Anda di halaman 1dari 35

MENU PRINCIPAL

LA MAGIA de los buenos tratos


cuaderno de fichas

Coleccin Servicios Sociales Serie: Didctica n7

INICIO

PRESENTACIN
Esta maana, como cada da, utilic el ordenador para acceder a mi correo electrnico. Hace algunos aos, no imagin que la Red Internet pudiera convertirse en el principal instrumento de comunicacin y divulgacin de nuestra sociedad. Internet alberga numerosos contenidos que poco aportan al desarrollo positivo de las personas, pero tambin se constituye como la mejor plataforma para difundir valores, ideas y mensajes con los que contribuir a conseguir cada da un mundo ms justo y solidario. Educar a nuestros jvenes en Igualdad, Respeto, Tolerancia, Solidaridad, Aceptacin, Dignidad y otros valores que ahora escribo con mayscula, son objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja y su Consejera de Servicios Sociales. As, en los ltimos aos, hemos ejecutado con xito varias acciones dirigidas a docentes, alumnado y tambin a sus familias, siempre complementadas con la elaboracin de diferentes materiales de sensibilizacin, como ste que ahora tiene en sus manos. Una tarea ardua pero enormemente satisfactoria y gratificante, porque sabemos que nuestro trabajo es ya referencia de otras Comunidades Autnomas. Tambin Internet refleja parte de nuestro trabajo, como muestra el principal buscador de la Red de Redes, Google. Pruebe a buscar "buenos tratos" y obtendr los siguientes datos: Resultados 1-10 de aproximadamente 24.600 de "buenos tratos" Y a continuacin ver cul es la primera referencia de esas 24.600: Servicios Sociales - Gobierno de La Rioja Un programa educativo que se realiza en los colegios y en casa, creado para mejorar la autoestima, lograr una educacin en igualdad y solucionar los problemas de forma no violenta. Sin embargo, tambin quise realizar otra bsqueda que, desafortunadamente, obtuvo un notable mayor nmero de resultados: Resultados 1-10 de aproximadamente 1.250.000 de "malos tratos" Es por ello que, el esfuerzo de esta Consejera y de todo su equipo de trabajo, continuar aumentando cada da para que este trmino quede en desuso, forme parte del pasado y la magia de los buenos tratos sea el motor que dirija nuestros pasos en la vida. Sagrario Loza Sierra Consejera de Servicios Sociales

INICIO

Ficha 1

Cmo me visto?

INICIO

Ficha 2

Cmo me visto?

INICIO

Ficha 3

Qu hago antes de irme a la cama?

INICIO

Ficha 4

Pinto mi sueo

INICIO

Ficha 5

El cmic del aseo

INICIO

Ficha 6

Diveraseo
11 13 14 12 16 17 15 1 2 3 18 10 8

9
19 5 4 6

INICIO

Ficha 7

Soy nio o nia?

INICIO

Ficha 8

Soy nio nio oo nia? nia?

INICIO

Ficha 9

Soy nio o nia?

INICIO

Ficha 10

Cmo somos?

INICIO

Ficha 11

Soy yo
Ficha de identidad
mi foto

Me llamo Mis apellidos son Mi cumpleaos es el da Tengo aos Mi pap se llama Mi mam se llama

Mi pelo es: Pelirrojo, rubio, negro o castao Liso, ondulado o rizado. Mis ojos son: Azules, verdes, marrones, negros o grises. Peso Mido Mi nmero de pie es
mi huella

INICIO

Ficha 12

Cmo nacemos?

INICIO

Ficha 13

Cmo nacemos?
2 3

INICIO

Ficha 14

Cmo estaba dentro de mam?

INICIO

Ficha 15

Cul es tu historia?

INICIO

Ficha 16

Me siento...

INICIO

Ficha 17

Qu sentimientos expresan?
Rabia Tristeza

Sorpresa Alegra Miedo

INICIO

Ficha 18

Las mil caras del miedo

INICIO

Ficha 19

Las mil caras del miedo

INICIO

Ficha 20

Espantamiedos
Haz que se vaya ! No llames a tu prima ! Se marchar si aprendes esta rima: Miedo, miedo, rimas con huevo ! Si vienes a asustarme ... Me importa un bledo ! Cierra los ojos, reptela, cuando los abras... Sorpresa, el miedo no est ! ( Zahida Rodrguez )

Si algo te ocurre y se acerca el miedo, juguemos a espantarlo con mucho esmero. Cmo se hace ? Yo te lo dir ! Con este conjuro va a desaparecer. No lleva ajo, tampoco canela, esta pocin no se hace en cazuela.

INICIO

Ficha 21

Alegre o triste?

INICIO

Ficha 22

Con quin vivo?

Mi familia

INICIO

Ficha 23

Memory: Quin se divierte igual?

INICIO

Ficha 24

Qu tareas realizamos juntos?

INICIO

Ficha 25

Aprendo a hacer tareas en casa

INICIO

Ficha 26

Domin: Quin utiliza cada utensilio?

INICIO

Ficha 27

Domin: Quin utiliza cada utensilio?

INICIO

Ficha 28

Quin hace lo mismo?

INICIO

Ficha 29

Cmo solucionaras este problema?

INICIO

Ficha 30

Quines actan correctamente?

INICIO

La Magia de los Buenos Tratos


En un pas de colores con butacas y botones, existi una vez un mago con el pelo alborotado. Era un mago vanidoso, despistado y carioso, pero de todos sus hechizos con conjuros y lechuzas, tan slo le salan unas grandes chapuzas. El vecindario le peda ayuda todos los das, queran ser felices y vivir con alegra. Por ms que lo intentaba, la magia no le ayudaba y este mago vanidoso crey ser un patoso. Decidido a abandonar y a retirarse del oficio, en aquel mismo momento se le vino a la memoria un conjuro milenario con muchos aos de historia. Si quera conseguir que todos vivieran en un mundo feliz necesitaba ingredientes con olor a regaliz. Mientras buscaba cogi su olla y con gran emocin, comenz este conjuro en forma de pocin: Un poco de jazmn que las tareas te ayude a compartir ! Una pizca de sal para poder abrazar ! Una ramita de romero para solucionar los enfados con tus compaeros ! Unas cuantas setas que te ayuden a dejar atrs las rabietas ! Unas migas de pan para tratar a todos por igual ! Un calabacn que te ayude a sonreir ! Con una hoja de acebo, se te quitar el miedo ! Con un pedacito de queso podrs repartir miles de besos ! Un par de boniatos para los buenos tratos ! Y por ltimo, regaliz que te ayude a ser feliz ! Este mago vanidoso ya dej de ser patoso. Agita la varita con buen trato y con cario, repitiendo estas palabras lanzndonos un guio: ABRACADABRA, ABRACA-D, si crees en la magia, la magia eres t. ( Zahida Rodrguez )

INICIO

JUEGO DE MARIONETAS

INICIO

c Gobierno de La Rioja 2007 c Ana Rosa Alba Angulo, Sonsoles Guerras Martn, Zahida Rodrguez Gonzlez

Anda mungkin juga menyukai