Anda di halaman 1dari 2

PLANIFICACIN CLASE RELIGION

DATOS GENERALES Establecimiento: Subsector: Profesor: Curso: Fecha de Conduccin: Aprendizaje Esperado y contenido especfico de la clase Al final de esta clase, y con la actividad dada, los alumnos conocern una parte de quienes conforman la Iglesia, en este caso la familia. El contenido ser justamente la importancia de la Familia (entendida como familia nuclear o extensa) desde sus inicios hasta su conformacin sobre todo afectiva (amor). rea especfica: en cual se pondr nfasis Dimensin especfica (cultura) en la clase (testimonial, celebrativa) (Relacin con Dios, consigo mismo) - se da nfasis en el rea comunitaria, - La dimensin a trabajar es el vnculo con la especialmente familia y entorno Iglesia y un acercamiento mas concreto con ella. NARRACION DE LA INTERACCION Descripcin de la Descripcin de la accin docente actividad clave en la mediacin del aprendizaje - Se inserta al curso en - Los alumnos responden al trmino lo que es el trmino cotidiano que posean de Iglesia, de Iglesia en cuanto tal (de ah la explicacin de esta. El Ekklesia, convocar ambiente se centra en lo que es la asamblea), de ah familia propiamente tal, esto como quienes lo conforman. parte de quienes conforman la Iglesia. - Explicacin, con la - Se trata de explicar el gran ayuda de la presentacin fundamento de la familia como es el de diapositivas, sobre la amor y el vnculo existente entre una familia como germen de pareja al momento de hacer familia. la Iglesia y primera Como se dijo la familia, como primera comunidad. comunidad, se une en base al amor. Religin

Momentos de la clase

RECURSOS materiales Pedaggicos - Solo la explicacin de modo frontal y la interaccin con el curso.

Inicio Presentacin, introduccin

Desarrollo mediacin del aprendizaje, ejercitacin, presentacin del contenido

- Aqu se va entregando contenido a la par con la presentacin power point (La Iglesia y la Familia Unidos por el Amor). Al final de la presentacin se entrega un material con preguntas grupales en torno a la Iglesia (anexos). - Concrecin y entrega de la gua.

Cierre consolidacin de aprendizaje, retroalimentacin, verificacin de aprendizajes.

- Desarrollo de la gua con presencia del docente en todos los grupos. Al final se realiza un plenario con las aportaciones de los grupos.

- Retroalimentacin de lo que es familia, esto tambin desde el punto de vista afectivo por cuento se toma en cuenta quien no tiene familia nuclear o ncleo familiar. Respuestas a dudas que puedan surgir a partir del plenario y preguntas realizadas para retroalimentar.

Nota: es necesario anexar fichas de trabajo utilizadas para la clase.

Anexo 1.

Actividad (Dios es Amor)


Nombres: Fecha: En grupos deben, debatir, reflexionar y responder las siguientes preguntas: 1- Desarrollen el grado de importancia que tienen para ustedes La Familia 2- Como podran definir con sus Palabras Familia? Oracin por la Familia Que ninguna familia comience en cualquier de repente, Que ninguna familia se acabe por falta de amor. La pareja sea el uno del otro de cuerpo y de mente y que nada en el mundo separe un hogar soador. Que ninguna familia se albergue debajo de un puente y que nadie interfiera en la vida, en la paz de los dos. Y que nadie los haga vivir sin ningn horizonte y que puedan vivir sin temer lo que venga despus. La familia comience sabiendo por qu y donde va y que el hombre retrate la gracia de ser un pap. La mujer sea cielo y ternura y afecto y calor y los hijos conozcan la fuerza que tiene el amor. Bendecid oh Seor las familias, Amn. 3- Despus de haber ledo el siguiente texto, anotar lo que ms les llamo la atencin. 4- Como creen que se pude dar la relacin entre Cristo- La Familia y el Amor? Por qu? (anoten las reflexiones individuales con sus nombres)

Anexo 2 (Power Point)

Anda mungkin juga menyukai