Anda di halaman 1dari 3

A2 Caso 1: Mujer da a luz despus de cinco trasplantes Miami (AP).

Una mujer que recibi trasplante de hgado, pncreas, estmago e intestinos grueso y delgado en un hospital en Miami en 2007 ha dado a luz a una nia saludable, en lo que se cree el primer caso de una paciente de trasplante de cinco rganos que da a luz. Fatema al Ansari, de 26 aos, dijo que estaba desbordante de alegra despus de haber tenido su beb mediante cesrea el 26 de febrero. Mostr a la pequea en un encuentro con la prensa en el hospital Jackson Memorial, el mismo donde le hicieron los trasplantes en el 2007. Es difcil expresarlo en palabras, dijo la madre sonriente mientras sostena a su hijita Alkadi Alhayal. Es el mejor sentimiento del mundo. Habl en rabe y sus declaraciones fueron traducidas por un intrprete.

Caso 2: "Caso Marianita" abre polmica por fecundacin asistida en Per LIMA, 12 Nov. 10 / 05:52 pm (ACI).- La demanda de una pareja contra una clnica de fertilidad por el nacimiento de Mariana, una nia con Sndrome de Down, ha despertado la polmica sobre el gran negocio de la fecundacin asistida en Per, una industria que para los expertos, comercia con el anhelo de ser padres y presenta al hijo como un objeto en venta. En declaraciones a ACI Prensa, el experto en biotica Renzo Paccini, explic que detrs de la demanda por el caso Marianita "hay una aproximacin mercantilista a la procreacin humana" y "los que pagan las consecuencias son esos seres humanos que estn en estado embrionario" y son eliminados de manera masiva". Walter Gonzles y Ana Mara Rodrguez, denunciaron a la clnica Concebir de esta capital por el nacimiento de su hija Mariana de nueve meses de edad que presenta Sndrome de Down y complicaciones congnitas, a diferencia de su hermana melliza que naci con buena salud. Los padres de Mariana exigen una reparacin econmica de un milln de soles (unos 350 mil dlares) y han presentado el caso como una "estafa" alegando que pagaron 15 mil dlares por un tratamiento de fecundacin in vitro del que deban nacer solo nios sanos. Paccini record que en las clnicas de fertilidad se producen embriones que muchas veces morirn para que nazca uno. Agreg que una de las maneras de

eliminarlos es someterlos a un "control de calidad" que discrimina qu embrin no ser implantado ante una posible alteracin o enfermedad. El director para Amrica Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, dijo a ACI Prensa que ste "es un ejemplo claro de la terrible lgica que introduce la reproduccin asistida: el hijo convertido en mercanca" y la apertura a la lgica abortista. "No es necesario explicitar lo que debe hacerse con los embriones que no cumplan el estndar requerido. Es claro que hubieran preferido que desechen a Mariana y a todos los embriones que no fueran el hijo anhelado. Ninguna clnica de reproduccin asistida produce un solo embrin en este proceso comercial que cuesta 15,000 dlares en el Per. Cumplido el contrato, lo dems es material de desecho", explic Polo. Por su parte y consultada por ACI Prensa, Gloria Adaniya, presidenta del Centro de Promocin Familiar y Regulacin Natural de la Natalidad (CEPROFARENA), record que "el nio tiene derecho a nacer naturalmente y dentro de una familia, tiene derecho a nacer con dignidad dentro del matrimonio, y no debe ser considerado un objeto de propiedad". Adaniya record que no existe el derecho al hijo sino el derecho de los nios a "tener padres y nacer del amor humano e integrar una familia". "La fecundacin in vitro trata al ser humano como mercanca y es penoso porque realmente justifica eliminar tantas vidas, tantos hijos" al decidir cuantos embriones se fabrican, "cuntos se eliminan, cuntos se desechan, cuntos se eligen". La doctrina catlica se opone a la fecundacin in vitro por dos razones primordiales: primero, porque se trata de un procedimiento contrario al orden natural de la sexualidad que atenta contra la dignidad de los esposos y del matrimonio; segundo, porque la tcnica supone la eliminacin de seres humanos en estado embrionario tanto fuera como dentro del vientre materno, implicando varios abortos en cada proceso.

A6 El pasado da 21 de febrero los obispos alemanes publicaron una nota en la que supuestamente aceptaban el uso de la llamada pldora del da despus en caso de violacin. El origen de la polmica fue el rechazo de dos hospitales en Colonia a asistir a una mujer vctima de violacin. Ante este caso, la Iglesia en Alemania se vio en la necesidad de explicar la postura oficial de la Iglesia ante las violaciones: Que las mujeres que son vctimas de una violacin han de recibir asistencia humana, mdica, psicolgica y espiritual en los hospitales catlicos. Y que la asistencia mdica incluye los tratamientos que sean necesarios para evitar la concepcin. Pero nunca est justificado provocar directa o indirectamente un aborto. Porque toda vida humana es digna de respeto, aunque sus orgenes hayan sido fruto de una violacin.

Anda mungkin juga menyukai