Anda di halaman 1dari 4

GLOBAL PC S.

A ANALISIS A los aos terminados al 31 de diciembre (2008-2007)

Anlisis horizontal del Balance general. En este anlisis se pretende conocer el comportamiento (Crecimiento y descenso) de los rubros de los Estados financieros se calcula la variacin con respecto al ao anterior para luego determinar el porcentaje en que han cambiado los diferentes rubros al realizar el anlisis se obtuvo lo siguiente: Las cuentas ms representativas despus de aplicar este anlisis a la empresa Global PC, en el rubro de los activos circulantes: Los impuestos pagados por anticipado los cuales ascendieron ocho veces su cantidad debido al aumento en las ventas por consecuencia los impuestos aumentan, seguido de los documentos por cobrar los cuales tuvieron un descenso del 50% equivalente a C$ 450,000.00 debido a que nuestros clientes cancelaron parte de sus deudas conformando estos el 50% de la cuenta de documentos por cobrar; el banco tambin tuvo un descenso del 45% debido a los pagos realizados a nuestros proveedores, acreedores, gastos acumulados por pagar y a la compra de inventarios. En el rubro de activo fijo no hubo movimientos considerables con respecto al ao anterior excepto por la acumulacin de la depreciacin de dichos activos. En el pasivo a corto plazo las cuentas que mas impactan a este rubro con un descenso significativo en comparacin con el ao anterior son los acreedores con una disminucin del 50% equivalente C$ 653,500.00 y los gastos acumulados disminuyeron en 60% equivalente a C$ 54,600.00 estas cuentas disminuyen por los pagos realizados por la empresa. En el pasivo a largo plazo las dos cuentas que componen este rubro mantienen una disminucin equitativa del 11%, este rubro est compuesto por los prstamos a largo plazo e intereses a largo plazo los cuales tienen un plazo de 10 aos. En la parte del capital no hubo incremento alguno, en la utilidad del ejercicio hubo una disminucin del 9%

Anlisis Horizontal de Estados de Resultados. El nivel de ingresos de operaciones para el ao 2008 incremento poco con un porcentaje de 10% generando C$ 360,000.00 mas con respecto al 2007, el costo de venta no se logro mantener presentando un aumento del 10% o bien C$ 200,000.00 dinero que tuvo que pagar ms Global PC por la adquisicin de inventarios para la venta; debido a la tendencia alcista de los precios de un ao con respecto al otro. Los gastos de venta y administracin tuvieron aumentos elevados para gastos de ventas 338.33% es decir C$ 253,747.20 ms que en el ao 2007, los gastos de administracin crecieron en 30.91% equivalente a C$ 17,000.00, es por tal razn que la utilidad en operacin disminuyo en 7.53% con respecto al ao anterior en lo que concierne a los gastos y productos financieros desaparecieron por total ya que la empresa no hizo mucho uso de servicios bancarios. Anlisis vertical del Balance General. En el siguiente anlisis se realiza un estudio esttico a la situacin financiera de dicha empresa tomando como referencia los porcentajes obtenidos y como parmetro el total de activos como 100%, de dicho anlisis se suministraron los siguientes datos: Del 100% de los activos en el ao 2007 los activos circulantes constituan el 81% y los activos no circulantes conformaban tan solo el 19%, en el ao 2008 se mantuvo esa tendencia sin ninguna variacin. De manera particular especificamos que en el 2007 la mayor parte de los activos circulantes esta comprendido por los inventarios que ocupan el primer lugar con 35%, seguido de Bancos con el 22% siendo estas cuentas las que mas tienen un impacto significativo sobre este rubro. En el 2008 el aporte mayoritario sigue siendo por el inventario con 38% seguido de Caja con el 15%, Bancos con el 13% siendo estas cuentas las de mayor importancia en este rubro por su gran impacto sobre este rubro. Por otra parte en lo que es activo fijo para el ao 2007 no hay cuentas con mucha influencia sobre este rubro ya que la mayora de los activos fijos no han sido cambiados y no se han adquiridos nuevos equipos. Y en el 2008 esta tendencia se mantiene lo que va en aumento pero lentamente es la acumulacin de las depreciaciones de estos activos los cuales en comparacin con el ao anterior sufren una variacin de un punto porcentual. En los siguientes rubros se tomo como parmetros la suma de los pasivos totales mas el patrimonio (100%) proporcionando los siguientes datos: El pasivo a corto plazo en el ao 2007 representa el 52%, las obligaciones a largo plazo representan el 8% y el porcentaje restante lo comprenden el patrimonio con el 40%. En comparacin con el 2008 en este ao si tuvo una leve variacin en que es el pasivo a corto plazo disminuyo en cuatro porciento, las obligaciones a largo plazo se mantuvieron y el patrimonio aumento cuatro porciento.

