Anda di halaman 1dari 7

HomeLink.

El telemando pa para p puertas de garaje g j integrado g Instrucciones de programacin y de uso


21 de En nero de 2008

Este documento es vlido esp pecialmente para el producto

HomeLink (Europa).

Con nuestros servicios sie empre estamo os a su disposicin:


Para ms informacin, acceda a a nuestra pgina web en Internet bajo www.eurohomelink.com o co ontctenos por e-mail: info@eurohomelink.com

o bien marque el nmero de nuestra lnea gratuita de atencin HomeLink: 00800 0466 354 65. 6

1 Johnson Controls

Descripcin
HomeLink ofrece la posibilidad de sustituir cmodamente ha asta tres emisores manuales por un nico sistema instalado fijo en el interior del vehculo. Este innova ador producto puede ajustarse a las frecuencias/cdigos de casi todos los emisores manuales de uso en Europa que se usan para poner en marcha los accionamientos de puertas de garaje y de pu uertas exteriores. Adems, permite controlar instalaciones de alarma y de iluminacin. Si desea informacin ms detallada sobre HomeLink y/o los s productos compatibles con HomeLink, llame al nmero de la lnea gratuita de atencin al cliente e HomeLink 008000 466 354 65 o bien visite l pgina la i web b de d HomeLink H Li k bajo b j www.eurohomelink.com h li k m.

Instrucciones de seguridad
Cuando vaya a programar HomeLink para p controlar el mecanismo de accionamiento de una puerta de garaje e o exterior, asegrese de que no se encuentre ninguna persona u objeto o en el entorno directo para evitar posibles daos, en especial lesiones de e alguna parte del cuerpo al quedarse sta aprisionada. Conserve el emisor manual original para programaciones futuras (p. ej. en un nuevo coche). Como medida de pre ecaucin aconsejamos adems, reponer a su estado inicial las teclas programad das del sistema HomeLink (para ello, siga las instrucciones contenidas en el apar rtado Reponer al estado inicial las teclas programadas d d del l sistema i H HomeLink Li k). )

Integracin de HomeLink
Dado que HomeLink est adaptado al diseo particular del automvil, el sistema HomeLink se integra de forma individual dependiendo del respectivo fabricante del automvil. Se maneja por medio de las tres teclas de control HomeLink. El proceso de programacin se efecta directamente en la unidad emisora. Generalmente, las teclas de control HomeLink y el emisor HomeLink se encuentran instalados en una misma unidad.

En los vehculos que se exponen a continuacin, la unidad emisora e est ubicada en la posicin descrita, es decir, el emisor manual tiene que orientarse hacia ese pu unto durante el proceso de programacin. Porsche Cayenne: En la consola de techo, directamente delante d del interruptor de la iluminacin interna. VW Phaeton: A la derecha en la cubierta del espejo interior. i VW Touareg: En la consola de techo, directamente d delante de la 3a visera

2 Johnson Controls

Programacin
!

Se obtiene S bi un resultado l d ptimo i si i para programar r el l sistema i HomeLink H Li k se ponen nuevas pilas en la emisora manual del accionamiento de puertas p de garaje

HomeLink puede programarse en tan solo un minuto. A con ntinuacin, estarn disponibles inmediatamente todas las funciones. Basta con pulsar un botn y las puertas s de garaje y exteriores se abrirn. Por favor, tenga en cuenta las instrucciones de seguridad. Accione A el freno de mano y gire la llave de encendido para dar el contacto. No ponga en marcha el motor. 1. Pulse las dos teclas exteriores I y III y mantngalas pulsadas. Vulvalas a soltar en cuanto el diodo luminoso empiece a parpadear tras aprox. 20 segundos. Nota: Con este proceso se borran los cdigos estndar ajustados en fbrica. (No es necesario volver a repetir este proceso para programar las otras teclas HomeLink.)

2.

Mantenga el emisor manual original del aparato que d desea programar a una distancia de aprox. 5-30 cm de la unidad emisora HomeLink y observe mientras m tanto el diodo luminoso. La distancia necesaria entre el emisor manual y la unidad emisora HomeLink depende del sistema que desee programar. Es posible que tenga que hace er varios intentos. Cada posicin de ajuste que haya probado deber mantenerse durante al menos 15 1 segundos antes de probar otra posicin.

3.

Pulse simultneamente la tecla del emisor manual y la tecla HomeLink I, II III deseada. Utilice para ello ambas manos. No suelte las teclas antes de haber ejecutado el 4o paso.

4.

El diodo luminoso HomeLink parpadea - primero lenta a y luego rpidamente. En cuanto el diodo luminoso empiece a parpadear rpidamente, suelte ambas teclas. (La luz intermitente rpida indica que la nueva seal de d frecuencia se ha programado correctamente.)

