Anda di halaman 1dari 17

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 1/17

ndice
1 2 3 4 5 6 7 Introduccin Objetivo Polticas Alcance Normas Legales aplicables Responsabilidades Elementos del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional 7.1.- Poltica 7.2.- Planificacin 7.3.- Implementacin 7.4.- Verificacin 7.5.- Revisin

REV.

REALIZADO

FECHA

REVISADO

FECHA

APROBADO

FECHA

00

Mario Vliz D.

24/03/08

Frankiln Angel G.

Eduardo Lara H.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


1.INTRODUCCION

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 2/17

La Seguridad es el resultado de un trabajo bien hecho, es un ingrediente que forma parte de la constitucin y naturaleza del trabajo en la que se Administran Recursos Humanos, Materiales, Tecnologas y recursos y Econmicos. El compromiso de cero accidentes, es la meta a alcanzar, integrando la seguridad en todos los aspectos de nuestra vida y en cada actividad que hacemos como individuos y como organizacin. Los Principios que guan la Administracin en su contexto general son: La seguridad y el cuidado del medio ambiente, son valores personales de alta prioridad y se proyectan adems fuera del ambiente laboral. La seguridad debe ser administrada como cualquier otra funcin de lnea. El desempeo de la seguridad es un reflejo del diseo organizacional. La seguridad debe ser integrada en todos los aspectos de la Empresa. Solo con el compromiso de todos, se obtendrn resultados.

2.-

OBJETIVO El Plan de Seguridad y Salud Ocupacional diseado tiene como objetivo fundamental, el control de los riesgos asociados a cada una de las actividades a realizar como consecuencia lgica de este control. Las metas son la reduccin y eliminacin de las causas que puedan provocar dao a las personas y/o prdidas a la propiedad, poniendo en evidencia que los principios de administracin son efectivos en el control de los incidentes que afectan a la produccin y a la calidad, como a la seguridad y a la salud. Una de las responsabilidades bsicas y permanentes de la administracin, es buscar y poner en prctica sistemas que ayuden a mantener y mejorar los niveles de eficiencia en operaciones. Por tanto, cualquier accidente que ocurra infringe directamente este objetivo, porque lesiona a los trabajadores, daa a sus familias, deteriora los recursos materiales disponibles, demora la entrega de los trabajos y perjudica la imagen de la Minera Santa Fe. Los principales objetivos son: Cumplir con todas las Disposiciones Legales establecidas en la Ley 16.744 (Normas Legales sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales) y DS. N 72 de Seguridad Minera. Controlar los riesgos potenciales de accidentes y enfermedades profesionales en los lugares de trabajo y en cada actividad de las operaciones de la empresa. Conducir las operaciones de tal manera de eliminar las conductas riesgosas y/o condiciones de riesgo en resguardo de la integridad fsica y la salud de los trabajadores como tambin las instalaciones y bienes de la empresa.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


3.POLITICAS SANTA FE

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 3/17

Somos Minera Santa Fe, una compaa deseosa de ser lder en la industria del hierro, ubicada en Chile. Nuestra aspiracin es: Ser la empresa minera de hierro ms exitosa y respetada del mundo. Nuestro propsito es crear valor para nuestros accionistas, comunidades, clientes y empleados a travs de la produccin de bajo costo y alta calidad concentrado de hierro.

Nuestro crecimiento y progreso requieren que: Logremos la confianza de empleados, clientes, proveedores, comunidades y accionistas, siendo directos en las comunicaciones y consistentes en el cumplimiento de nuestros compromisos. Sigamos haciendo esfuerzos para llegar a ser una organizacin de alto desempeo, en la cual cada persona acepta su responsabilidad y es recompensada por sus resultados y logros.