En el 2008 el pasivo a corto plazo esta compuesto mayormente por las siguientes cuentas; proveedores con 34% y seguido de los acreedores con el 4%, a lo que concierne a la cuenta de proveedores nos muestra que la empresa Global PC mantiene una constante relacin con sus proveedores es decir esta empresa cancela sus deudas y adquiere nuevas manteniendo un constante movimiento en esta cuenta y con respecto a sus acreedores esta cuenta disminuyo en tres porciento indicando que la empresa paga sus deudas a sus acreedores constantemente. Cabe sealar que la empresa tiene pendiente de cancelacin un prstamo el cual esta representado por el 1% del total de pasivo a corto plazo. Las obligaciones a largo plazo estn integrados por los prstamos e inters a largo plazo que la empresa adquiri en 2007 y estn representados por el 5 y 3% respectivamente.

El patrimonio esta compuesto por el capital social inicial autorizado con 38% porcentaje que incremento ya que en 2007 era de 34%, Seguido de la utilidad del ejercicio anual con 6% el cual no tuvo ninguna variacin.

Anlisis vertical del Estado de Resultados. Para realizar este anlisis se tomo como bases el total de las ventas que equivalen al 100% y las cuales se componen de la siguiente manera. El costo de venta tanto para 2007 como para 2008 representa el 55.56% de las ventas este equilibrio nos indica que se ha estado trabajando en la estructura del costo, los gastos de ventas y administracin constituyen el 830% y 1.82% respectivamente un poco mas que en 2007 que eran de 2.08% para gastos de venta y 1.53% para gastos de administracin; debido al aumento en nuestros gastos hubo una disminucin de 6.53% en nuestra utilidad puesto que el 65.68% de las ventas esta comprendidas por os costos y gastos mientras que en 2007 era de 59.17% los costos y gastos, en el periodo 2008 no se utilizo los gastos y productos financieros haciendo que la utilidad antes de IR se a igual a la utilidad en operaciones, La utilidad neta del ejercicio con respecto al ao anterior disminuyo en 4.92%.

Anlisis del Estado de Flujos de Efectivo.

Analizando el flujo de efectivo de la empresa para el periodo 2008 se muestra que hubo una disminucin en comparacin con el 2007 de C$ 1,308,925.00 debido a los diversos movimientos ocurridos en cada una de las actividades propias de este Estado financiero; en las Actividades de Operacin hubo un flujo neto de efectivo positivo de C$ 431,460.00 resultado del efectivo recibido de nuestros clientes, menos el pago realizado a nuestros trabajadores y proveedores y la disminucin en nuestros impuestos retenidos, en las Actividades de inversin hubo un flujo neto positivo de C$ 450,000.00 por la disminucin de los documentos por cobrar los cuales nos fue cancelado el 50% del total de la cuenta, en las actividades de financiacin hubo un flujo neto de Efectivo negativo debido a los pagos realizados a las deudas a corto plazo y al pago de dividendos a nuestros socios.

Anda mungkin juga menyukai