Anda di halaman 1dari 2

ELEMENTOS DE LA CIRCUNFERENCIA CUERDA: Segm ento que une dos puntos de la circunferenc ia.

DI AM ETRO: Cuer da que pasa por el centro. ARCO: Cada una de las partes en que una cuerda divide a la circunferencia. Se suele asoc iar a cada cuerda el m enor arco que delim ita. SEM ICIRCUNFERENCIA: Cada uno de los arc os iguales que abarca un dim etro. ELEM ENTOS DE UN CRCULO SEGM ENTO CIRCUL AR : Porcin de crculo lim itada por una c uerda y el arco correspondiente. SEM ICRCULO : Porcin del crculo lim itada por un dim etro y el arc o correspondiente . Equivale a la m itad del crculo. ZONA CIRCUL AR : Por cin de crculo lim itada por dos cuerdas. SECTOR CIRCUL AR : Porcin de crculo limitada por dos radios. CORONA CIRCULAR : Porcin de crculo lim itada por dos crculos c oncntricos. TRAPECIO CIRCUL AR : Porcin de crculo lim itada por dos radios y una corona circular. PERM ETRO DE UN A CIRCUNFERENCI A: P= 2* *r LONGITUD DE UN AR CO DE CIRCUNFERENCI A: RE A DE UN CRCULO:

ARE A DE UN SECTOR CIRCUL AR:

* R 2 *

360 2 2 REA DE UNA CORONA CIRCULAR: * R r

* R AREA DE UN TRAPECIO CIRCULAR:

R
2

360

ARE A DE UN SEGM ENTO CIRCULAR: rea del segm ento c ircular AB = rea del sector c ircular AOB rea del tringulo AOB ARE A DE UN A LUNULA: IGU AL A L A DEL TRI ANGULO REGT ANG ULO.

1.- Cmo se llama el polgono que tiene todos sus lados y ngulos iguales?

2.- Si un polgonos tiene n lados cuntos vrtices tendr? y cuntos ngulos?

3.- Si un polgono regular tiene 12 lados y cada lado mide 4.5 cm cunto mide su permetro?

4.- Decir el nombre de los polgonos siguientes de acuerdo con el nmero de lados dado:

3 lados, 4 lados, 5 lados, 6 lados, 8 lados, 10 lados, 12 lados.

5.- Definir lo que es diagonal de un polgono.

6.- La razn de la suma de los ngulos interiores de un polgono a la suma de los ngulos exteriores es de 5:1 de qu polgono se trata?

7.- La suma de los ngulos interiores de un polgono es igual a cuatro veces la suma de los ngulos exteriores de dicho polgono. De qu polgono se trata?

8.- Si la suma de los ngulos exteriores de un polgono regular es igual a la suma de los ngulos interiores de dicho polgono cuntos lados tiene?

9.- Si el nmero de diagonales que pueden trazarse desde un vrtice de un polgono es igual a la suma de los ngulos interiores dividido por 240, de qu polgono se trata?

10.- El numero de diagonales que pueden trazarse desde un vrtice de un polgono es igual a la suma de los ngulos exteriores menos 358 Cuntos lados tiene dicho polgono?

11.- Cul es el nmero total de diagonales que se pueden trazar en un Enegono?

12.- Cul es el polgono en el cual se pueden trazar 90 diagonales en total?

13.- Si el nmero total de diagonales que se pueden trazar en un polgono es igual al cudruplo del nmero de diagonales que se pueden trazar desde un vrtice de qu polgono se trata?

Anda mungkin juga menyukai