Valoramos: Seguridad y Medio Ambiente.- Manifestamos nuestro compromiso ms absoluto con la Salud y Seguridad de quienes trabajan en Santa Fe y asumimos plenamente nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable. Integridad.- Lo que prometemos hacer, debemos cumplirlo. Nuestra conducta refleja tica, honestidad, justicia, transparencia y aplicacin de los ms altos estndares de comportamiento de negocio. Alto Desempeo.- Nos llena de entusiasmo y satisfaccin aplicar al mximo nuestras capacidades y lograr resultados superiores en nuestros negocios. Relaciones de Beneficio Mutuo.- Las relaciones son ms duraderas, satisfactorias y en ltimo trmino, ms rentables, cuando se crea valor para todas las partes. Coraje para liderar el cambio.- Aceptemos la responsabilidad de inspirar y liderar positivamente el cambio frente a la adversidad. Respeto de los unos por los otros.- Somos partidarios de la diversidad en nuestra fuerza laboral y promovemos la comunicacin abierta, la disposicin a compartir, la confianza, el trabajo en equipo y el compromiso.

Tenemos xito cuando: Nuestros accionistas obtienen una rentabilidad superior en su inversin. Nuestros clientes y proveedores se benefician de nuestras relaciones comerciales Las comunidades en las que operamos valoran nuestra calidad de miembros de ellas. Cada empleado comienza el da con un sentido de propsito y lo termina con un sentido de logro.

Leonardo Farkas Klein Presidente

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


POLITICA DE SEGURIDAD

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 4/17

La Gerencia de Minera Santa Fe declara su especial inters por la proteccin de la integridad fsica de todos los trabajadores de la Empresa, como asimismo, por la obtencin de los mejores niveles de eficiencia en las operaciones Seguridad es el resultado de un trabajo bien hecho y, en consecuencia, es responsabilidad inherente a las funciones de cada miembro de la Empresa, cualquiera sea su nivel jerrquico. Lo que deseamos lograr, para beneficio de todos, es: Cero Accidentes; Control efectivo de los daos a la propiedad por accidentes y de otras prdidas no accidentales, que afectan adversamente la economa de la Compaa; Asegurar un ambiente de trabajo productivo, grato y saludable para los trabajadores, que proyecte a la comunidad la imagen de Compaa Minera lder en condiciones de seguridad.

Para lograr el cumplimiento de estos propsitos, instamos a toda la lnea de mando a comprometerse de lleno con el Programa General de Seguridad de la Empresa, cumpliendo efectivamente con su rol en l y estableciendo un liderazgo efectivo mediante el ejemplo y una actitud proactiva del mismo modo como es responsable la calidad de la produccin como de la gestin general de la Compaa.

Tambin es necesario que cada uno de nuestros colaboradores, utilizando sus conocimientos, aptitudes, actitudes, inters, experiencia y los recursos de la Compaa, logre hacer de su lugar de trabajo el mejor lugar. conducta preventiva. .

