Anda di halaman 1dari 7

QU ES UN PROBLEMA

DEFINICIN:UN PROBLEMA ES:A QUEL CONJUNTO DE HECHOS OCIRCUNSTANCIAS QUE DIFICULTANLA CONSECUCIN DE ALGN FIN. UNPROBLEMA ES UNA CUESTIN OPUNTO DISCUTIBLE QUE

REQUIEREDE UNA SOLUCION El objeto de estudio es se objetivo desconocido que te llena de curiosidad y sobre el que cimentas las investigaciones pertinentes para que el misterio que lo envuelve a tus ojos adquiera sentido y respuestas para t.

Qu es un campo de accin
A que se refiere un campo de accin, que es? Donde puedo encontrar algo especifico con respecto al campo de accin de Higiene y Seguridad. Que sea congruente y circunstanciar. Adems de confiable.

FORMULACIN DEL PROBLEMA


La formulacin del problema desempea la funcin de orientar todo el trabajo siguiente.

Aqu usted debe ser concreto y claro, sin exponer opiniones personales, ni involucrar a otras personas para que sustenten el problema en cuestin. Adems es esencial evitar trminos vagos y conceptos incompletos y redundantes. El problema se formula a travs de un interrogante en el cual se establezca una clara relacin entre los indicadores o aspectos especficos del problema elegido, buscando soluciones y no slo ms informacin sobre el tema. qu es la delimitacin del problema?

Que es hipotesis
En lgica y matemtica, una hiptesis es una proposicin de la que se parte para comprobar la veracidad de una tesis mediante argumentos vlidos. Es decir, en la demostracin de una tesis las hiptesis son el conjunto de afirmaciones adicionales que se aaden al conjunto de axiomas, para ver si la tesis es deducible del conjunto formado por axiomas e hiptesis.

En estadstica se denomina tambin hiptesis a cada una de las dos proposiciones mutuamente contradictorias que se afirman en un contraste de hiptesis. La hiptesis alternativa Hi contra la hiptesis nula Ho.

Hiptesis (mtodo cientfico) Una hiptesis puede definirse como una solucin provisional (tentativa) para un problema dado. El nivel de verdad que se le asigne a tal hiptesis depender de la medida en que los datos empricos recogidos apoyen lo afirmado en la hiptesis. Esto es lo que se conoce como contrastacin emprica de la hiptesis o bien proceso de validacin de la hiptesis. Este proceso puede realizarse de uno o dos modos: mediante confirmacin (para las hiptesis universales) o mediante verificacin (para las hiptesis existenciales). En general, en un trabajo de investigacin se plantean dos hiptesis mutuamente excluyentes: la hiptesis nula (Ho) y la hiptesis de investigacin (Hi), adems es posible plantear Hiptesis alternas

Tipos de hiptesis
Se entiende como hiptesis a aquellas tentativas que buscan explicar fenmenos, por medio de una conjetura o suposicin verosmil que luego ser probada a partir de la comprobacin de los hechos. Existen distintos tipos de hiptesis:

Hiptesis de investigacin: estas son explicaciones tentativas sobre


posibles relaciones entre al menos dos variables. Dentro de estas hiptesis existen distintas clases: 1. Descriptivas del valor: en estas se toman las variables de un determinado contexto en donde podrn ser observadas. Indican la presencia de algn fenmeno o acontecimiento. 2. Correlacionales: estas suponen que si alguna de las variables sufre alguna modificacin, esto afectar a otras variables correspondientes. En estas hiptesis no importa el orden de las variables ya que no se establece una relacin causa-efecto, por lo tanto, no se identifican variables dependientes e independientes. 3. De diferencias entre grupos: estas hiptesis buscan determinar las supuestas diferencias entre grupos. No necesariamente deben

establecer por qu se dan dichas diferencias. 4. Que establecen relaciones de causalidad: estas hiptesis afirman que existen relaciones entre las variables y adems, explican cmo son estas relaciones. Sumado a esto, establecen entre las variables relaciones de causa y efecto.

Hiptesis nulas: estas hiptesis son sobre relaciones que se establecen


entre distintas variables en las que se refuta o niega aquello que es afirmado por las hiptesis de investigacin.

Hiptesis alternativas:

estas hiptesis contienen conjeturas o

suposiciones de explicaciones diferentes a las que fueron planteadas por las hiptesis nulas y las de investigacin. Se recurre a esta cuando la de investigacin ha sido rechazada y la nula no es aceptada.

Hiptesis estadsticas:

estas hiptesis consisten en las nulas,

alternativas o de investigacin transformadas en smbolos estadsticos, se pueden realizar cuando los datos a estudiar son mensurables. Dentro de estas hiptesis existen distintas clases:

1. De estimacin: estas suponen el valor de alguna caracterstica de la muestra que fue seleccionada y de la poblacin en su conjunto. Para formularlas se tienen en cuenta datos adquiridos previamente. 2. Estadsticas de correlacin: buscan establecer estadsticamente las relaciones existentes entre dos o ms variables

Qu son variables
. Una variable es un smbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado. Dicho conjunto es llamado conjunto universal de la variable, universo o dominio de la variable, y cada elemento del conjunto es un valor de la variable. Sea x una variable cuyo universo es el conjunto {1,3,5,7,9,11,13}; entonces x puede tener cualquiera de esos valores: 1,3,5,7,9,11,13. En otras palabras x puede reemplazarse por cualquier entero positivo impar menor que 14. Por esta razn, a menudo se dice que una variable es un reemplazo de cualquier elemento de su universo y sistema solar.

