Anda di halaman 1dari 3

Ingeniera de Alimentos Ingeniera de alimentos es un campo multidisciplinario de ciencias aplicadas fsico que combina la ciencia, la microbiologa, la ingeniera y la educacin

para las industrias de alimentos y afines. Ingeniera de alimentos incluye, pero no est limitado a, la aplicacin de la ingeniera agrcola, ingeniera mecnica y los principios de la ingeniera qumica a los materiales alimenticios. Ingenieros de alimentos proporcionan la transferencia de conocimientos tecnolgicos esenciales para la produccin rentable y comercializacin de productos alimenticios y servicios. Ingeniera de alimentos es un campo muy amplio de actividades. Los posibles empleadores importantes para los ingenieros de alimentos son empresas que participan en el procesamiento de alimentos, maquinaria, envases de alimentos, fabricacin de ingredientes, instrumentacin y control. Las empresas que disean y construyen las plantas procesadoras de alimentos, empresas consultoras, agencias gubernamentales, compaas farmacuticas y empresas de atencin de la salud tambin contratan a ingenieros en alimentos. Entre su dominio de conocimiento y accin son los siguientes: Investigacin y desarrollo de nuevos alimentos, productos biolgicos y farmacuticos Desarrollo y operacin de fabricacin, envasado y sistemas de distribucin para productos de drogas / alimentos Diseo e instalacin de los procesos de produccin de alimentos / biolgicos / farmacutica Diseo y operacin de los sistemas de tratamiento de residuos ambientalmente responsables Comercializacin y soporte tcnico para las plantas de fabricacin.

Los temas de ingeniera de alimentos en el desarrollo de la ingeniera de los alimentos, es uno de los muchos desafos que consiste en emplear herramientas modernas y el conocimiento, como la ciencia computacional de materiales y la nanotecnologa, para desarrollar nuevos productos y procesos. Al mismo tiempo, mejorar la calidad, la seguridad y la seguridad siguen siendo problemas crticos en el estudio de ingeniera de alimentos. Los nuevos materiales de envasado y tcnicas se estn desarrollando para proporcionar una mayor proteccin a los alimentos, y las nuevas tecnologas de conservacin estn emergiendo. Adems, el control de procesos y automatizacin aparecen regularmente entre las principales prioridades identificadas en ingeniera de alimentos. Los sistemas avanzados de vigilancia y control se han desarrollado para facilitar la automatizacin y la fabricacin de alimentos flexible. Por otra parte, el ahorro energtico y la minimizacin de los problemas ambientales siguen siendo temas importantes de ingeniera de alimentos, y progresos considerables realizados en la gestin de residuos, la utilizacin eficiente de la energa y reduccin de efluentes y emisiones en la produccin de alimentos. Los temas tpicos incluyen: Los avances en las operaciones unitarias clsica en ingeniera aplicada a la fabricacin de alimentos. Avances en el transporte y almacenamiento de alimentos lquidos y slidos. Los avances en calefaccin, refrigeracin y congelacin de alimentos. Transferencia de masa avanzada en los alimentos. Qumicas nuevas y aspectos bioqumicos de la ingeniera de alimentos y el uso de anlisis cintico.

Las nuevas tcnicas en el proceso de deshidratacin, trmica, no el tratamiento trmico, extrusin, la concentracin de alimento lquido, procesos de membrana y aplicaciones de las membranas en el procesamiento de alimentos. Perodo de validez, indicadores electrnicos en la gestin de inventarios y tecnologas sostenibles en el procesamiento de alimentos. Embalaje moderno, la limpieza, y las tecnologas de saneamiento. Ciencia de los Alimentos

Ciencia alimentaria se nutre de muchas disciplinas, como la biologa, la ingeniera qumica y bioqumica, en un intento de comprender mejor los procesos de alimentos y en ltima instancia, mejorar los productos alimenticios para el pblico en general. Como administradores del campo, los cientficos de alimentos estudian la composicin fsica, microbiolgica y qumica de los alimentos. Mediante la aplicacin de sus resultados, que son responsables del desarrollo de los alimentos seguros, nutritivos y envases innovadores que los estantes de supermercados lnea de todo el mundo. Ciencia de los alimentos es el estudio de la composicin fsica, biolgica y qumica de los alimentos, y los conceptos subyacentes en el procesamiento de alimentos. Los cientficos de alimentos y tecnlogos aplican disciplinas cientficas como la qumica, la ingeniera, microbiologa y nutricin para el estudio de los alimentos para mejorar la seguridad, la nutricin, la salubridad y la disponibilidad de alimentos. Dependiendo de su rea de especializacin, los cientficos de alimentos pueden desarrollar maneras de procesar, conservar, envasar, y / o almacenar alimentos de acuerdo con la industria y las especificaciones y regulaciones gubernamentales. Tecnologa de los Alimentos Los alimentos que consumimos a diario es el resultado de la investigacin alimentaria extensa, una investigacin sistemtica de una variedad de propiedades y composiciones de alimentos. Despus de las etapas iniciales de la investigacin y desarrollo proviene la produccin en masa de productos alimenticios usando principios de la tecnologa de los alimentos. Todos estos campos interrelacionados contribuyen a la industria de la alimentacin, la industria de fabricacin ms grande en los Estados Unidos. Tecnologa de los alimentos es la aplicacin de la ciencia de alimentos a la seleccin, conservacin, elaboracin, envasado, distribucin y uso de alimentos inocuos. Campos relacionados incluyen la qumica analtica, la biotecnologa, la ingeniera, la nutricin, control de calidad y gestin de la seguridad alimentaria. Qu es el procesamiento de alimentos y fabricacin? El procesamiento de alimentos es el tratamiento de sustancias alimenticias, cambiando sus propiedades para conservar, mejorar su calidad o que sea funcionalmente ms til.

Los procesadores de alimentos crudos de origen animal toma, vegetales o materiales marinos y transformarlos en productos comestibles a travs de la aplicacin de mano de obra, maquinaria, energa y conocimiento cientfico. Qumicos, biolgicos, y procesos mecnicos se utilizan para convertir los materiales alimenticios relativamente voluminoso, perecedero, y no comestibles tpicamente en alimentos perecederos, conveniente y agradable al paladar y bebidas. Qu es la Investigacin de Alimentos?

Investigacin alimentaria es el estudio cuidadoso y sistemtico, la investigacin y recopilacin de informacin sobre los alimentos y sus componentes. Qu es la fabricacin de alimentos? Elaboracin de alimentos es la produccin masiva de productos alimenticios de origen animal crudos y materiales vegetales, utilizando los principios de la tecnologa de alimentos. Qu es el desarrollo de productos?

El desarrollo de productos es la creacin de nuevos sabores, colores o variedades de productos existentes y / o la creacin de un producto completamente nuevo. Qu es la Garanta de Calidad y Control de Calidad?

Tanto la garanta de calidad y control de calidad implica el proceso de garantizar que los productos se fabrican correctamente y que los ingredientes y los productos terminados son probados y cumplen las especificaciones de calidad y seguridad. Qu es la Regulacin de Alimentos?

Regulacin de los alimentos es el proceso de determinacin de normas para los productos, la definicin de la seguridad, y la inspeccin de los productos. Reglamento se establecen por los gobiernos.

Anda mungkin juga menyukai