Leonardo Farkas Klein Presidente

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


POLITICA DE ALCOHOL Y DROGAS

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 5/17

La Gerencia de Minera Santa Fe, declara su especial inters por la proteccin de la integridad fsica de todos los trabajadores de la Compaa, como asimismo, por la obtencin de los mejores niveles de eficiencia en las operaciones. Este compromiso de crear lugares de trabajo seguros, sanos y productivos para sus trabajadores, nos lleva a reconocer que el abuso del alcohol, las drogas y de cualquier otra sustancia similar por parte de los trabajadores disminuye su capacidad para desempearse correctamente y produce efectos adversos sobre la seguridad, eficiencia y productividad sobre todos los que participen del proceso productivo. El mal uso de drogas legtimas o el uso, posesin, distribucin o venta de drogas ilcitas o lcitas, pero que no cuenten con recetas mdicas, en el trabajo, cualquiera sea el lugar en que se desarrolle ste, es ilegal, y por lo tanto, es causal de sanciones de acuerdo a lo dispuesto en la Legislacin vigente, y en el Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad, pudindose llegar a la terminacin del contrato de trabajo. El estar imposibilitado para trabajar debido al consumo de alcohol o drogas est estrictamente prohibido y es causal inmediata para ser retirado del lugar de trabajo. La Empresa, reconoce que la dependencia del alcohol o de las drogas es un estado tratable. Se alienta a los trabajadores que sospechen padecer de dependencia del alcohol o de las drogas, a buscar consejo y a seguir prontamente el tratamiento apropiado antes de que se traduzca en problemas de rendimiento en el trabajo. La Empresa, puede tambin requerir que los trabajadores se sometan a evaluacin mdica o a examen de alcohol y drogas cada vez que haya sospecha fundada de consumo de cualquiera de estas sustancias prohibidas durante el tiempo que permanezcan en las faenas y, por sospecha fundada, en el caso de verse involucrado en un incidente/accidente. Esta poltica refuerza, completamente y perfecciona lo establecido en el Artculo 30, incisos 2, 3 y 4 del Reglamento de Seguridad Minera, que a continuacin se transcribe: No podr admitirse en los recintos de trabajo a personas que se encuentren bajo la influencia de bebidas alcohlicas o de drogas. Tampoco se aceptar la introduccin de dichas bebidas o drogas a estos lugares. La influencia de bebidas alcohlicas y de drogas ser detectada en forma obligatoria a peticin del Supervisor responsable; y la deteccin de tales estimulantes podr ser ejecutada mediante examen de sangre y/o por medios colimtricos. La negativa del afectado al cumplimiento de esta disposicin dar motivo a su expulsin inmediata del recinto de trabajo, pudiendo requerirse, si fuese necesario, el auxilio de la fuerza pblica para hacerla cumplir.

Leonardo Farkas Klein Presidente

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


POLITICA DE MEDIO AMBIENTE

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 6/17

Minera Santa Fe asume el compromiso de la preservacin del Medio Ambiente, de tal forma de evitar los impactos ambientales provenientes de las operaciones que realiza la Compaa. Por esta razn, nos comprometemos a desarrollar los contratos que nos adjudiquemos en forma limpia y eficiente, buscando minimizar la generacin de residuos y el Impacto de Contaminacin que ellos generan; adems asumimos el Compromiso de optimizar el uso de los recursos energticos e hdricos. Se dar fiel cumplimiento a todas las normas ambientales. En aquellas situaciones que las normas no contemplen, buscaremos establecer estndares compatibles con una proteccin efectiva del medio ambiente. Se llevar a cabo un plan de capacitacin ambiental de todo nuestro personal, con el propsito de lograr el xito de lo aqu expresado, porque esta es una tarea que nos interesa a todos

Leonardo Farkas Klein Presidente

REGLAS CARDINALES Es Valorado: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Asumir la seguridad propia y de los dems como responsabilidad personal. Evaluar todos los riesgos antes de iniciar un trabajo. Cumplir todos los procedimientos de trabajo sin excepcin. Pedir ayuda cuando sea necesario. Aceptar ideas y sugerencias de los dems. Mantener reas de trabajo limpias y ordenadas. Reportar incidentes y verificar que se tomen medidas correctivas. Trabajar en equipo para contribuir al logro de nuestra visin. Participar activamente en los programas de seguridad. Controlar los riesgos inmediatamente, aunque signifique detener el trabajo.

Es Inaceptable: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Operar o intervenir equipos sin autorizacin. No usar o adulterar documentacin. Estar en faena bajo la influencia del alcohol o drogas prohibidas. No respetar procedimiento de bloqueo. Estar en un rea no autorizada o restringida sin autorizacin. Anular dispositivos de proteccin a las personas. No reportar incidentes serios de accidentes. Ubicarse bajo carga suspendida. No usar arns de seguridad en trabajos de altura. Usar equipos de levante fuera de su criterio de diseo.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


4.ALCANCE

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 7/17

Este Plan de Seguridad es aplicable a todos los proyectos, contratos u obras, tanto para aquellos que estn en fase de propuesta, como en ejecucin a travs de personal contratista o propio de Minera Santa Fe.

