Anda di halaman 1dari 3

Colegio San Jos de La Serena

PLANIFICACIN MENSUAL 2013


ASIGNATURA UNIDAD Matemtica Nmeros y Operaciones Adiciones Sustracciones Multiplicaciones MES PROFESORA MAYO Jenny Ahumada Pueyes CURSO: Cuarto Bsico A - B

OFT APRENDIZAJES PREVIOS

El inters por conocer la realidad y utilizar el conocimiento Formulacin de conjeturas y resolucin de problemas con nfasis en la habilidad para seleccionar los datos necesarios, buscar y llevar a cabo estrategias e interpretar los resultados obtenidos. Calculo de adiciones y sustracciones hasta el 1.000, con y sin reserva. Resolucin de problemas. Representacin en diversas situaciones a travs de la multiplicacin. Calculo mental de productos. Calculo de adiciones y sustracciones hasta el 1.000.000.-, con y sin reserva. Resolucin de problemas que involucren adiciones y sustracciones. Relacin entre la adicin y la sustraccin. Propiedades de las adiciones. Calculo escrito y mental de productos. Plantear un problema. Resolver problemas. Crear problemas. Encontrar el trmino desconocido en una adicin o sustraccin. Relacionar las sustracciones con las adiciones. Identificar las propiedades de las adiciones. Identificar los trminos de la multiplicacin. Resolver multiplicaciones.

CONOCIMIENTOS

HABILIDADES

ACTITUDES

Abordar de manera flexible y creativa la bsqueda de soluciones a problemas. Manifestar curiosidad e inters por el aprendizaje de las matemticas. Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia. Nivel 2 Nmeros y operaciones La Responsabilidad

NIVEL MAPA DE PROGRESO VALOR DEL MES

Colegio San Jos de La Serena

EVALUACIN DIFERENCIADA

Felipe Peralta Matas Fuentes (Mediacin - temporalizacin)

SEMANA 2 de mayo 10 de mayo

CONTENIDOS Relacionan la adicin y sustraccin.

Colegio San Jos de La Serena

APRENDIZAJES ESPERADOS Demostrar que comprenden la relacin entre la adicin y sustraccin, usando la familia de operaciones en clculos aritmticos y en la resolucin de problemas.

METODOLOGA Y DISEO DE ACTIVIDADES Calculan mentalmente adiciones y sustracciones hasta el 1.000 En forma grupal analizan una familia de operaciones. Se analiza Pawer point sobre ecuaciones que involucren adiciones y sustracciones y un smbolo geomtrico que represente un nmero desconocido en forma pictrica y simblica. Encuentran el trmino desconocido en una adicin o sustraccin. Completan el dgito que falta en una adicin o sustraccin. Desarrollan operaciones combinados de adiciones y sustracciones Trabajan en texto escolar Crisol. Presentacin en power Point sobre los pasos para resolver un problema. Resuelven problemas que involucran adiciones y sustracciones. Resuelven problemas que involucran estimacin de resultados. Inventan problemas, dado ciertos datos.

RECURSOS Texto escolar Data Show Guas de trabajo.

EVALUACIN

Evaluacin sumativa acumulativa sobre la relacin entre la adicin y sustraccin.

13 de mayo 17 de mayo

Planteamiento, resolucin y creacin de problemas.

Resolucin de problemas aplicando la estimacin, comparacin de cantidades y operaciones conocidas en los nmeros naturales, en contextos cotidianos. Aplicar las propiedades de las adiciones.

Texto escolar

Gua de trabajo

Evaluacin sumativa acumulativa sobre la resolucin de problemas.

20 de mayo 24 de mayo

Propiedades de las adiciones.

Presentacin y anlisis de las propiedades de las adiciones a travs de power point. Desarrollan ficha sobre las propiedades de las adiciones y se revisan en la pizarra. Trabajan en texto escolar .

Data show Fichas de trabajo Texto escolar.

Evaluacin sumativa acumulativa sobre las propiedades de las adiciones.

27 de mayo 31 de mayo

Tablas de multiplicar y multiplicaciones de nmeros naturales

Resolver multiplicaciones de nmeros naturales.

Retroalimentacin de las tablas de multiplicar (Calculo mental) Identifican los trminos de la multiplicacin. Observan imagen del texto escolar y responden interrogantes en forma grupal.

Texto escolar del ministerio. Texto escolar Crisol.

Evaluacin sumativa acumulativa sobre multiplicacin y estrategias.

Anda mungkin juga menyukai