con SFC y FM. Se us el mtodo de Polimerasa de Reaccin en Cadena, PCR, la nica prueba confiable existente para diagnostico de este microorganismo. Como puede observarse la gran mayora de los sujetos tienen varias cepas de este germen. En ocasiones tambin hay infecciones por virus como el herpes o el citomegalovirus en estos pacientes.

Formas de Manifestacin
Las principales son : Artritis Reumatoide Fatiga Crnica Fibromialgia Sida Enfermedad de Crohn Enfermedad de Parkinson Sndrome de Guerra del Golfo Asma de Aparicin Tarda Alergias severas Sensibilidad ambiental.

Fatiga Crnica y Fibromialgia En un estudio en 203 pacientes con SFC, cerca del 70 % tenan DNA del micoplasma en su sangre lo que indica su presencia. En contraste, solo el 9%

de los 70 sujetos sanos mostraron tal signo. La experiencia con tratamiento antibitico prolongado Doxiciclina en pacientes con este trastorno y la forma fibromilgica han sido los ms esperanzadores.

El Micoplasma en Enfermedades Reumticas M. pneumonie, M. salivarium y U. urealyticum han sido hallados en tejidos articulares de pacientes con enfermedades reumticas, sugiriendo una relacin causal. Al examinarse los leucocitos de sangre de pacientes con AR se encontr que aproximadamente la mitad estaban infectados con varias especies de micoplasmas. La especie ms comn hallada fue M. Fermentans. Este micoplasma puede suprimir las clulas T y aumentar las citoquinas proinflamatorias. Antibiticos como la minociclina mejora los signos y sntomas de AR.

El Micoplasma en Otras Enfermedades Oficialmente el micoplasma se considera en la neumona atpica. La infeccin genital, la uretritis no gonoccica y algunos autores tambin como causa de aborto e infertilidad. Las siguientes son algunos estados en los que participa provocando una respuesta hiperreactiva o autoinmune.

Asma Varias enfermedades respiratorias como el asma de aparicin tarda, la bronquitis crnica y otros trastornos respiratorios, se asocian con infecciones por micoplasma. La forma pneumoniae es una causa comn cause de infecciones respiratorias superiores, el asma severa se asocia con estos trastornos.

Esclerosis Lateral Amiotrfica En esta enfermedad conocida tambin como enfermedad de Lou Gehrig, cerca del 85% de los pacientes presentan pruebas positivas para micoplasma, la mayora de estos tienen las cepas M. fermentans y/ o M. hominis.

Enfermedad de Lyme Acerca de este trastorno ha dicho Garth Nicolson: "Hemos descubierto que cuando los pocos sujetos asintomticos tienen infecciones por micoplasmas, tienen solo una especie, cuando vemos pacientes enfermos con varios trastornos crnicos ellos usualmente tienen mltiples especies de micoplasmas y otras infecciones como el virus herpes, (HHV-6), o Citomegalovirus. En la enfermedad de Lyme a menudo encontramos infecciones concomitantes por micoplasma, ms frecuentemente el M. fermentans, junto con la Borrelia que la causa. Esto tiene sentido cuando se considera que los insectos, tales como la garrapata que transmite la Borrelia, puede tambin portar el micoplasma." El doctor Eli Mordechai del Laboratorio Medical Diagnostics de New Jersey ha encontrado exactamente lo mismo en los pacientes con enfermedad de Lyme. Las infecciones por micoplasma han sido implicadas en la progresin de la enfermedad de Kawasaki, Graves, Hashimoto, el sndrome de Sjgren, el lupus sistmico y la esclerosis mltiple.

El Diagnstico
Los tradicionales tests que miden los anticuerpos IgA, IgG e IgM no sirven como pruebas diagnsticas del micoplasma. En realidad hasta hace muy poco tiempo no exista ninguna prueba confiable. El doctor Garth Nicolson desarroll una tcnica capaz de identificar la secuencia gentica del micoplasma en clulas blancas de pacientes con SGG. Adems creo un nuevo examen de PCR basado en tcnicas usadas por patlogos forenses para examinar el DNA en las escenas de crmenes. Este test mostr que mas del 40% de los pacientes con SGG presentaban reaccin positiva para micoplasmas invasivos. En los casos crnicos inveterados debe tambin examinarse otros organismos, como virus del herpes HHV-6 y citomegalovirus.

El Tratamiento del Micoplasma


El tratamiento adecuado con antibiticos conduce a la recuperacin de estos estados crnicos. El micoplasma crece muy lentamente. Aparentemente pasa por perodos de muy poca actividad metablica o una especie de hibernacin y adems carece de pared celular por lo que la mayora de los antibiticos no sirven contra l.

