Anda di halaman 1dari 5

ACTIVIDAD NO.

4 PARTICIPACIN SOCIAL PARA FORTALECER COMUNIDADES DE APENDIZAJE A CONTINUACIN SE PRESENTAN LOS CRITERIOS OPERATIVOS DE LOS ESTNDARES DE GESTIN PARA LA EDUCACIN BSICA QUE CORRESPONDEN A PARTICIPACIN SOCIAL, TRABAJADOS EN LA ACTIVIDAD NO. 2. EN LA ACTIVIDAD NO 2, SE REALIZ UNA EVALUACIN DEL PORCENTAJE DE LOGRO Y ASPECTOS A MEJORAR. EN ESTA ACTIVIDAD SE SOLICITA QUE RETOMANDO ESTOS ASPECTOS A MEJORAR REPORTADOS, SE ESPECIFIQUEN LOS OBJETIVOS PLANTEADOS CON SUS RESPECTIVAS ACTIVIDADES PARA LOGRAR. INDIQUE POR FAVOR LAS ACTIVIDADES QUE YA SE REALIZARON, LAS QUE ESTN EN DESARROLLO Y LAS QUE SE ESTN PROGRAMADAS, INDICANDO EN QUE FECHA SE REALIZARON O REALIZARN. ES INDISPENSABLE INCLUIR EVIDENCIAS DE LAS ACTIVIDADES: LISTAS DE ASISTENCIA,FOTOGRAFAS(INDISPENSABLES), MINUTAS DE REUNIONES CON FIRMAS O HUELLAS DIGITALES,ETC.

DIMENSION DE PARTICIPACION SOCIAL


FUNCIONAMIENTO EFECTIVO ESTNDAR 15 DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIN SOCIAL (ceps) OBJETIVOS ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) PLANTEADOS O PROGRAMADAS (PROG)

En el ceps: Se renen peridicamente para tomar decisiones informadas sobre el aprendizaje de los alumnos. Se discuten los avances acadmicos de la escuela. Sus decisiones y actividades tienen relacin con la mejora de los procesos de enseanza y de aprendizaje. La gestin de recursos se relaciona con la mejora del ambiente de aprendizaje en la escuela. Se participa activamente en el proceso de autoevaluacin de la escuela.

FAVOR DE INDICAR QUE COMITS ESTN FUNCIONANDO Y REPORTAR LAS ACTIVIDADES QUE ESTN DESARROLLANDO CADA COMIT.

ESTNDAR 16 PARTICIPACIN DE LOS PADRES EN LA ESCUELA

OBJETIVOS

ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) PLANTEADOS O PROGRAMADAS (PROG)

En la escuela: Existe un alto grado de involucramiento por parte de los padres de familia en las discusiones colectivas. Las percepciones y opiniones de los padres de familia se analizan y son tomadas en cuenta por directivos y maestros. La planeacin de las actividades se realiza de manera colectiva, incorporando las opiniones de los padres de familia. Los padres de familia estn satisfechos con el acceso a la informacin de las actividades de la escuela. Los padres de familia participan activamente en las actividades relacionadas con el plan de mejora. Se llevan a cabo procesos de capacitacin, como los talleres Escuela para Padres, para facultar su participacin. Los padres de familia acuden a la escuela para conocer el aprovechamiento de sus hijos.

ESTNDAR 17 APOYO AL APRENDIZAJE EN ELHOGAR

OBJETIVOS

ACTIVIDADES REALIZADAS (R), EN DESARROLLO (ED) PLANTEADOS O PROGRAMADAS (PROG)

Los padres de familia: Apoyan a sus hijos en las tareas escolares. Son convocados y orientados para apoyar la mejora del aprendizaje de sus hijos, cuando stos obtienen bajos logros acadmicos. Reciben cursos y talleres que les hacen saber cmo ayudar mejor a sus hijos en los estudios. Son estimulados para apoyar actividades de los maestros en sus clases. Observan y participan en la manera en que la escuela recupera la cultura de la comunidad.

Anda mungkin juga menyukai