Anda di halaman 1dari 12

1. Diferencia entre clula eucariota y procariota. 2.Que estructura se distingue en general a la clula animal?

Eucariota Ncleo Mitocondria Retculo endoplasmatico Ribosomas Aparato de golgi Lisosoma Peroxisomas Membrana plasmtica Ncleo verdadero Sistema interno de membranas Tamao mas grande y es mas completa PROCARIOTA No tiene ncleo verdadero recubierto por una membrana Presenta organelos diferentes Tamao ms pequeo Vacuola Mitocondrias Organelos subcelulares Pared celular esta formada por un complejo llamado peptidoglucano

Ncleo Mitocondria Retculo endoplasmatico Ribosoma Aparato de golgi Lisosoma peripsosoma Membrana plasmtica Citsol citesqueleto centrolo citoplasma nucleolo 3. La estructura de la membrana de una clula animal esta conformada por? Protenas Fosfolpidos Glicerol cidos grasos Fosfato Doble capa lipidica 4. Que estructura se denomina glicocaliz, ejemplo? Membrana de secrecin de la clula animal y componentes glucoprotenas en procariotas peptidoglucano ejemplo: La cpsula: Por que al enriquecerse el glicocaliz se empieza a formar alrededor de la clula procariota una cpsula que le brinda proteccin y patogenicidad a la clula

5. Defina microvilli y desmosoma y Funcin de la membrana plasmtica? Microvilli: Son vellosidades microscpicas a la luz del intestino con el fin de aumentar la superficie de absorcin presente Desmosoma: Unin fuerte que liga las clulas adyacentes, estructuras que desempean un importante unin o comunicacin intercelular, son una especie de remaches formadas por protenas que mantienen juntas dos clulas

Permeabilidad a la clula Paso de sustancias a travs de ella Delimita y separa el contenido intracelular y extracelular Protege la clula y participa en su movimiento o secrecin 6. A que se denomina gradiente de concentracin? Son los solutos que se mueven de una concentracin alta a una baja. 7. Que otro nombre recibe el citosol? Saba celular 8. Que es el retculo endoplasmatico? Es el que Contiene un sistema enzimtico para la sntesis de acetilglicerol, mientras los ribosomas se ocupan de la sntesis proteica.

9. Cual fue el investigador del aparato de de golgi? Camilo golgi. 10. funcin principal de los lisosomas? Es un tipo de vesculas relativamente grande formada en complejo de golgi. Son fundamentalmente bolsas membranosas que contienen enzimas hidrolticas a las que asla del resto de la clula. Son pequeas vesculas, llenas de enzimas digestivas, dispersas por todo el citoplasma que se desprenden por gemacin e los saculos del aparato de golgi. Desempean por tanto un importante papel en la digestin intracelular o endocitosis. 11. Que es autofagia? Autofagia: degradacin normal de la clula dando lugar a la formacin de restos digeribles dentro de la estructura limitada por una membrana. 12. funcin principal de la mitocondria? Degradan molculas orgnicas liberando la energa qumica contenida en sus enlaces mediante un proceso que consume oxigeno (respiracin celular) Son grnulos ms o menos alargados, distribuidos por todo el citoplasma de las clulas vegetales y animales limitadas por una membrana externa lisa y una membrana interna plegada que contienen las enzimas necesarias para la respiracin celular.

13. Que tipo de clula posee mas de un ncleo? Las clulas del msculo liso. 14. Que son los cromcentros? Son masas densas que se encuentran dentro de la cromatina que en muchos casos son confundidas por el nucleolo de la clula. 15. Funcin de nucleolo? Es un corpsculo compacto esfrico muy rico en ARN, carente de membrana pero aparece bien individualizado en el ncleoplasma, en el que se sintetiza el ARN de los ribosomas o ARN ribosomal (ARN r) Es el sitio en el que se constituye las subunidades que conforman los ribosomas. 16. Cules son las principales estructuras de la clula vegetal? Membrana plasmtica, Retculo endoplasmatico liso y rugoso Ncleo ncleoplasma Envoltura nuclear Nucleolo Mitocondrias vesculas cloroplastos 17. hable de la pared celular de la clula vegetal. Se encuentra por fuera de la membrana

