Anda di halaman 1dari 2

Variables de Riesgos: Hidrometeorolgica, Volcnica y Forestal. Zona o regiones: Regin de Magallanes.

Fecha/Hora: 04/05/2013 11:15 Nmero: 132

ANLISIS TCNICO DE RIESGOS


1.-SITUACIN GENERAL:
De acuerdo a lo reportado por las Direcciones Regionales de ONEMI a este Centro Nacional de Alerta Temprana, las condiciones meteorolgicas actuales en el pas son las siguientes: Regin de Arica y Parinacota, costa nublado e interior despejado; regiones de Tarapac y Antofagasta, costa nubosidad parcial e interior despejado; desde la Regin de Atacama hasta la Regin de OHiggins, despejado; regiones del Maule y Biobo, nublado; Regin de La Araucana, nublado y chubascos; Regin de Los Ros, nubosidad parcial; Regin de Los Lagos, nublado; Regin de Aysn, despejado y Regin de Magallanes, nubosidad parcial. De acuerdo a informacin proporcionada por la Direccin Meteorolgica de Chile, se observa margen de altas presiones en gran parte del pas, con estratificaciones costeras desde la Regin de Antofagasta hasta el tramo norte de la Regin de Coquimbo y en los valles interiores desde la Regin Metropolitana hasta la Regin de Los Lagos. Adems de inestabilidad en la Regin de Magallanes. Para hoy, se prevn chubascos matinales en la Regin de Magallanes, con montos de agua cada que se estiman dbiles (no superior a los 3 mm). El domingo 05 de mayo, se esperan precipitaciones desde la Regin de Los Lagos al sur del pas, las que se extenderan al final del da a la Regin de Los Ros . Los montos de agua cada se estiman dbiles en las regiones de Los Ros (entre 5 y 10 mm) y Magallanes (inferior a 5 mm) y dbiles a normales en la Regin de Los Lagos (entre 10 y 15 mm) y Aysn (entre 5 y 10 mm). Adems, se estiman vientos de intensidad regular a moderada (hasta 60 km/h) entre Quelln y Chaitn. Para el lunes 06 de mayo, slo se prevn chubascos ocasionales en la Regin de Magallanes, con montos acumulados en 24 horas que se estiman dbiles (inferior a 3 mm).

2.- ORIENTACIONES ESPECFICAS PARA LA GESTIN DE PROTECCIN CIVIL POR ZONA


ZONA SUR AUSTRAL -Aysn -Magallanes VULNERABILIDAD POR RECOMENDACIONES ESPECFICAS En la Regin de Aysn, nublado Las personas que realicen excursiones y variando a nubosidad parcial enmontaismo, tanto en interior como en Coyhaique y nubosidad parcialcordillera, debern contar con la implementacin en Balmaceda; en la Regin denecesaria, como asimismo la notificacin Magallanes, nublado y chubascoscorrespondiente en Carabineros y, en el caso de variando a nubosidad parcial enextranjeros, contar con la debida autorizacin de Punta Arenas y nublado,DIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen ocasionalmente nubosidada reas del Sistema Nacional de reas Silvestres parcial en Puerto Williams. Protegidas del Estado (SNASPE), se debern registrar en la correspondiente administracin de Para hoy las temperaturasCONAF. mximas se esperan son entre 6C y 10C. Para maana, las temperaturas extremas probables son, mnimas entre los 3C y 6C y las mximas entre 8C y 10C.

3.- RECOMENDACIONES GENERALES


Las personas que realicen excursiones y montaismo, tanto en interior como en cordillera, debern contar con la implementacin necesaria, como asimismo la notificacin correspondiente en Carabineros y, en el caso de extranjeros, contar con la debida autorizacin de DIFROL. Adems, aquellas personas que ingresen a reas del Sistema Nacional de reas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), se debern registrar en la correspondiente administracin de CONAF. El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinacin con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuar evaluando la condicin meteorolgica del pas, de acuerdo a los reportes entregados por la Direccin Meteorolgica de Chile y los organismos del Sistema de Proteccin Civil, manteniendo oportunamente informada a la poblacin. Fuentes, DIRECCIONES REGIONALES DE ONEMI - REGIONES DE ARICA Y PARINACOTA A MAGALLANES. Antecedentes Meteorolgicos, Direccin Meteorolgica de Chile. Orientaciones y Anlisis de Riesgo, Centro Nacional de Alerta Temprana. FML/NGE

Anda mungkin juga menyukai