Para programar las otras dos teclas, siga los pasos 2 a 4.

3 Johnson Controls

Uso de HomeLink
Su vehculo tiene que hallarse al alcance del mecanismo de e accionamiento de la puerta del garaje o de la puerta exterior y con la llave de encendido girada pa ara que se haya dado el contacto. El sistema HomeLink activa las funciones del accionamiento de d su puerta de garaje o de su puerta exterior de forma idntica al emisor manual del aparato. Para usarlo, pulse simplemente la tecla HomeLink I, II III programada. A continuacin, el sistema ajustado (puerta de garaje puerta exterior, garaje, exterior sistema de seguridad, seguridad etc.) se pondr en marcha. Mientras se transmite la seal, estar iluminado el diodo luminoso HomeLink. En caso de necesidad se podr utilizar tambin en cualquier momento el emisor manual original para controlar el sistema. En el caso de tratarse de un cdigo fijo estndar, el diodo luminoso HomeLink permanecer encendido durante todo el proceso de emisin. Para el uso de sistemas compatibles no hay que efectuar ningn paso ms. Si HomeLink no llegara a activar el sistema a ajustado, ello se puede deber a que su emisor manual original g est equipado q p con un cdigo g variab ble. Para obtener ms informacin al respecto, p , consulte el apartado Sincronizacin del cdigo varia able.

Sincronizacin del cdigo variable


Compruebe con ayuda de los siguientes pasos si el mecanismo de accionamiento de su puerta de garaje o de su puerta exterior (o de otro sistema) est equip pado con un cdigo variable variable.
Para aclararlo, consulte el manual del usuario del mecanismo de accionamiento de la puerta de garaje o la puerta exterior. Al parecer, el emisor manual programa HomeLink, pero HomeLink no regula el funcionamiento de la puerta de garaje o puerta exterior. Pulse la tecla HomeLink programada y mantngala pulsada. Si se trata de un sistema de cdigo variable, el dio odo luminoso HomeLink parpadear rpidamente durante un breve espacio de tiempo y luego perma anecer encendido durante dos segundos. Esta secuencia se repetir durante max. 20 segundos.

Si HomeLink se ha programado con un sistema de cdigo variable, v deber sincronizarse con este sistema una vez concluida la programacin para que pue eda funcionar correctamente. Para ello, P ll siga i l las siguientes i i t i instrucciones t i para l la sincroniz i izacin i del d l cdigo di variable i bl (con ayuda de otra persona puede acelerarse este proceso de ajuste).

4 Johnson Controls

Sincronizacin del cdigo variable


Su vehculo tiene que hallarse al alcance del mecanismo de e accionamiento de la puerta del garaje o exterior y con la llave de encendido girada para que se haya a dado el contacto. Para la sincronizacin del cdigo variable tenga en cuenta tambin las instrucciones de seguridad. 1. Localice la tecla de ajuste en la parte superior del mo otor del mecanismo de accionamiento de la puerta de garaje o de la puerta exterior. El lugar ex xacto en que se halla ubicada esta tecla y su color puede variar dependiendo del fabricante. (V ase para ello el manual de instrucciones del mecanismo de accionamiento de la puerta de gara aje o de la puerta exterior Programacin de emisores manuales adicionales.) Pulse la tecla de ajuste en la parte superior del moto or del mecanismo de accionamiento de la puerta de garaje o de la puerta exterior (por norma general, esta tecla accionar entonces el aviso luminoso de "ajuste"). Nota: Tras ejecutar el paso 2, tiene normalmente 30 segundos de tiempo para iniciar el paso 3. 3. Pulse la tecla HomeLink programada y vulvala a solt tar. Vuelva a presionar otra vez la tecla HomeLink y sultela otra vez para concluir el proceso o de ajuste. (En algunos mecanismos de accionamiento de puertas de garaje o puertas exterio ores hay que volver a repetir una tercera vez este proceso para concluir el ajuste.)

2.

Ahora, el mecanismo de accionamiento de la puerta de gara aje o de la puerta exterior debera estar en condiciones de reconocer la seal del HomeLink y de poner rse en marcha cuando se pulsa la tecla HomeLink. Ahora se pueden programar las otras dos teclas, si todava no se ha llevado a cabo. Para ello, vase el apartado Programacin.

Reprogramacin de una de las teclas HomeLin nk


Si desea programar otro sistema con la tecla HomeLink ya ocupada, siga los siguientes pasos. Con ello, se eliminar la programacin existente. 1. Pulse la tecla HomeLink I, II III deseada y mantngala pulsada. No la suelte hasta haber ejecutado el paso 4.