5.-

NORMAS LEGALES Y REGAMENTOS APLICABLES Para la ejecucin de ste Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, se operar basndose fundamentalmente en los siguientes cuerpos legales, entre otros: D.S. N72 Reglamento de Seguridad Minera. Ley 16.744 Sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y sus Reglamentos Complementarios Ley 19.300 Ley Base de Medio Ambiente y su D.S.148 Reglamento de Manejo de Residuos Peligrosos. Ley 20.123 Regula el trabajo en rgimen de subcontratacin Cdigo del Trabajo. DS N 40 Reglamento sobre Prevencin de Riesgos Profesionales.

DS N 594 Condiciones Sanitarias y Ambientales Bsicas en los Lugares de Trabajo. DS N54 Constitucin y Funcionamiento de Comits Paritarios. DS N40 , Art 21: Obligacin de Informar de Riesgos Laborales. Reglamentos Internos de Orden Higiene y Seguridad. D.S. N1280 Reglamento de Instalaciones Elctricas. D.S. N91 Normas Tcnicas en Materias Elctricas.

6.-

RESPONSABILIDADES Tiene el propsito de dejar establecida las funciones, que corresponde ejercer en el desarrollo del programa, en todos los niveles de organizacin de la Empresa.

6.1

Gerente General Establece las polticas Generales de Seguridad y Medio Ambiente de Minera Santa Fe. Comunicar las polticas a los distintos niveles de la empresa. Hacer cumplir las polticas. Otorgar facilidades para elaborar un Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, asignando las responsabilidades a los distintos niveles jerrquicos de la empresa.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 8/17

Velar por el cumplimiento de las actividades del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional. Realizar auditorias al Programa y aplicar si corresponde, medidas de correccin por incumplimiento.

6.2

Jefes de reas y supervisores Conocer las polticas de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, el Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, administrarlos y difundirlos a los trabajadores. Cumplir con las actividades del Programa. Instruir a los trabajadores para realizar los trabajos en forma correcta, incentivarlos a participar con sus ideas y experiencias, a mejorar mtodos de trabajo y realizar en forma permanente nuevos procedimientos de trabajo seguro. Informar e investigar en forma minuciosa y oportuna cualquier accidente o cuasi-accidente que pueda ocurrir.

6.3

Asesor en Prevencin de riesgos Asesorar a Gerencia, a la lnea de supervisin y trabajadores en materia de Prevencin de Riesgos y Medio Ambiente. Elaborar el Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, junto a los Jefes de areas. Elaborar la estadstica mensual de accidentabilidad, para informar a las instituciones fiscalizadoras. Controlar el desarrollo de las actividades del Programa, evaluar resultados e informar al Jefe de faena y Gerencia, proponiendo medidas o planes de accin en casos de no cumplimiento o bajo estndar. Realizar actividades de capacitacin en tcnicas que permitan detectar y controlar los riesgos inherentes a la faena, procedimientos de trabajo seguro, inspecciones de seguridad, observaciones e investigaciones de cuasi-accidentes y accidentes, tanto en la lnea de mando como a los trabajadores. Participar en la investigacin de cuasi-accidentes y accidentes que pudieran producirse, determinar las causas e implementar las medidas correctivas. Ser de obligacin velar por el fiel cumplimiento de los establecido en: 9 9 9 9 Ley 16.744 sobre " Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Decreto supremo N72 de 1985 y sus modificaciones posteriores "Reglamento de seguridad minera". Decreto supremo N40 de 1969 "Reglamento sobre Prevencin de Riesgos Profesionales". Decreto N594 "Reglamento sobre condiciones sanitarias y ambientales mnimas en los lugares de trabajo.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


