Anda di halaman 1dari 3

I. Municipalidad de Purranque Depto. Educ. Municipal. Coordinacin SEP / ESTABLECIMIENTO: ESCUELA PURRANQUE.

PLANIFICACIN DIDCTICA
ASIGNATURA Lenguaje y comunicacin PERIODO (semana/ mes 1 QUINCENA ABRIL Tiempo Objetivo de la Clase (OA / AE) clase 45/ 90 90 minutos 01/04 Comprender un texto identificando las ideas principales de este, argumentando sus respuestas e incrementando su vocabulario.

CLASE A CLASE

2013.
CURSO 56 Evaluacin

DOCENTE Carmen Gloria Loaiza Gonzlez Nmero de horas Actividades Estrategias metodolgicas por Material de Apoyo momentos (se debe incluir tiempo programado para cada momento) Inicio: leen texto del libro y socializan sus respuestas Texto de estudio tanto de forma implcita como explicita Cuaderno Lpiz Desarrollo: desarrollan actividad en su cuaderno Cierre: revisin en forma oral Inicio: observan una imagen y posteriormente describen en forma oral junto a sus pares. Desarrollo: trabajan en grupos, donde describen una imagen para posteriormente formar un breve texto informativo. Cierre: exponen sus creaciones Texto de estudio Cuaderno Lpiz

Observacin directa.

90 minutos 02/04

Describir, utilizando estrategias para la formacin de un texto informativo

Autoevaluacin

90 minutos 03/04

Leer comprensivamente una leyenda para posteriormente analizarla aplicando estrategias e incrementando

Inicio: lectura de la leyenda en forma oral y conjunta Desarrollo: comentan en forma oral y posteriormente

Texto del estudiante Pizarra Plumn

Pauta de autoevaluacin

vocabulario

desarrollan actividades en su cuaderno. Cierre: revisin en forma oral y conjunta en la pizarra.

Lpiz

90 minutos 04/04

Escribir artculos informativos para comunicar informacin sobre un tema: presentando el tema en una oracin, desarrollando una idea central por prrafo.

Inicio: retroalimentacin de la clase anterior, a travs del repaso de contenidos vistos. Desarrollo: transcriben contenidos de estrategias y planificacin de un texto informativo para posteriormente redactar uno respetando su estructura. Cierre: revisin de la actividad.

Cuaderno Lpiz Plumn Pizarra

90 minutos 08/04

Leer independientemente y comprender textos no literarios para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinin; extrayendo informacin implcita como explicita.

Inicio: observan imgenes y comentan en forma conjunta y oral Desarrollo: leen comprensivamente el texto pg. 186 y posteriormente analizan el texto. Cierre: revisin en forma oral

Texto de estudio Lpiz Cuaderno Plumn Pizarra

Coevaluacin

90 minutos 09/04

Sintetizar y registrar las ideas principales de un texto ledo para satisfacer un propsito.

Inicio: retroalimentacin de la clase anterior Desarrollo: comentan en forma oral la forma de comunicacin que existe hoy en dia (mail) y realizan actividad en su cuaderno. Cierre: revisin y exposicin de sus actividades. Cuaderno Lpiz Pizarra Plumn Coevaluacion

90 minutos 10/04

Identificar y comprender el uso y funcin de los conectores en la oracin.

Inicio: activacin de conocimientos previos a travs de un ejemplo en el pizarrn.

Cuaderno Lpiz

Observacin directa

Desarrollo: transcriben contenidos en su cuaderno y posteriormente realizan actividades en su cuaderno. Cierre: revisin en forma oral y conjunta en el pizarrn 90 11/04 Escribir correctamente para facilitar la comprensin por parte del lector, aplicando las reglas ortogrficas aprendidas durante aos anteriores, adems de uso de la c, s y z. Inicio: activacin de conocimientos previos a travs de un problema escrito en la pizarra. Desarrollo: transcriben contenidos en su cuaderno y posteriormente realizan actividad en su cuaderno Cierre: revisin en forma oral 90 12/04 Aplicar estrategias para determinar el significado de las palabras usando las claves del texto. Inicio: leen comprensivamente el texto de la pg. 194. Desarrollo: escuchan atentamente explicacin y posteriormente realizan actividad en su cuaderno. Cierre: revisin en forma oral.

Pizarra plumn

Pizarra Plumn Cuaderno Lpiz

Observacin directa

Pizarra Plumn cuaderno Lpiz plumn

Observacin directa.

Anda mungkin juga menyukai