Anda di halaman 1dari 2

Chivilcoy, 29 de Abril de 2013.REF: Pedido de informe ambiental Ley 25.831 Al Sr Intendente de la Municipalidad de Chivilcoy, Prof.

Anibal Pittelli, S________/_________D:

Ana Benedetti, Laura F. Cagnone y Rolando Roucco, en nuestro carcter de miembros de la Mesa Socioambiental multisectorial del partido de Chivilcoy, nos presentamos respetuosamente y decimos, Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a los fines que se nos informe a cerca de los puntos que a continuacin detallamos:

1).- Se informe si existe en funcionamiento alguna planta de Transferencia y/o Reciclado y/o valorizacin de residuos domiciliarios dentro del partido de Chivilcoy.2).- Se informe si existe en estudio un proyecto de instalacin de plantas de reciclado y/o valorizacin de residuos en nuestro partido.3).- Se faciliten las estadsticas, en poder de la Municipalidad, donde se analizan datos referentes a los residuos domiciliarios durante los ltimos 10 aos.4).- Se informe sobre qu proyectos est tomando en cuenta el Municipio para afrontar el conflicto del residuos domiciliarios en todo el partido? Y, de ser afirmativo En qu estado se encuentran dichas gestiones?.5).- Se informe si existen, en poder del Municipio, estudios de impacto ambiental (EAI) sobre futuras y presentes plantas de Transferencia y/o Reciclado y/o valorizacin de residuos.6).- Se informe a donde se dirige el residuo domiciliario de los Pueblos de Campaa y la Ciudad cabecera del Municipalidad de Chivilcoy.7).- Se informe que volumen de residuos acumula dicho Municipio.8).- Se informe que cantidad de recursos econmicos se destinan a la gestin de los residuos domiciliarios.9 ).-Se informe cuales son los trabajos que se estn haciendo para eliminar los basurales de Gorostiaga.10).-Se informe a quin pertenece dicho predio donde estn los basurales de Gorostiaga. 11).-Se informe el destino actual de los residuos domiciliarios de los pueblos todos los pueblos de campaa.

esta informacin se solicita, toda vez que las decisiones y resoluciones que del poder pblico surjan en relacin a la gestin de los residuos domiciliarios nos afectan en forma directa en nuestro carcter de vecinos de la zona y por ende, y acorde a lo normado en temas ambientales, en el artculo 33, 41, 43 de la Constitucin Nacional y en el "derecho de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda ndole", el cual, ha sido reconocido por el art. 13 de la Convencin Americana de Derechos Humanos, el art. 19 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Polticos

y el art. 19 de la Declaracin Americana, que constituyen instrumentos internacionales de Derechos Humanos que obligan a los Estados a garantizarlos en favor de todos sus habitantes, y que cuentan con jerarqua constitucional en nuestro pas de acuerdo con el art. 75 inc. 22 de la Constitucin Nacional; Asimismo en el artculo 28 de la Constitucin de la Provincia de Buenos Aires, en la ley 25.675, en la ley provincial 11.723; la ley N 12.475 de la Provincia de Buenos Aires de DERECHO ACCESO A DOCUMENTACIN DE LA ADMINISTRACION PBLICA y puntualmente en la ley 25.831 del Rgimen de libre acceso a la informacin pblica Ambiental, ley N 26.047 de ACCESO A LA INFORMACIN DE REGISTROS NACIONALES, y ley N 26.097. CONVENCIN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIN entre otras. Esto en pos de destacar que la carencia de informacin altera en forma sustancial nuestros derechos subjetivos, objetivos, y de esencia natural, llamados difusos, todos los cuales se encuentran como se ha dicho, garantidos por la constitucin nacional. Es por ello que solicitamos tomar conocimiento de los datos solicitados, a los efectos de poder ejercer las acciones que tanto el derecho de forma, como el derecho de fondo, y constitucional, nos otorgan al respecto. Asimismo, complementariamente a la manda constitucional en la cuestin relativa a la publicidad de los actos de gobierno (en este sentido ver fallos: Cmara 2a de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Paran, sala II (C2aCivyComParana)(SalaII) ~ 2005/11/29 ~ Londero, Oscar c. Provincia de Entre Ros / Juzgado Nacional de 1a Instancia en lo Contenciosoadministrativo Federal Nro. 8 (JNFedContenciosoadministrativo)(Nro8) ~ 2005/05/11 ~ M. S., R. c. Estado Nacional), es claro decir que lo solicitado se funda principalmente en los artculos 1inciso b) (Celeridad, economa, sencillez y eficacia); 1 inciso c) (informalismo); 1 inciso f) apartado 1 (Derecho a ser odo) de la ley 19.549.En caso de ser denegado el presente derecho inalienable dejamos reservado el caso federal para ocurrir ante la Corte Suprema de Justicia de la Nacin, va artculo 14 de la ley 48, como as tambin utilizando la doctrina de la arbitrariedad, pacficamente aceptada por el mximo Tribunal de la Repblica. Como corolario de la presente solicito se me notifique fehacientemente de los fundamentos de la resolucin, estando en su defecto a lo prescripto por el artculo 10 de la ley 19.549.Dejamos constancia que los aqu firmantes quedan indistintamente autorizados para tomar, visitar y retirar copias o cualquier otro trmite de corresponder.Saludamos a usted muy atentamente.-

Anda mungkin juga menyukai