6.4 Trabajadores

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 9/17

Conocer las polticas de Seguridad y Medio Ambiente de Minera Santa Fe. Adems conocer el Plan de Seguridad y Salud ocupacional. Ejecutar las tareas siguiendo los mtodos de trabajo establecidos por la empresa. Pesando siempre en trabajar con seguridad y controlando los riesgos inherentes a su labor. Porque un trabajador eficiente, trabaja en forma segura. Informar y prestar declaracin de la forma ms fidedigna, cuando una investigacin de cuasiaccidente o accidente lo requiera. Usar los elementos de proteccin personal necesarios y adecuados para las distintas tareas que debe realizar. Respetar y cumplir siempre las disposiciones legales vigentes, las establecidas en el reglamento interno o cualquier otra que dicte Minera Santa Fe. Informar a su superior directo de cualquier situacin de riesgo operacional o ambiental que detecte. Cumplir con las rdenes, instrucciones e indicaciones verbales o escritas para ejecutar en forma segura los trabajos. Informar cualquier riesgo o incidente, que se presenten en su trabajo en lo que respecta a lesiones personales, daos a equipos y materiales y dao al medio ambiente. Proteger su integridad fsica y la de sus compaeros de trabajo Utilizar y cuidar los equipos de proteccin personal.

6.5

Comit paritario de higiene y seguridad.

Lleva a cabo su programa de trabajo. Efecta reuniones mensuales, detecciones de peligro, verifica el uso y estado de los elementos de proteccin personal. Mantiene un registro de cumplimento e informa a los trabajadores los riesgos inherentes al trabajo que ejecutan. Verifica el cumplimiento de las polticas de seguridad de la empresa. Mantiene un registro de los incidentes y accidentes. Informa a la Gerencia de los resultados obtenidos en las reuniones mensuales en materia de seguridad.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 10/17

7.-

ELEMENTOS DEL PROGRAMA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL. Los elementos del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional estn constituidos por los siguientes Elementos y sub-elementos: Elemento N 1 Elemento N 2 POLITICA PLANIFICACION 2.1 Requisitos Legales y otros.

2.2 Identificacin de Peligros Evaluacin control de Riesgos. 2.3 Elemento N 3 Control de Riesgo Operacional

IMPLEMENTACION 3.1 Estructura y Responsabilidad. 3.2 Capacitacin, conciencia y competencia 3.3 Preparacin y respuesta ante la emergencia

Elemento N 4

VERIFICACION Y ACCIONES CORRECTIVAS 4.1 Monitoreo y Medicin. 4.2 Accidentes, Incidentes, preventivas. No conformidades, Acciones correctivas y

Elemento N 5

REVISION DE LA GERENCIA. 5.1 Revisin del Sistema de Gestin.

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 11/17

ELEMENTO N 1 : POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

ACTIVIDAD: DIFUSIN DE LA POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M Gerente 1) Se debe difundir la poltica por medio de capacitacin al 100% de los empleados de su rea de Responsabilidad. Una vez al ao Jefe de rea. Prev. De Riesgos 2) Se debe publicar la Poltica por medio de cuadro en su rea de Responsabilidad. 3) Realizar un catastro de la publicacin de la Poltica a travs de cuadro o letreros. Una vez al ao Una vez al ao Jefe de rea 1 Jefe de rea 1 1 A M J J A S O N D

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


ELEMENTO N 2: PLANIFICACIN

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 12/17

ACTIVIDAD: REQUISITOS LEGALES EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Identificar la legislacin de S&SO aplicable a cada rea de Responsabilidad. 2) Verificacin del Cumplimiento de los Aspectos Legales aplicable al rea de responsabilidad. (Revisar el Reglamento de Seguridad Minera) 3) Generar planes de accin aplicado al No cumplimiento de los aspectos legales. 4) Revisin de cumplimiento de observaciones realizadas por organismos fiscalizacin. Una vez al ao Prev. De Riesgos A M 1 J J A S O N D

