Anda di halaman 1dari 6

MQUINA UNIVERSAL DE ENSAYOS

Esta mquina universal de ensayos realiza traccin, compresin, y la prueba de flexin de los materiales metlicos. En combinacin con equipos de prueba opcional, la mquina puede realizar pruebas en madera, hormign, cermica, caucho, plstico y muchos otros materiales. El sistema de mquinas de carga hidrulica dispone de una amplia gama de control de las velocidades de carga y los permisos sin problemas principales.Una vlvula servo electrohidrulica controla con precisin la velocidad de flujo de aceite a presin bombeada por una bomba de carga que alimenta el cilindro de carga.

Una carga aplicada a una muestra se detecta como un cambio de presin de aceite en el cilindro de carga y se traduce en una seal de voltaje de una celda de presin de alta precisin y amplificador de alto rendimiento. Esta seal analgica se convierte en una seal digital, que se calcula en trminos de la escala completa. por lo tanto, el sistema de medicin de la carga proporciona la digitalizacion de displeys analgicos de la carga aplicada en la unidad de KN (tf).

MAQUINA DE ENSAYO DE COMPRESION

La mquina de prueba se utiliza principalmente para el ladrillo, piedra, cemento, hormign y la construccin de otra prueba de compresin materiales tambin se pueden utilizar para otras propiedades mecnicas de los materiales. Esta mquina adopta la carga hidrulica, medicin electrnica, con una carga de datos, la tasa de carga muestra la carga mxima de mantener, as como proteccin contra la sobrecarga y el poder de retencin de datos y otras funciones.

MAQUINA DE TORSION

El uso de la maquina de torsin esta destinado para ser usada en los laboratorios de ensayo de materiales en las escuelas de Ingeniera Civil, industrial, elctrica, mecnica, etc. Ya que debido a su construccin simple y su fcil manejo, pronto puede ser operada por los propios alumnos, permitiendo que estos puedan comprobar la relacin entre esfuerzos y deformaciones en una prueba de material sometido a torsin. La maquina consta de una barra que soporta todas las partes de la misma. Las patas permiten la nivelacin de la barra pues son ajustables. Las mandriles son para fijar las probetas .Del lado derecho de la maquina se tiene un reductor de velocidad, de tornillo sinfn y rueda helicoidal, en cuya flecha de salida esta montado un mandril, la base del reductor esta fija en la barra mediante el buje ajustable que permite correr el conjunto a lo largo de la barra y fijarlo si se desea en cualquier punto con la palanca y la cua. El transportador mide aproximadamente los ngulos totales de torsin de la probeta. El volante montado en la flecha de entrada del reductor, permite aplicar el par de torsin. Del lado izquierdo de la mquina se tiene el cabezal con el otro mandril y el sistema electrnico de registro. Este sistema del registro, emplea como transductor una celda de carga unidad de mandril mediante un eje, montado sobre baleros para reducir el mnimo la friccin. La cubierta contiene tambin las partes electrnicas del sistema de registro de la carga. En el display se puede leer el valor del par aplicado a la probeta en kg-cm.

Mquina de fatiga de flexin rotativa

El ensayo de fatiga ms universal, por la sencillez de la mquina de ensayo, es el de flexin rotativa. Consiste en un motor que arrastra un eje giratorio, sobre el que se monta una probeta que queda en voladizo. Sobre este extremo volado, gravita una carga P, la que se mantiene sin giro por el rodamiento que las liga. La mquina para ensayos de fatiga debe permitir el control y registro de los parmetros de ensayo, siguientes:
Cargas aplicadas, F. Contador de vuelta de la probeta, n. Velocidad angular, rpm.

MAQUINA DE EMBUTIDO

Se emplea para la prueba de dureza, este aparato se emplea especificamente para laminas delgadas. Se deja caer una bola de acero de determinado peso y espesor. Se mide la marca realizada por la bola de acero y se determina la dureza del material el cual fue medido.

Pendulo de impacto (PENDULO CHARPY)

La maquina de impacto determina la fragilidad o capacidad de un material de absorber cargas instantneas, por el trabajo necesario al introducir la fractura de la probeta de un solo choque, para obtener lo que se denomina resiliencia energa en Joules.

El aparato de ensayo de pndulo utiliza un brazo de peso, el cual se eleva a una altura concreta y se deja caer de forma radial sobre la muestra produciendo el impacto sobre la probeta.

Anda mungkin juga menyukai