Anda di halaman 1dari 4

1

La unidad dos del mdulo planificacin territorial se denomina "Ordenamiento territorial urbano"

Su respuesta : FALSO CORRECTO. La unidad 2 del mdulo planificain territorial se denomina "Ordenamiento territorial rural".
2

Los objetivos especficos previstos para la unidad 2 son siete (7)

Su respuesta : FALSO CORRECTO. Los objetivos especficos previstos para la unidad 2 son seis (6).
3

El paisaje rural constituye una herramienta para resolver el metaproblema, en la bsqueda de soluciones a los problemas humanos en relacin a su medioambiente natural, artificial, antrpico y en la relacin urbano-rural y rural-rural. No es solamente una relacin con el paisaje esttico o productivista; es una relacin humanizada de la sociedad con la naturaleza en el sentido amplio de desarrollo, que pretende que a travs del paisajismo se desoculte tanto la naturaleza como el hombre en lugar de agredirlos, como normalmente ocurre (Heidegger, 1984). La unidad 2 adolece de un anlisis de la relacin sociedad - naturaleza.

Su respuesta : FALSO CORRECTO. La unidad 2, captulo 1, numeral 2 presenta un anlisis argumentativo de la relacin Socieddad - naturaleza.
4

La naturaleza est organizada en niveles de jerarqua que deben obedecer a principios y leyes propias de cada uno. A su vez, sin embargo, estn subordinadas a los niveles superiores de organizacin. La unidad 2 presenta la jerarqua para la toma de decisiones en el numeral 3

Su respuesta : VERDADERO CORRECTO. El tema " Jerarqua de toma de decisiones", se trata en el numeral 3 captulo 4, de la unida 2.
5
los Niveles de jerarqua en la toma de decisiones relativas a los problemas ecolgicos, ambientales y de produccin, se presentan en la figura 8 .

Su respuesta : VERDADERO CORRECTO. Niveles de jerarqua en la toma de decisiones relativas a los problemas ecolgicos, ambientales y de produccin, se presentan en la figura 8.
6

La planificacin territorial, concentrada en el ordenamiento del uso del suelo, implica determinar simultneamente: 1) la localizacin ptima de infraestructura social fundamental que determina patrones de localizacin de personas e instituciones; y 2) el estudio de la distribucin en el territorio las personas y de las instituciones como consecuencia de la infraestructura desarrollada. El captulo 5 de la unidad 2 se denomina " Plan de ordenamiento territorial rural"

Su respuesta : VERDADERO CORRECTO. La unidad 2, captulo 5, se denomina "Plan de ordenamiento territorial rural".

Conocer las caractersticas del entorno de decisiones con la finalidad de parametrizarlo de manera cuantitativa, para incorporarlos en los modelos matemticos de optimizacin que simulan el proceso de asignacin del uso del suelo, requiere de fases para el conocimiento de la planificacin territorial. En la unidad 2, captulo 5, Figura 8. se presenta el Proceso de planificacin del ordenamiento del territorio.

Su respuesta : VERDADERO INCORRECTO. La figura 8, captulo 5 de la unidad 2, presenta el Proceso de planificacin del ordenamiento del territorio, especfico rural.

Un proceso de ordenacin concebido para aplicar en las cuencas debe estar orientado por unos principios que sean comunes a cualquier ejercicio de planificacin. En este sentido para planificacin de cuencas hidrogrficas se pueden definir Seis (6) principios.

Su respuesta : FALSO CORRECTO. para planificacin de cuencas hidrogrficas se pueden definir siete (7) principios, presentados en el captulo 6 de la unidad 2, numeral 1.

Dentro de los objetivos fijados para el estudio y anlisis de la segunda unidad del curso Planificacin territorial es:

Su respuesta : Analizar el ordenamiento del territorio municipal cuyo objeto es el de complementar la planificacin econmica y social con la dimensin territorial, racionalizar las intervenciones sobre el territorio y orientar su desarrollo y aprovechamiento sostenible en cuanto a lo rural se refiere. Correcto...
10

Una de las competencias adquiridas por el estudiante al finalizar el estudio y anlisis de la segunda unidad del curso Planificacin territoril es:

Su respuesta : El estudiante aplica los principios bsicos de ordenamiento territorial para organizar propuestas de desarrollo sostenible local, regional y nacional, orientado a usos del suelo rural. Correcto...

Anda mungkin juga menyukai