Una vez al ao

Jefe de rea

Una vez al ao

Jefe de rea Prev. De Riesgos Jefe de rea

Cada Vez

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


ELEMENTO N 2: PLANIFICACIN

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 13/17

ACTIVIDAD: CONTROL DE RIESGOS OPERACIONALES

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Realizar Inventarios de Tareas Crticas (ITC) de su rea de responsabilidad. 2) Realizar Procedimientos de Trabajo seguro para aquellas tareas crticas. 3) Establecer Objetivos y metas del Programa Especifico de Riesgos Crticos (PRC) a las tareas altamente Crticas. 4) Establecer / realizar programa de inspecciones de su rea de responsabilidad. 5) Establecer / Realizar programa de Observaciones de tareas, focalizada a las tareas criticas identificadas en ITC. Una vez al ao Jefe de rea Trabajadores Jefe de rea Trabajadores Jefe de rea. A 1 M J J A S O N D

Cada vez Una vez al ao

Mensual Mensual

Jefe de rea Trabajadores Jefe de rea Trabajadores

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 14/17

ELEMENTO N 3 : IMPLEMENTACIN Y OPERACIN

ACTIVIDAD: ESTRUCTURA Y RESPONSABILIDAD

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Definir el organigrama operacional y funcional de la empresa 2) Establecer Programa de Capacitacin para las competencias de Seguridad y Salud Ocupacional. 3) Realizar reuniones de anlisis de gestin de seguridad con la supervisin de las reas 4) Realizar auditoria operativas para el cumplimiento de los reglamentos de la planta. 5) Realizar reunin mensual de gestin de Seguridad con todo su personal (comunicacin) 6) Charlas Operacionales ( Inicio Turno) 7) Revisar competencias del personal en matria de S&SO 8) Preparar Programa de Salud Ocupacional Una vez al ao Una vez al ao Gerente Jefe de rea 1 Prev. De Riesgos Mensual Jefe de rea 1 1 1 1 1 1 1 1 1 A 1 M J J A S O N D

Trimestral

Jefe del rea

Mensual Diaria Anual Anual

Jefes de rea Jefe de grupo Prev. De Riesgos Prev. De Riesgos

1 1

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 15/17

ELEMENTO N 3 : IMPLEMENTACION Y OPERACION

ACTIVIDAD: PREPARACION PARA LA EMERGENCIA

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Desarrollar Inventario de eventos catastrficos Anual 2) Preparar brigada de respuesta a la emergencia Anual 3) Establecer programa de preparacin para la emergencia. Anual 4) Realizar simulacro programado en la Planta. Anual Prev. De Riesgos Prev. de Riesgos Jefe de rea Prev. De Riesgos Jefes de rea 1 Prev. De Riesgos 1 A M J J A S O N D

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 16/17

ELEMENTO N 4 : VERIFICACION DE ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS

ACTIVIDAD: SEGUIMIENTO DE PLANES DE ACCIN

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Seguimiento a medidas correctivas de la investigacin de accidentes/incidentes e informe preliminar de incidentes ocurridos en su rea de responsabilidad 2) Seguimiento a las medidas correctivas de su rea de responsabilidad, propuestas en las inspecciones 4) Seguimiento a las medidas correctivas de su rea de responsabilidad, propuestas en las Observaciones de conductas. 5) Realizar informe estadsticos de accidentes con lesiones y anlisis de interpretacin. A M J J A S O N D

Mensual

Prev. De Riesgos

Trimestral

Jefe de rea

Trimestral

Jefe de rea.

Mensual

Prev. De Riesgos

PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL


ELEMENTO N 5 : REVISIN GERENCIAL

Cdigo:Plsso.SSO.01 Fecha: 11.marz.2008 Versin: N 0 Pagina: 17/17

ACTIVIDAD: REVISIN DEL PROGRAMA DE GESTIN

FECHA DE CUMPLIMIENTO ACCIONES ESPECIFICAS ESTANDAR RESPONSABLE M 1) Preparar Informe de Desempeo de S&SO 2008 Programa de Gestin Anual Prev. De Riesgos A M J J A S O N D 1

2) Reunin de Anlisis del Desempeo en la Gestin de S&SO Anual 3) Definir el Programa de Gestin 2009 en base a los antecedentes de desempeo anterior. Gerencia Gerencia Prev. De Riesgos Jefes de reas

Anual

Anda mungkin juga menyukai