Anda di halaman 1dari 3

Escudar un ideal

Los seres humanos somos consientes que podemos dar todo hasta incluso nuestra propia vida, resguardando sus intereses, gustos, identidad sexual, religin, entre otros. Podemos ver un caso en especfico del cual se hablara que es el Nacismo como mximo representante Adolfo Hitler y adems en aspectos de la vida cotidiana.

Podemos dar todo de nosotros e incluso nuestra propia vida por defender nuestros propios ideales. Partiendo del Partido nacionalista obrero alemn, mejor conocido como partido nazi. La palabra nazi es una forma abreviada de la palabra alemana Nationalsozialismus (nacionalsocialismo) que era la ideologa del partido. La mxima autoridad del partido era Fhrer o Adolf Hitler, que adems dentro de su ideologa implemento el Pangermanismo (unificacin de los territorios de origen germano), Anticomunismo (ideologa histricamente opuesta al comunismo), Antisemitismo (hostilidad contra los judos), Imperialismo (dominio de un estado sobre otro), Homofobia (aversin contra los hombres y mujeres homosexuales), y el racismo (superioridad de una raza sobre otra). La base ideolgica de este partido se dio en el fascismo dado en Italia con Bennito Mussolini. Donde se produjo la aprobacin de la violencia como mtodo poltico y el empleo de las fuerzas paramilitares como apoyo al rgimen, desencadenando la dictadura dirigida por el estado. Ms sin embargo el partido nazi, se concentro ms en la pureza racial, generando que la mitad de las victimas a lo largo de la segunda guerra mundial fueran judos. Otras victimas de persecucin nazi incluan comunistas, socialistas, anarquistas, republicanos espaoles, negros, opositores polticos en general, homosexuales, disidentes religiosos como los testigos de Jehov, clrigos protestantes que rechazaban la ideologa violenta del rgimen y masones (no religiosos). Adems no todo fue tan compasivo para Hitler, puesto que sus ltimos das fueron de agona y desesperacin, al ver como todo lo que construyo, ahora se derrumbaba cada segundo, provocando su suicidio por disparo y envenenamiento con cianuro el 30 de abril de 1945. Por otra parte no podemos centrarnos nicamente en lo sucedido con Adolfo Hitler en Alemania, el cual fue un claro ejemplo de escudar un ideal hasta la muerte.

Para ilustrarnos mejor, esto lo podemos enmarcar en nuestra vida cotidiana desde otros puntos de vista, tales como: La vida estudiantil, los gustos y la conviccin religiosa; a continuacin veremos cada situacin con un pequeo ejemplo: La vida estudiantil: En los colegios o Instituciones educativas es muy clara la existencia de diferentes verdades, puesto que todos pensamos, percibimos y asimilamos de formas diferentes, estimulando a los estudiantes y profesores a discutir por verdades universales. Los gustos: En este caso la msica. Existen en el globo terrqueo una gran variedad de gneros musicales, como el tango, los boleros, el vallenato, el pop, el metal y entre otros ms. Por lo general cada persona tiene un gusto diferente por la msica, al ser esto as con lleva a que otros seres humanos no se conciban los unos a los otros. Originando peleas, asesinatos, entre muchas cosas, por el solo hecho de no gustarles el otro estilo de msica, esto tambin se puede aplicar para los hinchas de determinados equipos de futbol. Conviccin religiosa: Esto se aplica o se evidencia da a da con las diferentes sectas religiosas que surgen con el discurso de que son, la nica verdadera sobre las dems; pero por si fuera poco se discriminan los unos a los otros y muchos a travs de la historia han dado su vida por defender sus creencias religiosas. Para concluir podemos decir que los seres humanos siempre discutirn los unos a los otros para defender sus intereses, gustos, pensamiento y verdades sobre cada objeto u animal existente en el mundo. Existe una pregunta ser que el ser humano algn da se respetara a si mismo y a los suyos?, es probable pero todos deberemos poner de nuestra parte para lograrlo.

Anda mungkin juga menyukai