Anda di halaman 1dari 11

Act 9: Quiz 2 Revisin del intento 1

Final del formulario

1 Se podra afirmar que un proyecto es la bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana. Para beneficio de: Seleccione una respuesta. a. La V HIV1 b. La humanidad c. La Ciencia d. La tecnologia

2 En el corregimiento de Versalles, se dio apertura a un centro cultural cuyo objetivo principal, es el de mantener ocupados a los jvenes de los estratos menos favorecidos. Este proyecto es: Seleccione una respuesta. a. Tipo B. b. Econmico c. Tipo A. d. Social. 3
La Alcalda Mayor de Bogot, est diseando el proyecto para la construccin del metro en la ciudad. Este proyecto es de carcter:

Seleccione una respuesta. a. Econmico b. Social c. De servicios d. Financiero 4 Los estudios de factibilidad que se deben de tener en cuenta en el desarrollo de un proyecto son:

Seleccione una respuesta. a. Entorno econmico, de mercadeo y organizacional. b. Mercado, tcnico, sociocultural. c. Financiero, entorno econmico, organizacional. d. Mercado, tcnico y administrativo. 5 Siempre ser importante realizar una buena planeacin en el momento de disear un proyecto. Por qu: Seleccione una respuesta. a. Porqu los recursos y medios de produccin son escasos. b. Porqu lo que no se planea no se puede controlar.

c. Los errores cometidos tienen altas repercusiones y su reversibilidad es difcil y costosa. d. Porque la planeacin es parte importante del proceso administrativo. 6 Antes de abordar el estudio de factibilidad de cualquier proyecto, es usual que se adelante una serie de actividades con el propsito de definir la idea del proyecto y establecer la viabilidad de la misma. Por eso es importante: Seleccione una respuesta. a. Verificar que contemos con el capital financiero necesario para su ejecucin. b. Hacer un estudio detallado de la competencia para garantizar de entrada un mayor xito en la ejecucin del proyecto. c. Hacer una lectura del entorno para identificar necesidades y problemas que afecten a una comunidad. d. Verificar que nuestro producto o servicio realmente sea necesario en el mercado. 7 Dentro de la redaccin del planteamiento de un problema, debemos tener en cuenta: Seleccione una respuesta. a. La identificacin del entorno y los impactos esperados. b. Los sntomas y causas de la problemtica planteada. c. El entorno socioeconmico y los actores que en el proyecto intervienen. d. La situacin problema del entorno y las causas del mismo. 8 Son pasos previos al diseo y elaboracin de un proyecto: Seleccione una respuesta. a. Anlisis del entorno - Identificacin de necesidades identificacin de soluciones. b. Identificacin del problema Identificacin de necesidades - anlisis del entorno. c. Precepcin de la situacin problema identificacin de grupos afectados diagnostico de la situacin. d. Identificacin de necesidades - Determinacin de recursos - Identificacin de actores. 9 Los indicadores deben cumplir con los siguientes requisitos: Seleccione una respuesta.

a. Correspondencia, validez y confiabilidad. b. Validez, confiabilidad y evidencia. c. Objetividad, confiabilidad y validez. d. Pertinencia, validez y objetividad. 10 En esta fase todas las partes interesadas y participantes en el proyecto, como resultado del proceso de reelaboracin de las ideas inciales, llegan a un consenso sobre las acciones que hay que seguir con el fin de intervenir sobre la oportunidad o situacin problemtica identificada. Seleccione una respuesta. a. Iluminacin. b. Verificacin. c. Incubacin. d. Incubacin. 11 El reconocimiento y lectura del entorno, permiten la satisfaccin de necesidades y problemas que afectan a la comunidad. Se: Seleccione una respuesta. a. Realizar el reconociminto de la tecnologa no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. b. Realizar el reconociminto del capital no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. c. Realizar el reconociminto del entorno no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. d. Realizar el reconociminto del gobierno no permite dar solucin a una necesidad o problema social, simplemente permite orientar el rumbo del proyecto. 12 Una buena formulacin del problema, exige que al mismo tiempo se tomen decisiones con respecto a la aprobacin de alternativas de solucin, para esto se requiere disponer de una amplia informacin y un buen nivel de conocimientos al respecto. Seleccione una respuesta. a. Una buena definicin del problema requiere de una amplia informacin, que permita tomar diversas alternativas de solucin. b. Una buena definicin en el punto equilibrio requiere de una amplia informacin, que permita tomar diversas alternativas de solucin.

c. Una buena definicin en la hipotesis requiere de una amplia informacin, que permita tomar diversas alternativas de solucin. d. Una buena definicin del sitematizacin del problema requiere de una amplia informacin, que permita tomar diversas alternativas de solucin. 13 Se podra afirmar que un proyecto es la bsqueda de una solucin inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver entre tantas, una necesidad humana. Seleccione una respuesta. a. Todo proyecto busca dar una respuesta a un problema, de all parte la necesidad de realizar un buen capital para poder determinar la viabilidad del mismo. b. Todo proyecto busca dar una respuesta positiva y negativa a un problema o necesidad, de all parte la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la factibilidad del mismo. c. Todo proyecto busca dar una respuesta positiva y acartada a un problema o necesidad, de all parte la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la viabilidad del mismo. d. Todo proyecto busca dar una respuesta acartada a una empresa que busca la necesidad de realizar una buena investigacion para poder determinar la viabilidad del mismo. 14 Cuando hablamos de identificacin del siempre nos referimos a la identificacin de una situacin Seleccione una respuesta. a. desfavorable o negativa. b. formulacin y sistematizacin c. Planeacin y direccin d. Hipotesis y financiero 15 Siempre ser importante realizar una buena planeacin en el momento de disear un proyecto. Por qu Seleccione una respuesta. a. Porqu los recursos y medios de produccin son escasos. b. Porque la planeacin es parte importante del proceso administrativo. c. Los errores cometidos tienen altas repercusiones y su reversibilidad es difcil y costosa. d. Porqu lo que no se planea no se puede controlar.

problema

NOTA: 16,7/25

Anda mungkin juga menyukai