Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FACULTAD DE INGENIERAS Y ARQUITECTURA


ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERA CIVIL

PRACTICA
ASIGNATURA : Dinmica CICLO : IV DOCENTE : Lic. Fs. Javier Pulido Villanueva
horario. Determinar la velocidad angular de la barras BD y DE.

Anlisis del movimiento relativo: velocidad


1. Si el eslabn CD tiene velocidad angular rad/s, determine la velocidad del punto E sobre el eslabn BC y la velocidad angular del eslabn AB en el instante mostrado.

Centro instantneo de velocidad cero


5. En el instante en que se indica, la velocidad angular de la barra DE es de 8 rad/s en sentido contrario al de las manecillas del reloj. Determine (a) la velocidad angular de la barra BD, (b) la velocidad angular de la barra AB, (c) la velocidad del punto medio de la barra BD.

2. Si el extremo A del cilindro hidrulico se mueve con una velocidad de m/s, determine la velocidad angular de barra BC en el instante mostrado.

3. Si la manivela OA gira con una velocidad angular de rad/s, determinar la velocidad del pistn B y la velocidad angular de la barra Ab en el instante mostrado.

6. Si la barra AB esta girando con una velocidad angular de rad/s, determine la velocidad angular de la barra CD en el instante mostrado.

4. En la posicin que se muestra, la barra Ab tiene una velocidad angular de 4 rad/s en sentido

7. En el instante mostrado la velocidad angular de la varilla AB es de 15 rad/s en el sentido de las

Dinmica
manecillas del reloj, determine (a) la velocidad angular de de la varilla BD, (b) la velocidad del collarn D, (c) la velocidad del punto A.

11. La barra AB tiene el movimiento angular mostrado. Determine la aceleracin angular del collar C en ese instante.

8. Determine la velocidad angular de la barra BC y la velocidad del pistn C en el instante mostrado.

Anlisis del movimiento relativo: aceleracin


9. En el instante mostrado la barra AB tiene el movimiento angular mostrado. Determine la velocidad y aceleracin del bloque C en ese instante.

12. El cilindro hidrulico se extiende con la velocidad y aceleracin que se muestran. Determine la aceleracin angular de la manivela AB y el eslabn AB en el instante mostrado.

Anlisis del movimiento relativo usando ejes de rotacin


13. En el instante la barra DC tiene rad/s y una aceleracin angular rad/s2. Determine la velocidad y aceleracin angular de la barra AB en ese instante. El collar en C est conectado en DC y se desliza libremente a lo largo de AB.

10. El bloque deslizante se mueve con una velocidad de m/s y una aceleracin de m/s2. Determine la aceleracin de A en el instante mostrado.
Lic. Fs. Javier Pulido Villanueva

Ingeniera Civil

Dinmica

14. La barra AB mostrada tiene una velocidad angular antihoraria de 2 rad/s y una aceleracin angular antihoraria de 10 rad/s2. Determine la velocidad y aceleracin angular de la barra AC y la velocidad y aceleracin del pasador A respecto de la ranura de la barra AB.

17. La camioneta va viajando a 20 km/h cuando el cople del remolque colocado en A falla. Si el remolque tiene una masa de 250 kg y viaja libremente 45 m antes de detenerse, determine la fuerza horizontal constante F creada por la friccin de rodamiento que causa que el remolque se detenga.

15. El manguito en el punto A de la figura se desliza hacia arriba con velocidad constante de 10 m/s. La barra Ac se desliza a travs del manguito en B. Determine la velocidad angular de la barra AC y la velocidad con que se desliza respecto al manguito en B.

18. La caja tiene una masa de 80 kg y es jalada por una cadena que siempre esta dirigida a 20 de la horizontal como se muestra. Determine la aceleracin de la caja en t = 2 s si el coeficiente de friccin esttica es , el coeficiente de friccin cintica es y la fuerza de arrastre ( ) N, donde t esta en segundos. es

19. Un paquete de 20 kg est en reposo en un plano inclinado cuando una fuerza se aplica a la misma. Determinar la magnitud de si 10 s se requiere para que el paquete viaje 5 m por la pendiente. Los coeficientes esttico y cintico de friccin entre el paquete y el plano inclinado son ambos igual a 0,3.

Cintica de una partcula: Fuerza y aceleracin


16. Cada caja de la figura pesa 50 N y se puede ignorar la friccin. Si las cajas empiezan a moverse del reposo en t = 0, determine la magnitud de sus velocidades y la distancia que se han movido desde su posicin inicial en t = 1 s.

Lic. Fs. Javier Pulido Villanueva

Ingeniera Civil

Anda mungkin juga menyukai