Es constituida por la clula, cuando esta clula se divide, se forma una capa delgada de material aglutinante entre las 2 clulas nuevas, esta constituida por lminas media. 18. Que son los cloroplastos? Tienen membrana exterior que controla lo que entra y sale del organelo y una membrana exterior que se extiende en el interior para formar membranas paralelas, Estas membranas internas retienen los pigmentos as como tambin muchas enzimas de la fotosntesis. 19. Que estructura carece una clula vegetal? Centrolos.

20. Diga el origen de la vacuola citoplasmtica de una clula vegetal? Aparato de golgi 21. Explique la composicin de la clula bacteriana, su conformacin y ausencia de estructuras? El citoplasma de la procariota solo contiene ribosomas libre diseminados y un ncleo sin membrana nuclear, compuesto por una sola molcula de ADN en forma de una hlice circular. Las cianobacterias tienen adems cromatforos para la realizar la funcin cloroflica.

La membrana plasmtica presenta unas invaginaciones llamadas messomas que son los centros del metabolismo celular y dirigen la autoduplicacin del ADN del ncleo o en las bacterias fotosintticas y quimiosintticas, los messomas tambin carecen de las enzimas necesarias para la sntesis de nitrgeno, algunas bacterias poseen flagelos pero e naturaleza distinta a la clula eucariota. Adems de la membrana plasmtica las bacterias tienen una pared celular denominada pared bacteriana formada principalmente por peptidoglucano. 22. Diferencia entre membrana plasmtica bacteriana y de la eucariota? Bacteriana: Presenta invaginaciones llamadas messomas que son el centro del metabolismo celular y dirigen la autoduplicacin del ncleo. Carecen de colesterol, cidos grasos lineales y esteroles.

Eucariota: Presenta una membrana externa que es la pared celular, peptidoglicano y una membrana plasmtica. 23. Diferencia entre ribosoma bacteriano y de la clula eucariota? Ribosoma procariota: se ubica prximo a la molcula de ARN Ribosoma eucariota: se encuentra en el citoplasma. 24. Que es responsable de la patogenicidad de las bacterias? Flagelos Esporos Bacterianos Cpsula Fimbrias 25.Que se denomina? Organismo auttrofo: capaces de producir su propio alimento. Qumioauttrofas: compuesto orgnico que sirva como fuente de carbono, pueden ser fuente de energa los electrones provenientes de los compuestos orgnicos, son transferidos a reacciones qumicas hasta ser entregados por ultimo aun receptor final.

Hetertrofos: organismo que deben alimentarse de sustancias orgnicas, sintetizadas por otros organismos para obtener energa. Aerobios: el oxigeno es el nico aceptor terminal de electrones y hay oxidacin completa del sustrato. Fermentacin: compuesto orgnico utilizado como fuente de carbono, es dador y aceptor de electrones y el ATP es producido por fosforilacin a nivel del sustrato. Aerobio: el aceptor no es el oxigeno, incluso este gas es letal para los microorganismos.

TALLER DE LA CLULA. BIOQUMICA BSICA PRESENTADO A: Dra. CARMEN MARCIALES. UNIVESITARIA DE SANTANDER. BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO.

CCUTA. 2006 - A. TALLER DE LA CLULA. BIOQUMICA BSICA PRESENTADO A: Dra. CARMEN MARCIALES. PRESENTADO POR: LEIDY YUDITH ANGARITA BAUTISTA CODIGO: 02171043. EDSON EDUARDO ORTEGA CDIGO: 03171041 MARYURI BAUTISTA CDIGO: 031710 UNIVESITARIA DE SANTANDER. BACTERIOLOGIA Y LABORATORIO CLINICO.

CCUTA. 2006 - A. BIBLIOGRAFA. Brock, Biologa De Los Microorganismos www.um.es/`clula/vegetal.htm www.arrakis.es/-lluengo/celula.html http://ral-adolec.bvs.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1414

Anda mungkin juga menyukai