Cuando la tetraciclina apareci en 1947 se descubri que destrua este germen y tambin era ms efectivo y menos txico que las sales de oro que se usaban para artritis reumatoide. (Las sales de oro tienen actividad contra el micoplasma.) Los antibiticos del grupo de los macrlidos tambin han mostrado ser activos contra este organismo. De 87 pacientes SGG positivos para micoplasma, todos recurrieron despus del primer ciclo de 6 semanas. Luego de 6 ciclos 69 de 87 pacientes se recobraron. Por esto la terapia prolongada debe ser prolongada. Varios ciclos mltiples de 6 semanas usando alguno de los siguientes antibiticos Doxiciclina (200-300 mg/ dia) Ciprofloxacina (1.500 mg/ dia) Minociclina (200-300 mg/ dia) Azitromicina (500 mg/ dia) o Claritromicina (750-1.000 mg/dia).

Aunque la Minociclina es el antibitico que mayor concentracin alcanza en los tejidos, no es el ms usado debido al vrtigo y otros efectos secundarios que produce.

La Reaccin de Herxheimer
Como consecuencia de la destruccin masiva del germen se liberan sus desechos a la corriente sangunea lo que causa una exacerbacin del cuadro clnico: dolor de cabeza, fiebre, escalofros, sudoracin profusa, dolores musculares y articulares. Esta reaccin es una gua importante para el medico porque indica que el antibitico escogido es el correcto y luego vendr una importante recuperacin del paciente. Los pacientes deben ser advertidos con antelacin sobre este proceso para evitar que paren el tratamiento o deserten. Esta crisis ha sido manejada de varias maneras, el doctor Brown suspenda parcialmente o disminua el medicamento y usaba antiinflamatorios Indometacina y prednisona en dosis bajas. Otros recomiendan continuar el medicamento. El Fondo de la Artritis. www.arthritistrust.org tiene una importante informacin prctica en este sentido. En muchos casos es recomendable esperar antes de empezar la antibioticoterapia y primero mejorar las condiciones del paciente prescribiendo suplementos vitamnicos orales y endovenosos, tratando el insomnio que aparece en casi todos los pacientes y su apoyando su estado anmico. Muchos de estos pacientes son tratados con antidepresivos. Para manejar las crisis se han recomendado los baos calientes en tina, grados), a los que se agrega una o varias libras de sulfato de magnesio bicarbonato de sodio. Estas sales a esa temperatura son absorbidas por corrigiendo el estado de acidificacin extremo y facilitando la circulacin (a 40 y de la piel y el

drenaje por la accin del magnesio.

La Recuperacin del Terreno


Este es un factor determinante en el tratamiento de estos sujetos. Los pacientes con SFC, FM, AR SGG usualmente tienen deficiencias nutricionales y a menudo una pobre absorcin intestinal. Por eso requieren adems: Vitaminas B, C, y E. Magnesio, selenio, zinc. En formas biodisponibles. Gluconatos, aspartatos u orotatos. Suplementacin con Lactobacilus acidofilus Antimicticos por posible desarrollo de Candidiasis. Fluconazol semanal. El doctor Mercola (quien tiene 1.500 pacientes) indica que el 80% de los casos mejoran notablemente. Un 5% continua empeorando. 15% salen del programa por varias razones.

Donde Hacer las Pruebas Diagnsticas


Para el PCR se requiere enviar una muestra de sangre no coagulada refrigerada que llegue en 24 horas. Su valor es de cerca de U$ 300 sin incluir el envo por courier. En nuestro medio en la prctica, por los altos costos de la prueba, ante la sospecha de esta infeccin el autor inicia la prueba teraputica con Doxiciclina. La reaccin de Herxheimer tiene valor diagnostico para continuar con confianza el tratamiento. Los nicos laboratorios que hacen esta prueba son International Molecular Diagnostics y el Instituto de Medicina Molecular ambos del doctor Nicolson. La pgina web del International Molecular Diagnostics es www.imd-lab.com; Su telefno es 714-799-7177. Instituto de Medicina Molecular -www.immed.org.

Bibliografa
1. Garth L. Nicolson y Nancy L. Nicolson - The Institute for Molecular Medicine - www.immed.org 2. Harold W. Clarck Ph.D - Micoplasma Research Institute 3. Joseph Mercola D.O. - www.mercola.com

4. Shmuel Razin - Mycoplasms From Chemtrails 5. Alejandro Fernndez Las Enfermedades Autoinmunes son Curables

[ Atrs ] [ Siguiente ] Copyright 1996-2007 Homeologica Ltda. Cali - Colombia (572) 335-72-12 Email: Homeologica

Anda mungkin juga menyukai