Anda di halaman 1dari 4

COLEGIO FISCAL MIXTO DR.

JOSE MARIA EGAS PLANEACION CURRICULAR POR BLOQUE


Profesor: Lcdo. Jaime Rivadeneira R rea: Opciones Comercio Jornada: Matutina Ao Lectivo:2011 - 2012 Paralelos: A, D, E, F, G, H Ao Bsico: Octavo Fecha Inicio: 18 de Abril 2011 Fecha Final:9 de Mayo del 2011 No: 1 Nombre del Bloque: Historia de la Computadora Ejes del Aprendizaje: Identificar diferentes Dispositivos conectados al computador. Aplica los diferentes Utilitarios del Sistema Operativo Microsoft. Aplicacin de Ejercicios Prcticos. Ejes Curricular Integrador: Comprender el funcionamiento de los diversos Dispositivos del Computador. Manejo de los diferentes Utilitarios Sistema Operativo Microsoft. Desarrollar el pensamiento lgico para interpretar y resolver problemas. Ejes Transversales: La Plurinacionalidad, Buen Vivir. Objetivos de Bloque: Conocer la historia del computador, desde el hombre primitivo hasta la actualidad.

DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEO

CONOCIMIENTOS

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

HORAS

RECURSOS

INDICADORES ESENCIALES DE LA EVALUACION

Conocer, la historia de la era Computacional. (C.) Explicar el funcionamiento de las generaciones de Microcomputadoras. (C.)

Historia de la computadora. Generaciones de las computadoras.

Reconocer Seleccionar

Pizarra Acrlica. Marcadores

Comprende los conceptos de Hardware, Software y Nuevas Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (NTIC,S). Domina las diferentes aplicaciones que posee el Sistema Operativo Windows. Utiliza apropiadamente las funciones bsicas de un

3 Identificar Describir Localizar 3 3

Computadores Infocus Alumnos

Conocer, Reconocer los diversos La computadora, dispositivos que integran un clasificacin. Computador (C, P, A) Estructura Externa de la P.C. Dispositivo de Entrada. (Mouse, Teclado).

Combinaciones de Teclas. Dispositivos de Salida. Tipos de Impresoras.

Procesador de Texto, Hojas Electrnicas, Presentaciones para elaborar documentos sencillos (crear, abrir, grabar y cerrar). Comprende la interrelacin entre Hardware y Software a travs del sistema operativo para el procesamiento de datos y entrega de resultados comprensibles por el usuario.

COLEGIO FISCAL MIXTO DR. JOSE MARIA EGAS PLANEACION CURRICULAR POR BLOQUE
Profesor: Lcdo. Jaime Rivadeneira R rea: Opciones Comercio Jornada: Matutina Ao Lectivo:2011 - 2012 Paralelos: A, D, E, F, G, H Ao Bsico: Octavo Fecha Inicio: 10 de Mayo del 2011 Fecha Final:12 de Julio del 2011 No: 2 Nombre del Bloque: Software Ejes del Aprendizaje: Identificar diferentes Dispositivos conectados al computador. Aplica los diferentes Utilitarios del Sistema Operativo Microsoft. Aplicacin de Ejercicios Prcticos. Ejes Curricular Integrador: Comprender el funcionamiento de los diversos Dispositivos del Computador. Manejo de los diferentes Utilitarios Sistema Operativo Microsoft. Desarrollar el pensamiento lgico para interpretar y resolver problemas. Ejes Transversales: La Plurinacionalidad, Buen Vivir. Objetivos de Bloque: Manejo del Sistema Operativo Windows Xp y sus Aplicaciones

DESTREZA CON CRITERIOS DE DESEMPEO

CONOCIMIENTOS

ESTRATEGIAS METODOLOGICAS

HORAS

RECURSOS

INDICADORES ESENCIALES DE LA EVALUACION

Domina las diferentes aplicaciones Entorno de que posee el Sistema Operativo Windows Windows (C.P.A). Propiedades del Escritorio. Comprende la interrelacin entre Iconos. Hardware y Software a travs del Ventanas, Cuadros sistema operativo para el de Dialogo. procesamiento de datos y entrega Explorador de de resultados comprensibles por el Windows. usuario. Herramientas del Explorador. Manejo de Archivos y Carpetas.

Reconocer Seleccionar

Pizarra Acrlica. Marcadores

Comprende los conceptos de Hardware, Software y Nuevas Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (NTIC,S). Domina las diferentes aplicaciones que posee el Sistema Operativo Windows. Utiliza apropiadamente las

3 Identificar Describir Localizar 3 3

Computadores Infocus Alumnos

funciones bsicas de un Procesador de Texto, Hojas Electrnicas, Presentaciones para elaborar documentos sencillos (crear, abrir, grabar y cerrar). Comprende la interrelacin entre Hardware y Software a travs del sistema operativo para el procesamiento de datos y entrega de resultados comprensibles por el usuario.

Anda mungkin juga menyukai