Anda di halaman 1dari 3

Qu importancia tiene pertenecer a una red social? Qu es una red social?

En la actualidad las redes sociales tienen ms vigencia que nunca si las tomamos como soportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Con el advenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; es decir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al slvese quien pueda o el pisar al que tengo delante mo para prevalecer o la cultura del ms fuerte, que vemos por ejemplo en los documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos naturalmente de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el ms fuerte por encima de los ms dbiles. Sin embargo, al igual que los animales o algunos de ellos, el hombre ha creado desde sus orgenes sistemas de convivencia basados en el grupo y en la comunidad y hoy ms que nunca la composicin de los tejidos sociales pasa a ser uno de los desafos ms importantes para recomponer a la sociedad misma.

La red social la podemos definir como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas especficas se desarrolla un tejido o red en el que se acta en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando como un soporte y mbito donde se resuelven los problemas. Las Redes Sociales en internet se remontan al menos a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web CLASSMATES.com. Pero antes de definir la importancia es necesario conceptualizar que es un Red Social. Una Red Social puede estar definida como un grupo de personas interconectadas entre si con el propsito de comunicarse (poner en comn conocimientos), integrar diferentes tipos de comunidades, y cooperar o hacer cosas en conjunto. La importancia de las redes sociales radica en el concepto de que cada individuo tiene un promedio de al menos 100 personas conocidas (teora basada en el libro "Six Degrees: The Science of a Connected Age del socilogo Duncan Watts); estas 100 personas conocen 100 mas, de este modo un individuo puede dar a conocer algn dato importante a un aproximado de

10,000 personas solamente pidiendo a sus amigos que pasen su mensaje a otros conocidos. Pero porque es esto tan importante? ... Desde mi concepto las redes sociales tienen importancia ya que da a da las estamos utilizando esta nueva forma de chat social nos ayuda a comunicarnos con personas que hace mucho tiempo no veamos otra forma de la cual podemos decir la gran importancia de estas redes sociales es la de la webcam ya que con este sistema nos ayuda a ver personas desde muy lejos ejemplo estamos en Colombia y tenemos un familiar en el exterior nuestro familiar est cumpliendo aos y estn en su fiesta si tenemos una webcam podemos ver la fiesta y estar en ella virtualmente no solo eso esta maravilla nos ayuda tambin a resolver nuestras dudas y tareas que nos ayuda a estar cada da ms actualizado pero todas estas redes sociales se deben usar con responsabilidad y con mucho cuidado ya que hay personas que nos quieren hacer dao muchas veces estas redes scales son usadas para crear conflicto, secuestro de personas , trata de blanca entre otras por eso es muy importante sabe con quin estamos interactuando.

Anda mungkin juga menyukai