Anda di halaman 1dari 6

AJUSTES GENERALES EN PHOTOSHOP CS4/CS5

Este es nuestro segundo tutorial de edicin de fotografa con photoshop. En este tutorial, veremos un flujo de trabajo completo, con ajustes de niveles, luminosidad , contraste y color.

1) REENCUADRE DE LA IMAGEN:
Es bueno hacerlo en primer lugar para que las zonas que descartemos no afecten a la distribucin de la gama tonal de la imagen. Por ello utilizamos la herramienta: Para conservar las proporciones de la imagen al recortarla: Con la herramienta reencuadre seleccionar toda la imagen, ponerse en una esquina y reencuadrar pulsando la tecla ALT. Esta herramienta nos permite tambin girar la imagen.

2) CONTROL DE LA IMAGEN
1.Empezar haciendo doble clic en la herramienta zoom, la imagen pasa directamente a 100% y podr comprobar la nitidez de mi foto, as como la calidad general de mi imagen. Apretando la tecla espacio, aparece una mano que me permite desplazar la imagen y poder ver todo los detalles de mi imagen.

3) REPARACIN DE LA IMAGEN
Despus del control de la imagen debemos quitar mancha rayas y otros elementos indeseables con las herramientas, PARCHE; PINCEL CORECTOR O TAMPON. Y eso antes de empezar los ajustes generales de NIVEL, CONTRASTE Y COLOR.

AJUSTE GENERAL DE LUMINOSIDAD, CONTRASTE Y COLOR 4) AJUSTES DE NIVELES


En primer lugar verifico si mi histograma ocupa todo el espacio, es decir si no hay sobre o subexpocisin y acabo de ajustar mi histograma: CapaNueva capa de ajustesNiveles

Accedemos a los controles de niveles

ajusto los niveles de manera que la grafica ocupa todo el espacio, de esta manera mis altas luces sern mas claras , acabo de ajustar el blanco y el negro de mi imagen

5) AJUSTES DE BRILLO/CONTRASTE
En segundo logar ajusto el brillo y el contraste de mi imagen, es decir que despus de hacer el blanco y el negro de mi imagen , ajusto los medios tonos, por eso, voy a:

Capa

Nueva capa de ajustes

Brillo/Contraste en modo luminosidad.

Si encuentro mi imgenes demasiado clara o oscura, utilizare el brillo en negativo o positivo. Siempre que tocamos los brillos tenemos que ajustar el contraste. No olvidar de pinchar en el ojo (abajo) a fin de ver los cambios que estamos efectuando. (nos permite una previsualizacin de la imagen con o sin los cambios que estamos haciendo)

6) AJUSTES DE COLOR Mtodo Tono Saturacin


Esta herramienta nos proporcionar varios usos muy interesante: 1. Aumentar o disminuir la saturacin de la imagen en general, para dar le un aspecto ms vivido o al contrario obtener unos colores ms plidos. 2. Pasar una imagen a Blanco y negro 3. Modificar, Cambiar un color, intensificar una gama de color concreta 4. Colorear

1. Aumentar o disminuir la saturacin general de la imagen: Ir a capa de ajustes Tono Saturacin (modo normal)

2. 2.

2. Pasar una imagen a Blanco y negro Existen muchos metodos para pasar a Blanco y Negro, este es el ms fcil. Se hace en dos pasos: 1.Ir a capa de ajustes Tono Saturacin (modo normal) Bajar la saturacin a -100 2. Volver a la capa de Brillo/contraste y volver a ajustar en funcin del resultado deseado.
Es muy importante volver a tocar el brillo/contraste, ya que la mayora de las veces la imagen directamente pasada a blanco y negro resulta poca atractiva. Eso se debe a que una imagen en escala de gris no necesita los mismos ajustes que en color.

3. Modificar, Cambiar un color, intensificar una gama de color concreta 1.Ir a capa de ajustes Tono Saturacin (modo normal)

Ahora que hemos seleccionado nuestro color, podemos ajustar su saturacin o bien cambiar el color con el deslizante Tono.

4. Colorear
Nos permite crear imgenes en bi-tono. Virados a sepia, etc

1.Ir a capa de ajustes Tono Saturacin (modo normal) 2. Pinchar la casilla Colorear 3. Mover Tono y Saturacin a fin de encontrar el color deseado.

7) ACOPLAR CAPAS 8) MASCARA DE ENFOQUE 9) GUARDAR COMO ( si tenis dudas sobre estos 3 ltimos pasos volver al PDF Editar mi primera imagen con photoshop).

Autor: Frederic Lebail Multi

Anda mungkin juga menyukai