Anda di halaman 1dari 4

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN UNIVERSIARIA UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL ESTADO

PORTUGUESA. J.J. MONTILLA GUANARE EDO PORTUGUESA.

Integrantes: Almario Ayaman C.I. N V-15.138.955 Silva Yusmari C.I. N V- 15.308.623 Torrealba Rubn C.I. N V- 12.648.433 Martnez Roberth C.I. N V- 13.960.788 Castillo Vctor C.I. N V- 11.399.384 Sequera Yolfelix C.I. N V- 14.204.454 Acosta Ins C.I. N V-12.010.982 Gelves Jorge C.I. N V- 14.570.048 Prof. Ing. Luis Len Seccin: 737 Turno: Fin De Semana Guanare, Junio 2012.

Sistema Operativo.
Un Sistema Operativo (SO) es el software bsico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones bsicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la mquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento. Los Sistemas Operativos ms utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer. Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informtico gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicacin, y se ejecuta en modo privilegiado respecto de los restantes. Sistemas Operativos por su Estructura Deben observar dos tipos de requisitos cuando se construye un sistema operativo, los cuales son: Requisitos de usuario: Sistema fcil de usar y de aprender, seguro, rpido y adecuado al uso al que se le quiere destinar. Requisitos del software: Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operacin, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad.

Estructura: Jerrquica.
Con el tiempo fueron creciendo las necesidades de los usuarios y se perfeccionaron los sistemas, por lo tanto se hizo necesaria una mayor organizacin del software del sistema operativo, donde una parte del sistema contena subpartes y est organizado en forma de niveles.

Capa 0. Reparto del Procesador y Multiprogramacin.


Se ocupa del reparto del procesador, conmutado entre procesos cuando ocurran interrupciones o expiraban temporizadores. Ms arriba de la capa 0, el sistema consista en procesos secuenciales, cada uno de los cuales poda programarse sin tener que preocuparse por el hecho de los mltiples procesos se estuvieran ejecutando en un solo

procesador. En pocas palabras, la capa 0 se encargaba de la multiprogramacin bsica de la CPU.

Capa 1. Administrador de memoria y tambor.


Administra la memoria, repartiendo espacio para los procesos en la memoria principal y en un tambor de 512k palabras que servan para contener partes de los procesos para que no hubiera espacio en la memoria principal.

Capa 2. Comunicacin Operador-Proceso.


La capa 2 maneja la comunicacin entre cada proceso y la consola de operador. Por encima de esta capa, cada proceso tena efectivamente su propia consola del operador.

Capa 3. Administracin de Entrada /Salida.


Unas de las principales funciones de un sistema operativo es la gestin de recursos de la computadora es decir, los dispositivos perifricos. El gestor de E/S debe controlar el funcionamiento de todos los dispositivos de E/S para alcanzar los siguientes objetivos:> Facilitar el manejo de los dispositivos perifricos: Para ello debe de ofrecer una interfaz sencilla, uniforme y fcil de utilizar entre los dispositivos, y gestionar los errores que se pueden producir en el acceso a los mismos. > Ofrecer mecanismos de proteccin que impidan a los usuarios acceder sin control a los dispositivos perifricos.

Capa 4. Programa de usuarios.


En la capa 4 se encuentran los programas de usuario, los cuales no tenias que preocuparse por la administracin de procesos, memoria, consola E/S. El proceso del operador del sistema esta en la capa 5.

Estructura: Monoltica
Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa, compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Caractersticas * Buena definicin de parmetros de enlace entre las rutinas existentes. * Carecen de proteccin y privilegios al entrar y manejan diferentes aspectos de la computadora * Generalmente estn hechos a la medida

Ejemplo: los cajeros automticos donde slo tienen que cumplir una determinada funcin siguiendo una serie de procesos ya determinados.

Arquitectura Cliente Servidor:


Los Elementos principales de esta arquitectura: son justamente el elemento llamado CLIENTE: viene a ser el que inicia el requerimiento de servicio, espera y recibe las respuestas del servidor. SERVIDOR: es cualquier recurso de cmputo dedicado a responder los requerimientos del cliente. Esta arquitectura es una de la ms usada en el mbito de enviar y recibir informacin. La podemos definir como una arquitectura de procesamiento cooperativo donde uno de los componentes pide servicio a otro. Funciones de un servidor: Acceso, almacenamiento y organizacin de datos. Actualizacin de datos almacenados. Administracin de recursos compartidos. Ejecucin de toda la lgica para procesar una transaccin.

Tipos de Servidores: Existen diferentes tipos de Servidores: Servidores de Archivos Servidores de Bases de Datos Servidores de Transacciones Servidores de Groupware Servidores de Objetos Servidores Web

Anda mungkin juga menyukai