Una variable es un elemento de una frmula, proposicin o algoritmo que puede adquirir o ser sustituido por un valor cualquiera (siempre dentro de su universo). Los valores que una variable es capaz de recibir, pueden estar definidos dentro de un rango, y/o estar limitados por criterios o condiciones de pertenencia, al universo que les corresponde (en estos casos, el universo de la variable pasa a ser un subconjunto de un universo mayor, el que tendra sin las restricciones). Tipos de variables : variable estadstica variable aleatoria variable de control variable dependiente variable discreta y variable continua

variable independiente

variable en programacin variable ambienta

Definicin:

Un objetivo es algo que nos importa lo suficiente como para

esforzarnos en alcanzarlo. Un objetivo no es lo mismo que un deseo. Por ejemplo, una persona puede querer un carro nuevo que no se puede permitir, pero este no es realmente uno de sus objetivos. Querer un carro nuevo en este sentido es ms bien una fantasa. Esto es algo sobre lo que una persona le gustara pensar de vez en cuando, pero no tiene intencin de intentar conseguirlo. Una fantasa es divertida de pensar. Podemos imaginar cmo se siente al conducir un coche nuevo con respecto al que tenemos. Podemos imaginar una vuelta, a nuestros amigos impresionados con nuestro nuevo y flamante auto, y tambin podemos imaginarnos usando toda la parafernalia que trae el carro. Sin embargo, aunque queramos tanto el carro como para trabajar y conseguirlo, seguir siendo una fantasa, no un objetivo. Un sueo puede ser una fantasa o un objetivo. Cuando queremos algo, a menudo lo llamamos nuestro sueo. Por ejemplo, podra ser su sueo montar su propio negocio. O su hija podra soar con ser una bailarina. Pero hasta que no trabajamos en hacer ese sueo realidad, ser una fantasa y no un objetivo. No hay nada malo con los sueos y fantasas. Estos pueden ayudarnos a ir hacia adelante diariamente e imaginar mejores cosas para nosotros y nuestra familia. Sin embargo, fantasear y soar, aunque a veces es til y divertido, no es lo mismo que tener objetivos. No importa cunto queramos algo, no importa cuanto nos divierta pensar en ello, no son objetivos hasta que nos preparamos para trabajar en convertirlo en realidad.

Tipos de objetivos
.Un objetivo es una meta que se quiere alcanzar en un determinado perodo de tiempo
y utilizando determinados recursos. La definicin de los objetivos sirve como gua a la hora de tomar decisiones. Dentro de una organizacin, los objetivos pueden ser clasificados de distintas formas:

Segn el tiempo en el que se desea alcanzar al objetivo existen:

Objetivos a largo plazo o generales: estos buscan especular qu


pasar durante los prximos tres y cinco aos, es por esto que se centran ms en esto que en los alcances inmediatos de una empresa. Por medio de estos se busca definir cul ser el futuro del negocio. Generalmente lo que buscan alcanzar es crecimiento sostenido, consolidar el patrimonio, mejorar la tecnologa, lograr una integracin con la sociedad y los socios, mejorar y capacitar al personal y disminuir las deudas que se tengan.

Objetivos a mediano plazo o tcticos: mientras que los objetivos


anteriores son formulados para la empresa como un todo, estos se establecen para un determinado sector de la misma y as lograr el propsito de toda la entidad. Estos objetivos son establecidos a partir de los anteriores y suelen realizar especulaciones que no superen los tres aos.

Objetivos a corto plazo u operacionales: estos perodos son


formulados para cada trabajador de la organizacin y deben alcanzarse en menos de un ao. A partir de estos se determina qu es lo que cada miembro de la empresa debera alcanzar con las actividades que desempea. Estos se establecen en base a los objetivos tcticos y los generales, para que exista una coherencia y sean eficientes. Los objetivos tambin pueden ser clasificados en: Primarios: estos objetivos suelen establecerse para la compaa en general y no para sus individuos. Secundarios: estos ayudan a alcanzar a los objetivos primarios y determinan cules son los esfuerzos que se precisan para incrementar la economa y eficacia en la realizacin del trabajo de quienes integran a la empresa. Individuales: estos apuntan a cada miembro de la empresa y se establecen para perodos de tiempo variables, ya sea un da, semana, mes o ao. Estos suelen hacerse en base a los primarios y secundarios. Sociales: aqu se determina que es aquello que se quiere alcanzar en relacin a la sociedad y tienen que ver con la reglamentacin de la contaminacin y de los precios, toma de compromiso para con la sociedad y el Estado y todo aquello que tenga que ver con el mejoramiento social

que es justificacion
Se entiende por justificacin todo aquel acto que tenga que ver con dar respaldo a una supuesta teora o hiptesis de conocimiento, a alguna causa o accionar. La justificacin es la explicacin de por qu determinado hecho sucede o por qu tales actitudes son consideradas justas y apropiadas para determinadas situaciones. Una justificacin es, adems, el modo de encontrar justicia sobre cierto tipo de eventos que deben ser medibles y controlados.

Anda mungkin juga menyukai