Anda di halaman 1dari 5

GARCIA BOSQUES PAULO

GRUPO: 609

ENTREVISTA AL COMPAERO HECTOR GUTIERREZ Un da como cualquier otro llegamos a la clase de Taller de Comunicacin, era el amanecer cuando Hctor se sent al frente del saln despus de la siesta que tomo y decidido pero con un poco de nervios estaba dispuesto a contestar las preguntas de los compaeros y el profesor. -Tienes hermanos? Si dos la mayor trabaja. -Y que no estudio? No porque, Pues eso de que se est viendo mucho del embarazo en la adolescencia. -Y tienes hermanos menores? Mi hermana menor que est en la secundaria. -Por qu decidiste estudiar si prcticamente salvo tu hermana siempre estudio? OH!, Porque me ha gustado estudiar, es que no es difcil la pregunta a m me gusta estudiar y me gusta aprender. Pg. 1 pg. sig. 2

-Por qu te duermes en clase? Es que me paso a veces mucho tiempo en la noche leyendo, no me da sueo, entonces tengo que buscar algo que hacer.

-Qu lees? Ahorita estoy leyendo a tica y a Platn. -Por qu ese tipo de literatura? Bueno para empezar me parece que quiz leer a Platn no debera de ser extrao para un alumno del CCH siendo que son como, como muchas secciones que podramos rescatar de los dilogos de Platn involucrarnos con ellos y este porque obviamente sabemos que en los dilogos trata temas que se han, en el mundo moderno prcticamente olvido ya sea amor, el alma y hasta el uso adecuado del lenguaje. -Pero muchos diran ese tipo de lecturas tan barrocas, tan antiguas, tan intranscendentes, ya que no son propias para este tiempo. -T piensas que son adecuadas que son importantes para la vida? Si, si claro que son importantes porque obviamente han sido, obras literarias transhistoricas que a pesar del tiempo que han pasado, osea sabesmos que la Grecia clsica consista en antes de cristo, pero son hilos que siguen en la actualidad y es por algo que son bastantes importantes, fueron por ejemplo Seneca, que fue alumno de Platon y el le enseo a Neron y el fue emperador de Roma ah posiblemente hubo una influencia muy muy importantesobre la filosofa en el mundo, en todo el mundo. -En que le puede ayudar las lecturas de Platon a un joven de 17 aos, del CCH que est metido en el capitalismo, en el amor inmediato, en el amor fugaz? Yo creo que justamente a tener una idea correcta de lo que es todo esto, de poltica, de tica, de moral, porque bueno si hablamos como usted dijo del capitalismo, podramos saber, este por medio del mbito social, cual es el problema, que tiene en el mundo y aprender a vivir con l y sobre todo a ensear la manera correcta de vivir. Pag.2 sig.pag 3

-Por qu te pusiste un metal ah en el labio? -no lo pens en ese momento -Pero ahorita lo usas? Pos que usas ese metal? -porque antes me gustaba pero como si me lo quito queda la marca, pues prefiero tenerlo hasta que saque mi cartilla militar y despus me la quito. -Qu quieres estudiar? -Filosofa y Letras. -Por qu filosofa? -Yo antes de ingresar a quinto semestre, tena la idea de estudiar, Ciencias de la Comunicacin, pero Filosofa y Letras me empez a gustar mucho sobre todo porque, leyendo me di cuenta que tal vez yo haba estado teniendo una vida vaca e incorrecta con muchos vicios dira. -Cules son esos vicios? -Vicios como no leer, ni interesarme quiz por m mismo, no me conoca a m mismo. -Cmo era tu vida antes de interesarte por la tica, por la filosofa? De alguna manera te canso esa forma de vivir como era? -Porque yo me la pasaba como dicen echando desmadre con mis amigos creo que es divertido pero llega un momento en donde la responsabilidad empieza a ser ms grande que la responsabilidad y que me descuide totalmente de lo que yo quera en esta vida y de lo que yo quiero ser, llegue a no hacer nada, no hacer tareas y no entrar a clases. -Tomabas, te drogabas? -Llegue a tomar alcohol, pero me canse de eso.

Pag. 3

sig.pag.4

-En qu momento dijiste basta ya? -Un da que fue una fiestas en ao nuevo y pues haba demasiado, al otro da dije ya no quiero. -Segn tenamos pensado que tenas pensado estudiar msica que fue lo que te hizo cambiar? -Creo que bueno, es que msica ya haba estudiado, me gustara ms por comenzar la Filosofa por la msica. -Qu personaje ha marcado tu vida y por qu? -Scrates, era sabio, si no es difcil, Scrates es una persona amable, gentil, bueno era tan amable que Cratilo y no recuerdo que otro personaje, que eran los sofistas lo adiaban pero el muy amables dialogaba con ellos. -Te identificas con ese personaje o quisieras ser como l? -Creo que s, me gustara ser como l. -La filosofa no te va a dar lo mismo que la msica Por qu estudiar filosofa? .-Lo que me hizo decidir totalmente estudiar Filosofa es que tal vez no vaya a ser, tal vez no tenga la gran millonada en dinero, pero quiero tener una alma pura. -Para ti que tan importante es tener esa alama pura en este instante? -Si tengo nervios, pero es bastante importante porque vemos que en la modernidad, pareciera que solo importa el dinero, que solo importa tener muchos lujos y claro que si nos gusta tener comodidades y lujos pero tal vez esforzndose una persona por tener dinero un da se va a quedar sola.

Pag.4

sig.pag.5

-Qu personajes influyeron en tu vida, para que tengas esos pensamientos y cul es la razn? -Primero fue aqu en la escuela, todas las materias son sumamente importantes para eso, mis amigos que mientras yo iba a clases de Filosofa me empezaba a interesar en los temas, lo primero que hace uno es intentar platicar con nuestros amigos, ah me empec a dar cuenta quien es como yo y quien ya empieza a distanciarse de mi. -Si tuvieras la oportunidad de escoger una escuela Escogeras el CCH? -Si definitivamente. -Qu crees que caracteriza al CCH de otras instituciones? -La autonoma, creo que tienes la libertad de conocerte, podemos comparar este sistema con el de un Reciten que son escuelas bastantes controladas, con uniforme, con un horario muy apretado y aqu no sin quieres venir vienes y no hay nadie que te moleste, aprendes de la vida y aprendes de la escuela, aprendes a formarte acadmicamente. Le agradecemos al compaero Hctor Gutirrez por concedernos esta entrevista y hablar de su vida personal espero tenga xito en sus proyectos a futuro y que siempre tenga salud.

Pag.5

Anda mungkin juga menyukai