5 Johnson Controls

Reprogramacin de una de las teclas HomeLin nk


2 2. En cuanto E t empiece i a parpadear d l lentamente t t el l di diodo d luminoso (tras aprox. 20 segundos), mantenga el emisor manual a una distancia de 5 a 30 cm de la unidad emisora HomeLink. Mientras tanto, observe el diodo luminoso. La distancia necesaria entre el emisor manual y la unidad emisora HomeLink depende del sistema que desee programar. Es posible que tenga que hacer varios intentos. Cada posicin de ajuste que haya probado deber mantenerse durante al menos 15 segundos antes de probar otra posicin. 3. 4. Pulse la tecla del emisor manual y mantngala pulsad da. El diodo luminoso HomeLink p parpadear, p ,p primero len nta y luego g rpidamente. p En cuanto el diodo luminoso empiece a parpadear rpidamente, su uelte ambas teclas.

El sistema programado anteriormente con HomeLink se hab br borrado y el nuevo sistema estar listo para funcionar. Este proceso no tiene ningn efecto sob bre las otras teclas HomeLink.

Reponer al estado inicial las teclas HomeLink programadas


Las teclas HomeLink pueden reprogramarse una a una, per ro no pueden borrarse individualmente. Para eliminar la programacin existente de todas las tres teclas, proceda como se explica a continuacin: 1. Pulse las dos teclas exteriores I y III de la unidad de control HomeLink y mantngalas pulsadas h t que empiece hasta i a parpadear d el l diodo di d luminoso l i transcurridos aprox. 20 segundos. Ahora, suelte ambas teclas.

2.

El sistema HomeLink se halla ahora en el modo de ajuste (modo de aprendizaje) y puede reprogramarse en cualquier r momento (vanse los pasos 2 a 4 en el apartado Programacin). Nota: Como medida de precaucin aconsejamos reponer a su estado inicial las teclas programadas del sistema HomeLink antes de d vender su coche.

6 Johnson Controls

Informaciones tcnicas para el servicio tcnic co OEM


Diagnstico Si pese a haber observado meticulosamente las instruccion nes contenidas en el manual de uso y las anteriores instrucciones, no ha logrado ajustar correctamente HomeLink a su emisor manual original, puede llamar al nmero de nuestra lnea gratuita de atenc cin al cliente HomeLink 008000 466 354 65 o alternativamente +49 6838 907 277 pa ara que le presten ayuda. Antes de realizar la llamada, asegrese de tener a mano como referencia las siguientes informaciones de diagnstico HomeLink. Los colaboradores de la lnea de atencin precis san estas informaciones para poderle prestar ayuda d si i tiene i algn l problema. bl Proceda de la siguiente manera para obtener las inform maciones de diagnstico directamente a Travs de HomeLink: (Atenindose exactamente a los sigu uientes pasos no se borrar la programacin de las teclas HomeLink.) 1. Para determinar la versin de software de su sistem ma HomeLink, pulse la tecla I III del sistema HomeLink (pero NO ambas!) y mantng gala pulsada durante aprox. 100 segundos. Seguidamente, dejar de parpadear el diodo d luminoso y se apagar completamente. Siga manteniendo pulsada la tecla. Despus de un u par de segundos, empezar a parpadear otra vez el diodo luminoso. La versin de software de d su sistema HomeLink equivaldr al nmero de veces que parpadee el diodo luminoso. Si parpadea, por ejemplo, siete veces, se tr ratar de la versin 7.0. 2. Para determinar el estado del cdigo regional de su u sistema HomeLink, presione la tecla II del sistema HomeLink y mantngala pulsada durant te aprox. 100 segundos, hasta que se apague y permanezca apagado el diodo luminoso. Siga S manteniendo pulsada la tecla II. Despus de un par de segundos, empezar a parpa adear otra vez el diodo luminoso. El nmero de veces que parpadee indicar la regin que se pr rogram en fbrica como zona operativa. Si parpadea, por ejemplo, una vez dos veces tres veces cuatro vec ces = resto de Europa = Francia = Reino Unido = Italia

3.

El colaborador de la lnea de atencin solicitar, ade ems, informacin sobre su vehculo y el emisor manual original que usted intenta programar r. A. Marca y modelo de su vehculo, incluido el ao de fabricacin y el pas en el que compr el vehculo; Marca, modelo, antigedad y frecuencia de e utilizacin del emisor manual original, caso de serle conocidos.

B.

Para solucionar los problemas de ajuste son especialmente e importantes la versin de software y el estado del cdigo regional. Por favor, tmese un momento de d tiempo para recopilar las informaciones expuestas en los tres pasos anteriores antes de llamar a la lnea de atencin al cliente.

7 Johnson Controls

Anda mungkin juga menyukai