Anda di halaman 1dari 2

Variables de Riesgos: Hidrometeorolgica, Volcnica y Forestal. Zona Sur Austral.

Fecha: 03/05/2013 Nmero: 131

ANLISIS TCNICO DE RIESGOS


1.-SITUACIN GENERAL:
De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, las condiciones meteorolgicas actuales en la Zona Sur Austral es la siguiente: Regin de Los Lagos, nubosidad parcial; Regin Aysn, cubierto; Regin de Magallanes, despejado. Para hoy viernes 3 de mayo, se espera algunos chubascos dbiles (entre 5-10 mm) entre las regiones de La Araucana y de Los Lagos y tambin en el interior de la Regin del Biobo. Ms al sur se estima precipitaciones dbiles a moderadas (hasta 10 mm) en la costa de la Regin de Aysn y dbiles (hasta a 5 mm) en el interior de esta regin. Maana sbado 4 de mayo no se estima precipitaciones relevantes en la extensin sobre Sudamrica de nuestro territorio nacional. El domingo 5 de mayo debido al rpido cruce de un sistema frontal se estima precipitaciones dbiles (hasta 5 mm) desde la Regin de Los Ros y Los Lagos. Precipitaciones intensas (hasta 50 mm) en la costa de la Regin de Aysn, intensas (20-40 mm) en el interior, precipitaciones dbiles a normales (entre 5-10 mm) en la costa de Magallanes y dbiles (inferior a 5 mm) en el interior.

2.- ORIENTACIONES ESPECFICAS PARA LA GESTIN DE PROTECCIN CIVIL POR ZONA


ZONA SUR AUSTRAL -Aysn -Magallanes VULNERABILIDAD POR RECOMENDACIONES ESPECFICAS En la Regin de Aysn, nublado yLas personas que realicen excursiones y chubascos en Coyhaique,montaismo, tanto en interior como en nublado en Balmaceda; Regincordillera, debern contar con la implementacin de Magallanes, nubosidad parcialnecesaria, como asimismo la notificacin variando a nublado y vientocorrespondiente en Carabineros y, en el caso de regular (hasta 40 km/h) en Puntaextranjeros, contar con la debida autorizacin de Arenas, nublado variando aDIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen nubosidad parcial y vientoa reas del Sistema Nacional de reas Silvestres regular (hasta 40 km/h) enProtegidas del Estado (SNASPE), se debern Puerto Williams. registrar en la correspondiente administracin de CONAF. Para hoy las temperaturas mximas se esperan son entre 8C y 10C. Para maana, las temperaturas extremas probables son, mnimas entre los -2C y 5C y

ZONA

VULNERABILIDAD POR las mximas entre 5C y 10C.

RECOMENDACIONES ESPECFICAS

3.- RECOMENDACIONES GENERALES


Las personas que realicen excursiones y montaismo, tanto en interior como en cordillera, debern contar con la implementacin necesaria, como asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorizacin de DIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen a reas del Sistema Nacional de reas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se debern registrar en la correspondiente administracin de CONAF. El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinacin con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuar evaluando la condicin meteorolgica del pas, de acuerdo a los reportes entregados por la Direccin Meteorolgica de Chile y los organismos del Sistema de Proteccin Civil, manteniendo oportunamente informada a la poblacin. Fuentes, DIRECCION REGIONAL DE ONEMI MAGALLANES. Antecedentes Meteorolgicos, Direccin Meteorolgica de Chile. Orientaciones y Anlisis de Riesgo, Centro Nacional de Alerta Temprana y Divisin de Proteccin Civil.

Anda mungkin juga menyukai