Anda di halaman 1dari 11

CONTRATO INTERNACIONAL DE SUMINISTRO

1. Definicin 2. Partes intervinientes 3. Principales clusulas 3.1 Cantidades y pedidos 3.2 Riesgos de entrega y propiedad 3.3 Precios 3.4 Condiciones de pago 3.5 Reclamaciones 4. Ley aplicable 5. Modelo de contrato
www.globalnegotiator.com

1. DEFINICIN Este contrato se utiliza para establecer acuerdos a largo plazo (un ao o ms) entre un fabricante (al que se denomina Suministrador) y su cliente (Comprador) para el suministro de productos a precios predeterminados. Las operaciones se llevan a cabo mediante rdenes de pedido peridicas (mensuales, trimestrales, etc.). En el contrato se establecen las cantidades mximas y mnimas a suministrar, as como distintas alternativas para ajustar el precio al finalizar cada ao de contrato. Este modelo de contrato se puede utiliza para suministros internacionales, en los que el Suministrador y el Comprador se encuentran en pases diferentes.
www.globalnegotiator.com

2. PARTES INTERVINIENTES

Normalmente tanto el Suministrador como el Comprador son empresas. Para cada parte debe incluirse: Nombre de la empresa, direccin completa y nacionalidad. Tipo de empresa: sociedad annima, sociedad limitada, etc. Nmero de identificacin fiscal. Nombre y cargo de los representantes de la empresa que firman el contrato.

www.globalnegotiator.com

3. PRINCIPALES CLUSULAS Algunas de las clusulas ms relevantes del Contrato Internacional de Suministro son: Cantidades y pedidos Riesgos de entrega y propiedad Precios Condiciones de pago Reclamaciones

Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

www.globalnegotiator.com

3.1 CLUSULA DE CANTIDADES Y PEDIDOS


Las cantidades mnimas y mximas de Productos que el Comprador pedir en cada Contrato Anual se establece en el Anexo de este Contrato para un perodo de 12 meses que comienza en ................. [insertar fecha] y en cualquier aniversario de esa fecha. El suministro de los Productos objeto de este Contrato se realizar nicamente mediante pedidos realizados por el Comprador. Cada pedido debe realizarse por escrito y debe incluir el nmero y tipos de Productos que se necesitan, as como las fecha(s) de entrega propuesta(s). Cada pedido debe realizarse, al menos, ....... [30, 60, 90] das antes de la fecha de entrega. El Comprador puede modificar cada pedido escrito, en cualquier momento, hasta ..... [10, 20, 30, 60] das antes de la primera fecha de entrega que se especifica en el pedido.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

3.2 CLUSULA DE RIESGOS ENTREGA Y PROPIEDAD


Los Productos sern entregados por el Suministrador al Comprador en los lugares de entrega que se especifican en el Anexo de este Contrato. Estos lugares se pueden cambiar de mutuo acuerdo. Cuando el lugar de entrega sean los locales del Suministrador, el Comprador ser responsable de la recogida y el transporte de los Productos, y a partir de ese punto ser responsable del seguro de los Productos. Cuando el lugar de entrega sean los locales del Comprador o cualquier otro lugar que requiera que el Suministrador se haga cargo del transporte de los Productos, el Suministrador ser responsable del seguro de los Productos en trnsito as como de la descarga de los Productos del vehculo en el lugar de entrega.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

3.3 CLUSULA DE PRECIOS Los precios de los Productos en la fecha de este Contrato se incluyen en el Anexo del presente Contrato. Estos precios incluyen los gastos de transporte hasta el lugar de entrega. Los precios estn sometidos a un ajuste, al comienzo de cada nuevo Contrato Anual. Alternativa A. La frmula para determinar los nuevos precios se incluye en el Anexo 5 del presente Contrato. Alternativa B. Los nuevos precios se determinarn mediante negociacin y acuerdo durante ....... [1, 2, 3] meses antes del comienzo de cada Contrato Anual. Para fijar los nuevos precios, el Suministrador proporcionar al Comprador detalles de los incrementos en costes y otras informaciones relevantes. Ambas Partes actuarn de buena fe en estas negociaciones.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

3.4 CLUSULA CONDICIONES DE PAGO


Alternativa A. El Suministrador facturar al Comprador al final de cada mes natural por la cantidad de Productos suministrados durante el mes. Cada factura incluir la descripcin, cantidad y fecha de entrega de los Productos suministrados. El pago se realizar en [30, 60, 90] das naturales desde la fecha de la factura. Alternativa B. El Comprador abrir una carta de crdito rotativa a favor del Suministrador con anterioridad a la primera entrega de los Productos objeto de este Contrato. Los trminos de la carta de crdito sern aceptados por el Comprador y la carta de crdito ser confirmada por un banco del pas del Suministrador. La carta de crdito se mantendr en un valor acordado entre la Partes que se considere suficiente para cubrir los costes estimados de los Productos que tienen que entregarse cada mes.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

3.5 RECLAMACIONES
Si el Comprador tiene conocimiento de cualquier reclamacin o potencial reclamacin relativa a responsabilidades por defectos en los Productos entregados informar inmediatamente por escrito al Suministrador proporcionndole toda la informacin y documentacin necesaria para que pueda realizar las acciones oportunas. El Suministrador podr solicitar al Comprador que le preste toda la ayuda razonable que permita al Suministrador defender su reputacin. El coste de esta ayuda ser por cuenta del Suministrador. El Comprador no aceptar ninguna reclamacin sin una autorizacin previa y por escrito del Suministrador.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

4. LEY APLICABLE Las partes harn todo lo posible para resolver mediante negociacin directa cualquier disputa, controversia o diferencia que surja entre ellas, en relacin a este Contrato. En el caso de que la disputa no se resuelva mediante negociacin directa, las partes son libres de someter las controversias del contrato al Arbitraje Internacional o a las Leyes del pas de una de la partes. Normalmente el contrato se someter a la competencia de los Juzgados y Tribunales del pas del Suministrador y, concretamente, a los de la localidad dnde ste tenga su sede social.
Ver ejemplo de Contrato Internacional de Suministro

5. MODELO DE CONTRATO INTERNACIONAL DE SUMINISTRO

Para obtener el modelo de contrato en formato Word y su gua de uso, click en: Contrato Internacional de Suministro

www.globalnegotiator.com

Anda mungkin juga menyukai